Qué hacer con los niños en la Semana Santa y Pascua

Actividades e planes divertidos para compartir y disfrutar con los niños durante las vacaciones familiares de Semana Santa

Vilma Medina, Periodista, MA
En este artículo
  1. Actividades para hacer con los niños en Semana Santa
  2. Planes para disfrutar con los niños durante la Semana Santa
  3. Ideas para niños de familias cristianas en Semana Santa
  4. Manualidades y otras ideas para niños con el conejo de Pascua

A medida que se acercan los festivos de Semana Santa y Pascua, los más esperados por muchas familias, muchos padres no saben qué hacer con los niños. Mientras algunas familias aprovechan para hacer una escapada, un viaje para volver a ver a familiares o amigos que viven en otras ciudades, o ir a la playa o a la montaña para relajar, otras prefieren evitar el jaleo de las carreteras o de las estaciones de tren y aeropuertos, y optan por disfrutar de unos días de descanso en familia, en casa. Y los niños, ¿qué pueden hacer con ellos?

Actividades para hacer con los niños en Semana Santa

actividades para la semana santa de los niños

Cuánto más pequeños son los niños menos cosas necesitarán. Se satisfacen con las alternativas más sencillas. En realidad, los que nos complicamos la vida somos los padres. No importa qué decidamos hacer, ellos nos siguen, encantados, porque al fin y al cabo lo que quieren ellos es jugar, es estar más unidos en familia y junto a sus padres, compartiendo juegos de mesa, una película en la televisión o en el cine, una comida, jugar en el parque, esas cosas...

Haga bueno o mal tiempo, los niños siempre ponen buena cara, todo seguirá igual para ellos. Llueva o haga sol, su deseo de aventuras y conocimientos no tiene frenos, y es muy fácil hacer despegar sus capacidades y su sentido de exploración. Los niños van y vienen, juegan y se entretienen con todo.

Planes para disfrutar con los niños durante la Semana Santa

Qué hacer con los niños en Semana Santa

- Sacar los juegos de mesa (parchís, juego de la oca, puzzles...) de los armarios y reverlos con los hijos

- Cocinar con los niños recetas típicas de Semana Santa o de Pascua como los huevos de chocolate.

- Llevar a los niños a los parques, zoológicos, exposiciones, museos, bibliotecas…

- Montar con ellos un picnic en plena naturaleza

- Hacer un paseo en bicicleta

- Realizar una manualidad de huevos de Pascua

- Llevarlos a la cocina y preparar con ellos unas ricas torrijas o unos huevos de pascua

- Ir al cine, al teatro, o ver una película en la tv, con derecho a palomitas

- Ayudarles a mejorar sus habilidades haciéndoles recortar, pegar y colorear, y dibujar.

- Escuchar música o bailar

- Ojear los álbumes de fotos o pedirles ayuda para reorganizarlos.

- Si tienes un jardín, invitar a los niños a plantar y a cuidar de las plantas.

- Aprender a patinar o jugar a la comba con ellos Se puede hacer, y mucho, por la familia en los festivos. Todo depende de la organización, de los ánimos, y de la soltura que tengan todos.

Ideas para niños de familias cristianas en Semana Santa

- Ver películas bíblicas que hablen de estas fiestas religiosas con los niños.

- Leer frases y versículos de la Biblia para educar en valores cristianos a los niños

- Cuento infantil para explicar la Cuaresma a los niños

- 6 oraciones cortas para rezar con los niños en semana santa

Manualidades y otras ideas para niños con el conejo de Pascua

A los niños les encantará hacer estas manualidades de huevos y de conejo de Pascua. Máscaras, actividades con origami y globos... Aprende con tus hijos a elaborar estas manualidades de Pascua:

Elaborar recetas de cocina típicas de la Semana Santa y Pascua

Las mejores y más fáciles recetas de torrijas Las mejores y más fáciles recetas de torrijas. Te ofrecemos las mejores y más tradicionales recetas de torrijas para los niños. La Semana Santa es una época muy especial en la que se preparar algunos platos típicos, te sugerimos que pruebes estas recetas de torrijas caseras, el dulce más típico de estas fechas. Diferentes maneras de hacer torrijas de Semana Santa.

Receta casera para huevos de chocolate Receta casera para huevos de chocolate. ¿Sabes hacer huevos de chocolate con sorpresa para deleitar a los niños en Pascua? Los huevos de Pascua son una receta típica para Semana Santa y una estupenda manera de que los niños comiencen a meterse en la cocina. Recetas ricas para el juego de los huevos de Pascua para tus hijos.

Receta irresistible de croquetas de bacalao Receta irresistible de croquetas de bacalao. Las croquetas de bacalao son un clásico en la cocina portuguesa. Además, es una buena forma de servir pescado a los niños. GuiaInfantil.com les ofrece una receta muy tradicional, rápida y muy sencilla, de cómo preparar unas deliciosas croquetas de pescado para los niños.

Buñuelos de viento - Receta de abuelas Buñuelos de viento - Receta de abuelas. Buñuelos de viento hechos en casa. GuiaInfantil.com les ofrece una receta tradicional y casera de unos riquísimos buñuelos de viento para los niños. Los buñuelos de viento son bolas de masa fritas y rebozadas con azúcar y canela. Son ideales para la merienda y desayuno de la familia.

Recetas de potajes y guisos tradicionales Recetas de potajes y guisos tradicionales. Selección de recetas de potaje o guisos hechos a base de verduras y legumbres. Sin duda, son los platos de cuchara más populares y deseados especialmente en fiestas como la Semana Santa y Pascua. Son muy conocidos como Potaje de vigilia o Potaje de Semana Santa. Para chuparse los dedos.

Receta andaluza española  - Pestiños Receta andaluza española - Pestiños. Los pestiños son un dulce tradicional andaluz que puedes preparar para los niños durante las fiestas de Navidad, Carnaval o Semana Santa. Guiainfantil.com nos invita a preparar la receta para este postre, paso a paso. Las recetas de pestiños son ideales tanto para desayunar o merendar.

Puedes leer más artículos similares a Qué hacer con los niños en la Semana Santa y Pascua, en la categoría de Semana Santa en Guiainfantil.com.

Publicado:
Actualizado: