Niños con mal humor, mal genio y mal temperamento Página 2

Cuál es la causa del mal genio o mal humor en los niños

El mal genio o carácter fuerte de los niños se les nota desde cuando son muy pequeños. No nos referimos a las rabietas ni a los berrinches muy propios del segundo año de vida de los niños. El temperamento fuerte de los niños es como un volcán en erupción y no se concentra en una etapa.

Comentarios sobre: Niños con mal humor, mal genio y mal temperamento

  • Ideas para llevar al bebé en brazos
    Ideas para llevar al bebé en brazos

    Hay diferentes maneras de llevar a tu bebé en brazos. Con un poco de imaginación y práctica, se puede llevar al bebé pegadito a tu cuerpo, sin tener que sobrecargar tu espalda. Hoy existen variadas alternativas que permiten una mejor comodidad y movilidad para el bebé y sus padres, tanto en...

  • Causas de la conducta agresiva infantil
    Causas de la conducta agresiva infantil

    El comportamiento agresivo del niño es normal, pero el niño debe aprender a controlarlo. Cuáles son las causas de una conducta agresiva en los niños.

  • Cómo aplicar los castigos a los niños
    Cómo aplicar los castigos a los niños

    Consejos para aplicar los castigos a los niños. Los límites y la disciplina en la educación de los hijos. Los castigos como medida positiva para mejorar el comportamiento y la conducta de los niños.

  • Cómo aceptar a los hijos tal y cómo son
    Cómo aceptar a los hijos tal y cómo son

    Qué difícil para muchos padres aceptar a sus hijos tal y como son, ¿verdad? Especialmente cuando el hijo sale con un carácter y unos intereses completamente diferentes as los de ellos. Algunos llegan a sentirse defraudados porque para ellos el hijo no puede desilusionarlos y por lo tanto eso de que educar es ayudar al niño a realizar sus potencialidades, está fuera de su contexto.

  • El desarrollo de la personalidad y la conducta infantil
    El desarrollo de la personalidad y la conducta infantil

    Definición de la personalidad de los niños. ¿Qué es la personalidad infantil? ¿Cómo se manifiesta esta personalidad? Qué significa que una persona tiene mucha personalidad.

  • Tortitas de zanahoria, sanas y rápidas para la merienda
    Tortitas de zanahoria, sanas y rápidas para la merienda

    La hora de la merienda es uno de los momentos más importantes de la alimentación de los niños, puedes hacerles esta receta infantil de tortitas de zanahoria, sanas y rápidas de preparar.

  • Hola, ¿por que mi hija tiene tan mal genio y es rebelde?
    Hola, ¿por que mi hija tiene tan mal genio y es rebelde?

    Riana tiene un añito de vida, pero es prematura, osea que debería tener 10 meses de vida. Me han comentado que esos niños son muy rebeldes, yo quiero saber hasta que punto son así, ya que mi niña es muy rebelde y tiene mal genio y apenas tiene un añito.

15 comentarios

  • M
    Mercy Cardenas

    10/11/2012 06:21

    Creo es verdad que el trabajo de los padres y por ende el poco tiempo que se les dedica los hijos genera su mal comportamiento

    Valorar
    Responder
  • b
    belda figueroa

    02/11/2012 23:31

    hoy a sido el dia mas terrible con mi hijo se porta muy mal, tiene solo dos anos, se enoja con facilidad, le encanta gritar, llora a gritos, y s gran problema si no s le complace en lo que quiere, llora sin parar, ayudenme.

    Valorar
    Responder
  • A
    Aracelly Garcia

    26/10/2012 14:54

    Hola ... yo tengo un niño de 6años el es muy corajudo no se se enoja pero muy muy fuerte al enojarse se cierra y no quiere hablar con nadie a veces asta avienta cosas..... por la mas minima cosa se molesta. Un ejemplo es q ya esta en la escuela a el le gusta mucho competir pero no le gusta perder siempre quiere ser el primero en todo ... creo q compite con su hermana q tiene 7 años y ella saca muy buenas calificacines, alejandro creo q quiere ser mejor. No se como canalizar su coraje ya lo meti a karate para qq haga deporte pero creo q no funciona NO SE Q HACER CON ESA CARACTER ya q tengo miedo q por corajudo se pueda enfermar Q HAGO ?

