La carta para Papá Noel

Una carta especial para que los niños envíen a Santa Claus

La carta de Navidad es una de las tradiciones navideñas que más gusta a los niños. En ella ponen todos los juguetes, regalos y deseos que tienen y que desean que se hagan realidad.

Para los padres, la carta a Santa Claus además es una valiosa herramienta a la hora de hacer las compras navideñas y de acertar con los regalos de Navidad de los niños.

Carta a Santa Claus para imprimir

carta-santa-claus

En Guiainfantil.com os hemos preparado una carta para Papá Noel muy especial para que imprimáis y vuestros hijos puedan rellenar con los juguetes y los regalos que quieren para esta Navidad. Hemos querido aportar creatividad a la tradicional carta a Papá Noél. Sólo tenéis que pinchar en la imagen e IMPRIMIR esta carta a Santa Claus y ya estará lista para rellenarla con vuestros hijos, sobrinos o nietos.

Podéis crear junto con los niños un sobre personalizado para esta carta navideña. Pintar un sello original, colocarle un adorno navideño o simplemente llenarlo de colores.

Los papás más modernos podéis rellenarla online y enviarla por correo electrónico a Santa Claus para que la reciba antes. Se trata de alimentar a ilusión de los niños para vivir unas Navidades en familia llenas de sorpresas.

Con la carta a Papá Noel ya escrita y enviada, sólo nos queda esperar a la noche de Navidad. Prepara con tus hijos la mesa para que Santa Claus descanse, tome un vaso de leche y algún dulce navideño, lo agradecerá después de tan largo viaje.

Si los papás aportáis originalidad y entusiasmo, los niños se despertarán el día de Navidad ansiosos por ver qué regalos les ha dejado Santa Claus en el árbol de Navidad.

Ayuda a tu hijo a escribir la carta a Papá Noel

Niña escribe carta

En la carta a Santa Claus, los niños tiene que contar en primer lugar cómo se han portado a lo largo del último año. Luego deben elaborar una lista con los juguetes y regalos que desean recibir en Navidad.

Los papás tenéis que moderar esta lista y ayudarles a seleccionar los juguetes que realmente quieren pedir en estas fiestas navideñas, limitar a dos o tres sus peticiones. Es una manera de controlar el consumismo en los niños en esta época del año.

Es importante moderar y explicarles a los niños los mensajes publicitarios que van a recibir de los medios de comunicación en la campaña de juguetes de Navidad. Esta labor les permitirá a los niños comenzar a diferenciar lo fundamental de lo superficial y la realidad de lo que vende la publicidad. 

Una vez escrita la carta hay que meterla en un sobre con un remitente muy especial, Santa Claus. Ya sólo queda acompañar a los niños a enviarla por correo o colocarla en el árbol de Navidad para que los elfos de Papá Noel se la llevan al Círculo Polar Ártico.

GuiaInfantil.com también les invita a IMPRIMIR LA CARTA A LOS REYES MAGOS

Paula Guinot. Redactora Guiainfantil.com