La carta para Papá Noel

Una carta especial para que los niños envíen a Santa Claus

La carta de Navidad es una de las tradiciones navideñas que más gusta a los niños. En ella ponen todos los juguetes, regalos y deseos que tienen y que desean que se hagan realidad.

Para los padres, la carta a Santa Claus además es una valiosa herramienta a la hora de hacer las compras navideñas y de acertar con los regalos de Navidad de los niños.

En Guiainfantil.com os hemos preparado una carta para Papá Noel muy especial para que imprimáis y vuestros hijos puedan rellenar con los juguetes y los regalos que quieren para esta Navidad.

carta-santa-claus

Carta a Santa Claus para imprimir

En Guiainfantil.com hemos querido aportar creatividad a la tradicional carta a Papá Noél. Sólo tenéis que pinchar en la imagen e IMPRIMIR esta carta a Santa Claus y ya estará lista para rellenarla con vuestros hijos, sobrinos o nietos.

Podéis crear junto con los niños un sobre personalizado para esta carta navideña. Pintar un sello original, colocarle un adorno navideño o simplemente llenarlo de colores.

Los papás más modernos podéis rellenarla online y enviarla por correo electrónico a Santa Claus para que la reciba antes. Se trata de alimentar a ilusión de los niños para vivir unas Navidades en familia llenas de sorpresas.

Con la carta a Papá Noel ya escrita y enviada, sólo nos queda esperar a la noche de Navidad. Prepara con tus hijos la mesa para que Santa Claus descanse, tome un vaso de leche y algún dulce navideño, lo agradecerá después de tan largo viaje.

Si los papás aportáis originalidad y entusiasmo, los niños se despertarán el día de Navidad ansiosos por ver qué regalos les ha dejado Santa Claus en el árbol de Navidad.

Ayuda a tu hijo a escribir la carta a Papá Noel

Carta a Papá Noel

En la carta a Santa Claus, los niños tiene que contar en primer lugar cómo se han portado a lo largo del último año. Luego deben elaborar una lista con los juguetes y regalos que desean recibir en Navidad.

Los papás tenéis que moderar esta lista y ayudarles a seleccionar los juguetes que realmente quieren pedir en estas fiestas navideñas, limitar a dos o tres sus peticiones. Es una manera de controlar el consumismo en los niños en esta época del año.

Es importante moderar y explicarles a los niños los mensajes publicitarios que van a recibir de los medios de comunicación en la campaña de juguetes de Navidad. Esta labor les permitirá a los niños comenzar a diferenciar lo fundamental de lo superficial y la realidad de lo que vende la publicidad. 

Una vez escrita la carta hay que meterla en un sobre con un remitente muy especial, Santa Claus. Ya sólo queda acompañar a los niños a enviarla por correo o colocarla en el árbol de Navidad para que los elfos de Papá Noel se la llevan al Círculo Polar Ártico.

GuiaInfantil.com también les invita a IMPRIMIR LA CARTA A LOS REYES MAGOS

Paula Guinot. Redactora Guiainfantil.com

  • La verdadera historia de Papá Noel
    La verdadera historia de Papá Noel

    Papá Noel tiene múltiples y variados nombres, San Nicolás, Santa Claus, Viejito Pascurero, Padre hielo. Lo que no varía es la figura del viejecito barrigudo, de tez rosada, vestido con traje rojo y larga barba blanca. En GuiaInfantil te contamos la leyenda de Papá Noel.

  • Vacaciones navideñas: ¡a la cocina con los niños!
    Vacaciones navideñas: ¡a la cocina con los niños!

    Si todavía no has probado llevar a tu hijo a la cocina y preparar con él alguna receta especial, aprovecha ahora las vacaciones navideñas para hacerlo. No te vas a arrepentir, es una forma estupenda de pasar una tarde en casa sin que los niños se cansen y se aburran.