    Valorar
    Responder
  • k
    karina Castro

    25/09/2012 12:57

    tengo un hijo de tres años pelea mucho con otros noños de su escuela los empuja les pega y es egoista, no saluda y nos grita por todo, y pide las cosas llorando... necesito consejos gracias.

    Valorar
    Responder
  • J
    Jimena Miranda

    26/07/2012 21:45

    hola,tengo mi hijo de 4 y 6 meses y últimamente esta teniendo unos comportamientos muy negativos con el resto de la familia,nos grita queriendo hacernos callar!,tira las cosas,pega portazos y después se larga a llorar con mucha bronca,la verdad que estoy muy preocupada,me pone muy mal,por que trato de tranquilizarlo y no veo cambios,necesito consejos.gracias

    Valorar
    Responder
  • S
    Sandra Aretmisa Pérez

    24/06/2012 22:17

    hoal buena día: ojalá me puedan apoyar, estoy muy preocupada por mi niño de 2 anos 7 meses ya que tiene un temperamento muy fuerte y es muy retador y berrincudo, lo que más me preocupa es que pega mucho a todos, muerde y tira todo lo que este cerca es muy noble de sentimientos pero muy enojon y explota con mucha facilidad, le he llegado a dar sus nalgadas y manazos pero no creo que sea lo mejor, he aplicado todo tipo de tacticas y consejos pero no me han funcionado, que puedo hacer???

    Valorar
    Responder
  • d
    dayan

    05/05/2012 21:36

    mi nena tiene 4 añitos y tiene un temperamento muy fuerte le he puesto muchos limites y reglas en casa pero su reaccion es llorar de todo y por todo no se que hacer y no le quiero pegar.

    Valorar
    Responder
  • M
    Martha Cecilia Solorzano Pimienta

    03/05/2012 19:22

    Hola. Tengo una hija de 3 años 6 meses que no me obedece cuando la llamo, se levanta de mal genio todas las mañanas, es difícil que se siente a la mesa a comer y cuando se sienta entonces no come y tira la comida, también llora cuando ve el uniforme del pre jardín pues no quiere ir, ademas las profesoras me envían notas y me citan para hablar del comportamiento de mi hija y que hasta el momento no se ha adaptado del todo pues es poco lo que comparte con sus compañeritos de curso, es agresiva, se aísla, no obedece instrucciones y me sugirieron que la llevara a un neuropediatra para saber si tenian que trabajarle terapia ocupacional. También debe saber que mi hija hace como 5 meses le ha dado por hacerse el popo en las pantaletas, se ubica siempre debajo de una mesa o de la cama y en posición de acurrucada. Cuando yo la veo haciendo eso la llamo con cariño y le digo que vayamos al baño, que yo la acompaño, que todo va estar bien, pero agresivamente se niega....pero entonces me acerco y la alzo y me la llevo al baño...pero empieza a enojarse mas...a no dejarse y cuando ya estamos en el baño no se deja sentar, es decir, pone sus rodillas firmes para no sentarse en la mica...y cuando al fin logro sentarla no hace el popo; pero al rato lo hace cuando se ha metido debajo de algún mueble sin que nosotros lo hayamos a notado.
    Estoy muy asustada y muy preocupada pues mi hija aunque también es muy cariñosa, me desconcierta ese comportamiento tan agresivo que manifiesta.
    Sus consejos serán valiosos para mi.

