Tarta de queso con guayaba. Receta de Cheesecake sin horno

Aprende a hacer este riquísimo, rápido y muy sencillo postre para elaborar en casa para la familia

Vilma Medina
Vilma Medina Directora de Guiainfantil.com

La tarta de queso, pastel de queso o cheesecake (como es más conocido), es un postre a base de lácteos, como crema de queso y de leche, combinados con variados ingredientes como frutas, frutos secos, chocolate, etc. Es uno de los dulces con base de galletas María más populares del mundo. Es cremoso, ligero y muy sencillo de elaborarlo en casa.

Por ello, hemos elegido para esta ocasión una tarta de queso con guayaba, una fruta tropical rica en nutrientes, vitaminas C y A, proteínas, fibra, y ácido fólico.

Ingredientes:

  • 250gr de galletas Maria
  • 150gr de mantequilla blanda
  • 400 gr de cream cheese o crema de queso
  • 1 lata de creme de leche
  • 1/2 taza de azúcar
  • 200 gr de guayaba en trozos o mermelada de guayaba
  • El zumo de 1 limón
  • 1/2 taza de agua
  • Consejos: se puede sustituir la guayaba por mermelada de fresas, de moras o de otra fruta

En Guiainfantil.com te enseñamos a hacer una receta rápida y muy fácil de hacer, que no necesita horno y que seguro va a sorprender a los niños y a toda la familia. Sigue nuestro paso a paso y podrás comprobar lo buena que está este pastel.

Cómo hacer un cheesecake con guayaba, paso a paso

tarta de queso con guayaba. Receta casera

1. Empieza la receta triturando las galletas María en una licuadora o batidora. Cuando esté con aspecto enharinado, añadir la mantequilla derretida y volver a batir para que se queden bien mezclados.

2. Llevar la mezcla de galletas a una fuente (si tienes con fondo removible, mejor). Esparcir toda la mezcla por el fondo y los bordes de la fuente y aplastar bien para conseguir que se forme una base lisa y fina. Llevar la fuente a la nevera.

3. Mientras tanto, añadir el zumo del limón, el creamcheese, la crema de leche y el azúcar a una batidora y batir hasta conseguir una crema espesa.

4. Disponer esta crema por encima de la base de galletas y volver a llevar la fuente a la nevera por unas 2 horitas o hasta que veas que la crema esté cuajada.

5. Llevar un cazo, con los trozos de guayaba y el agua, al fuego y remover hasta que la guayaba se derrita y forme un caldo espeso.

6. Cuando la mermelada de guayaba esté fría, esparcirla por encima de la tarta, de forma uniforme y que cubra toda la superficie igualmente.

7. Mantener la tarta en la nevera hasta la hora de servir.

¡Buen apetito!

Más recetas caseras de cheesecake o tartas de queso

Puedes leer más artículos similares a Tarta de queso con guayaba. Receta de Cheesecake sin horno, en la categoría de Tartas - pasteles en Guiainfantil.com.