  • El origen de la mula y el buey en el belén de Navidad
    El origen de la mula y el buey en el belén de Navidad

    El Belén es una de las tradiciones más típicas de la Navidad en muchos países, los niños se divierten recreando la escena del nacimiento del niño jesus junto a su madre Maria, Jose, la mula y el buey. José Luis Díaz Lorenzo se remonta a los orígenes de la mula y el buey para explicar el porqué de su incorporación en el belén

  • Bacalao suave para Navidad
    Bacalao suave para Navidad

    Receta muy sencilla de bacalao con el que nadie se podrá resistir a probar este delicioso pescado. Házselo a los niños en Navidad o en otras ocasiones especiales.

1 comentarios

Avatar

  • Andrey
    Andrey

    28/12/2011 17:36

    Yo creo y siempre creeré en el. no me importa que él sea gordo, que le pongan apodos feos .Si yo fuera Papá Noél ya etaria triste.

    mi deseo de Navidad es que todos los niños pobres tengan regalo
    Yo soy un niño

    Valorar
    Responder

Página: 1 de 1 (1 Elementos)

Especial

Libros / Música / DVD

  • Cuentos en verso para niños perversos

    Cuentos en verso para niños perversos

    La Cenicienta, Juan y la habichuela mágica, Blancanieves y los siete enanitos, Rizos de Oro y los tres osos, Caperucita Roja y el lobo, Los tres cerditos. Seis cuentos tradicionales escritos en verso y de la forma más divertida, retorcida, traviesa e inesperada que nadie pueda imaginar. Un libro ilustrado a color por Quentin Blake, para todos los públicos: para leer y para que te lo lean; para representarlo y para recitarlo.

  • El gran libro de magia de La Tres Mellizas

    El gran libro de magia de La Tres Mellizas

    La mayoría de los libros de magia para niños sólo te dicen lo que hay que hacer. ¡Qué aburrido!. Un truco de magia no puede ser mágico si no saber qué decir. En este libro único en su planteamiento, el mago profesional Steve Charney te ofrece instrucciones detalladas con ilustraciones para realizar sus 50 trucos mágicos más sorprendentes y divertidos, y además te sugiere lo que puedes decir.

« Ver todos »

Vídeos para la familia

Suscríbete

Familyes TV

Canta y baila con Traposo

  • Hush little baby ‪-‬ Nana para bebés ‪-‬ Canción en español

    Hush little baby ‪-‬ Nana para bebés ‪-‬ Canción en español

  • La rana cantaba debajo del agua. Canción del oso Traposo

    La rana cantaba debajo del agua. Canción del oso Traposo

  • Arrorró mi niño - Canción de cuna para tu bebé con Traposo

    Arrorró mi niño - Canción de cuna para tu bebé con Traposo

  • A mi burro - Canción para niños

    A mi burro - Canción para niños

  • Estrellita dónde estás,‬ canción infantil

    Estrellita dónde estás,‬ canción infantil

  • Aserrín Aserrán - Canción infantil de Traposo

    Aserrín Aserrán - Canción infantil de Traposo

  • Cu cu cantaba la rana,‬ canción infantil‪

    Cu cu cantaba la rana,‬ canción infantil‪

  • Tengo una vaca lechera ,‬ canción infantil

    Tengo una vaca lechera ,‬ canción infantil

  • Soy una taza. Canta y baila con Traposo

    Soy una taza. Canta y baila con Traposo

  • Tengo una muñeca vestida de azul, canción infantil

    Tengo una muñeca vestida de azul, canción infantil

  • Canta con Traposo

    Canta y baila con Traposo

  • Cuidado infantil

    Cuidado y Salud Infantil

  • Vuelta al colegio

    Manualidades Vuelta al Cole

  • Recursos Educativos

    Recursos Educativos

  • Ingles online

    Alimentación y Nutrición

  • canciones educativas

    Canciones educativas

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x

Suscríbete a nuestro boletín

Recibe información sobre el embarazo y desarrollo del bebé y de los niños. Además, te regalamos La Guía de mi Embarazo


Especial revista del embarazo semana a semana