    Valorar
    Responder
  • d
    dr.ricardo jose flores parra

    02/05/2012 15:06

    bueno yasmin un cordial saludo yo soy psicologo de niños muchas madres piensan lo mismo mi recomendacion para ti es queno le perrmitas que hagas eso osi no te hara lo mismo

    Valorar
    Responder
  • y
    yazmin sabido lara

    10/04/2012 15:06

    hola mi nombre es yazmin y comparto al igual q las mamitas su angustia tengo un bebe de 16 meses y tiene un caracter dificil nos muerde nos pega grita se que es chikito pero por esto se empieza a formar su caracter pero este caracter se q no es adecuado, le explico le doy apapacho,pero al igual me desespera.me pueden sugerir algo? gracias.

    Valorar
    Responder
  • e
    erika

    28/03/2012 14:21

    tengo un niño de 9años el es muy buen estudiante pero sus constantes peleas en el colegio no le estan ayudando mucho. siempre anda de mal humor y todo lo q hace su hermano de 4años le molesta . y siempre quiere estar solo.. no se q hacer...

    Valorar
    Responder
  • g
    graciela

    03/02/2012 12:54

    hola soy mama de tres niños el mayor siempre tuvo un caracter dificil. a los cuatro años lo enviamos a psicologo pero nos dijeron que solo le faltaba limites. hoy con ocho años se levanta enojado le pega a su hermano y dice que odia a todo el mundo , no tiene buena relacion ni con primos ni amigos. ya no se que hacer temo que sea un niño resentido en el futuro y temo lo peor para su adolecencia.es muy buen alumno pero no se relaciona adecuadamente con sus pares.gracias

    Valorar
    Responder
  • m
    monica

    17/01/2012 19:53

    tengo un niño de 3 años y cuatro meses el cual me hace berrinches cuando lo llevo al hospital,mi niño no deja que le quite la ropa delante de un extraño y lo peor es que temo como se llegue a comportar en el jardin que ingresa este año por primera vez y nose como tratarlo.espero su orientacion gracias

    Valorar
    Responder
  • r
    racheltris

    16/01/2012 13:11

    hola,tengo un nene de 16 meses y tiene bastante genio,se enfada cuando no consigue lo que quiere gritando,incluso nos suelta a su padre y ami manotazos,¿como podemos empezar a controlar esto??porque es muy pequeño todavia,pero si que es muy inteligente.

    Valorar
    Responder
  • v
    vilma

    11/01/2012 16:16

    tengo un niño de 4 años quiere hacer lo que el dice,se me ha hace dificil comunicarme con el siempre tengo q estarl gritandole pa q obedesca no le quiero gritar pero termino haciendolo..

    Valorar
    Responder

Página: 2 de 3 (36 Elementos) ‹‹ 123 ››

Especial

Consejos del especialista

Libros / Música / DVD

  • Duérmete niño

    Duérmete niño

    El 35 por ciento de los niños menores de cinco años padecen insomnio, es decir, plantan batalla a la hora de acostarse. Las consecuencias son tan evidentes en los niños que se vuelven irritables, inseguros y, a la larga, acaban teniendo problemas para relacionarse con los demás, en la escuela y con los padres, que ven cómo el agotamiento y los nervios acaban perjudicando su vida conyugal. Este libro explica cómo enseñarles a dormir bien desde el principio.

  • ¡Estoy furioso!. Cómo tratar la cólera y la agresividad

    ¡Estoy furioso!. Cómo tratar la cólera y la agresividad

    Cuarto volumen de una nueva colección compuesta de pequeños manuales prácticos para la educación emocional de los niños de 3 a 7 años. Su contenido, concreto, lúdico y práctico al mismo tiempo, se propone reforzar las competencias sociales y emocionales de los niños. Ideales para padres y educadores que quieran acceder de una manera sencilla y sin complicaciones a los temas principales de la pedagogía. En este volumen, la autora ofrece diversas sugerencias para ayudar a los niños a tomar conciencia de sus impulsos agresivos y aprender a manifestarlos sin violencia, así como a respetar límites y a defenderse adecuadamente cuando otros no los respetan.

« Ver todos »

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x