Ecografías durante el embarazo: 3D y 4D

Ecografías que pueden ser realizadas en el hogar de la mujer embarazada.

Las ecografías 3D y 4D son una técnica que permite ver una imagen tridimensional y en movimiento del bebé que aún está en el vientre de su madre, permitiendo de este modo un mejor seguimiento y representación de la actividad fetal. Es el método más reciente que da la posibilidad a los padres no sólo de saber con más exactitud si su bebé es un niño o una niña, como de ver la carita a su bebé cuando él aún está dentro del vientre materno. Además, este tipo de ecografía puede realizarse en el hogar de la mujer embarazada.

Beneficios de las ecografías 3D y 4D

A través de las ecografías en 3 D y/o 4D, se puede ver, a partir de las veinticuatro semanas:

- El despertar del instinto de succión del bebé. Se puede verlo chupando algunos de sus deditos o moviéndose los labios tal y como hará cuando mame del pecho de su madre.

- Se puede observar un reflejo de sonrisa y de cómo se frunce el entrecejo ante algún estimulo.

- Se puede ver al bebé moviendo sus brazos y piernas a la vez que la madre siente sus pataditas en la barriga.

- Se puede observar algunos rasgos del bebé. Si tiene los labios de mamá o de papá o incluso distinguir perfectamente el hoyuelo de la barbilla.

- Se puede ver y conocer, claramente, el sexo del bebé, sin cualquier tipo de duda. Las ecografías son un método no invasivo, y en el caso de las ecografías en 3D y 4D se convierten en una ventana en la que se puede observar a los bebés, dejando más impacientes a los padres para la llegada de su pequeño. Describir la sensación que sienten los padres al ver a su bebé, es difícil, se mezclan la emoción y una ternura desmesurada. El bebé se forma y crece dentro de la tripa de la madre y tanto ella como el papá del pequeño ¡podrán verlo!

Se debe tener en cuenta que estas ecografías no aportan datos diagnósticos de relevancia, es decir, las ecografías realizadas por el ginecólogo que lleva el embarazo son las que realmente aportan información médica sobre el estado del bebé. Con las ecografías en 3D (fotografías) y 4D (videos) se puede vivir momentos inolvidables viendo por primera vez al bebé, a la espera de tenerle entre los brazos.

Cuándo realizar ecografías 3D y 4D

El mejor momento del embarazo para realizar este tipo de ecografía es entre la semana veinticuatro y treinta, cuando factores como la cantidad de líquido amniótico, el tamaño del bebé, el espacio disponible o su posición hacen que sea más fácil conseguir y visualizar buenas imágenes del bebé. Estas ecografías son realizadas sólo por técnicos en radiodiagnóstico y cada sesión dura aproximadamente unos treinta minutos. Existe la posibilidad de que, finalizada la sesión, los padres lleven un CD con todos los videos y fotos que se graben de su bebé. Además, los padres podrán colgar los vídeos y fotos de su bebé en la página web de Bebé4D. Dichas imágenes solo podrán ser vistas por los papás y por los familiares que ellos decidan, y únicamente a través de unas contraseñas proporcionadas por la web.

Además, es un tipo de ecografía que puede realizarse en casa, sin la necesidad de que la mujer embarazada se desplace al centro, pudiendo convertirse en un momento más íntimo y familiar. El coste de cada sesión depende mucho del lugar elegido, si es en casa puede llegar a costar unos 200 euros y si es en el centro unos 140 euros.

Fuente consultada:
- Bebé4D

  • Cuidados prenatales para madres de mayor de edad
    Cuidados prenatales para madres de mayor de edad

    El cuidado prenatal es especialmente importante para la embarazada con más de 35 años. A partir de esta edad, hay más probabilidades de sufrir de presión alta y diabetes durante el embarazo.

  • El estrés del bebé en el útero materno
    El estrés del bebé en el útero materno

    Durante el embarazo, el bebé puede sufrir estrés. Hace tiempo que sabíamos que el estrés no era bueno y que cuando trastocaba la vida de la mamá embarazada también podía afectar al bebé durante su desarrollo en el útero materno.

  • Fumar en el embarazo, efectos en el bebé
    Fumar en el embarazo, efectos en el bebé

    ¿Es cierto que el tabaquismo en el embarazo puede producir asma en el bebé? La doctora Olga Cortes de la AEP nos saca de dudas. Riesgos de fumar en el embarazo

3 comentarios

Avatar

  • monica rocafuerte paredes
    monica rocafuerte paredes

    27/01/2013 15:58

    hola tengo 37 años de edad , 13 años de casada 2 intentos inseminaciones artificiales y de la noche a la mañana quede embarazada, y estamos muy feliz x este milagro de la vida ......

    Valorar
    Responder
  • MARCELA
    MARCELA

    26/12/2012 08:38

    Voy hacer mama por segunda vez y estoy muy emosionada y contenta con la familia que dios me a dado lo que mas amo en mi vida mis hijos.

    Valorar
    Responder
  • natalia soledad
    natalia soledad

    05/09/2011 11:30

    hola a todos les queria decir atodo el mundo que estoy muy feliz con mi marido porquue vamos a ser padres primerisos estamos muy feliz de la vida que dios nos mando esta bendicion que la esperamos con mucho amor saludos atodos lso papas y mamas del mundo los saluda una mama primerisa y muy orgullosa x ser mama. natalia .

    Valorar
    Responder

Página: 1 de 1 (3 Elementos)

Especial

Libros / Música / DVD

  • Nueve meses de espera

    Nueve meses de espera

    Josefina Ruíz Vega y Mª Concepción Díez Rubio, especialistas de gran solvencia en el mundo de la salud femenina, presentan en esta obra una guía exhaustiva del embarazo, el parto y el postparto. Un libro que narra paso a paso los cambios del cuerpo y de la psique femenina durante el proceso de gestación, así como el desarrollo del futuro bebé. Todo ello apoyado por una serie de consejos indispensables para que los padres puedan afrontar con seguridad y confianza la llegada al mundo de su hijo.

  • Embarazo y parto natural

    Embarazo y parto natural

    Entre muchos otros temas, en este libro encontrarás: lo que debes saber antes del embarazo, cómo potenciar la fertilidad femenina y masculina, tratamientos contra la infertilidad femenina y masculina, los cambios hormonales y cómo repercuten en tu cuerpo, remedios naturales contra los principales trastornos del embarazo y parto.

« Ver todos »

Vídeos para la familia

Suscríbete

Familyes TV

Canta y baila con Traposo

  • Hush little baby ‪-‬ Nana para bebés ‪-‬ Canción en español

    Hush little baby ‪-‬ Nana para bebés ‪-‬ Canción en español

  • La rana cantaba debajo del agua. Canción del oso Traposo

    La rana cantaba debajo del agua. Canción del oso Traposo

  • Arrorró mi niño - Canción de cuna para tu bebé con Traposo

    Arrorró mi niño - Canción de cuna para tu bebé con Traposo

  • A mi burro - Canción para niños

    A mi burro - Canción para niños

  • Estrellita dónde estás,‬ canción infantil

    Estrellita dónde estás,‬ canción infantil

  • Aserrín Aserrán - Canción infantil de Traposo

    Aserrín Aserrán - Canción infantil de Traposo

  • Cu cu cantaba la rana,‬ canción infantil‪

    Cu cu cantaba la rana,‬ canción infantil‪

  • Tengo una vaca lechera ,‬ canción infantil

    Tengo una vaca lechera ,‬ canción infantil

  • Soy una taza. Canta y baila con Traposo

    Soy una taza. Canta y baila con Traposo

  • Tengo una muñeca vestida de azul, canción infantil

    Tengo una muñeca vestida de azul, canción infantil

  • Canta con Traposo

    Canta y baila con Traposo

  • Vuelta al cole

    La vuelta al Colegio

  • Vuelta al colegio

    Manualidades Vuelta al Cole

  • Recursos Educativos

    Recursos Educativos

  • Ingles online

    Aprendemos Inglés Online

  • Recetas Caseras

    Recetas Caseras

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x

Suscríbete a nuestro boletín

Recibe información sobre el embarazo y desarrollo del bebé y de los niños. Además, te regalamos La Guía de mi Embarazo


Especial revista del embarazo semana a semana