Semana Santa: planes con los niños en Pascua

Los niños esperan las vacaciones de Semana Santa con la misma ilusión que las de Navidad. Un paréntesis de 10 días sin colegio, que puede suponer un verdadero quebradero de cabeza para los padres, cuando tienen que compatibilizar sus vacaciones con su jornada laboral. ¿Qué hacer con los niños? Haz planes con los niños para los días de vacaciones

Planificar los días de vacaciones de Semana Santa con los niños permiten que las horas no transcurran sin más, realizando actividades rutinarias en casa. 

Planes diarios para hacer con los niños en Semana Santa o Pascua

Semana Santa, planes con niños

Si tu objetivo es complacer a tus hijos, orienta sus actividades de ocio y tiempo libre organizando un plan para cada día. Entre las sugerencias que más pueden atraer a los niños, una de mis preferidas es el día de campo o parque. Organizar un picnic en algún lugar de la naturaleza alejado de la ciudad o en un parque de emblemático de la ciudad puede resultar delicioso no sólo para los niños, sino para toda la familia. La mezcla de naturaleza, sol, comida fresca de primavera y paseos en bicicleta o deporte al aire libre os hará pasar un día inolvidable. 

Y si a los niños les gustan las mascotas y se chiflan por los animales, planifica con ellos un día en el zoológico, en el acuario, en la granja o llévales a un picadero. Los parques temáticos de animales, donde podrán encontrar especies muy diferentes, espectáculos y empaparse de la forma de vida de las diferentes especies, resultan cada vez más atractivos para los niños urbanos, que a penas tienen contacto con el mundo rural. 

Pero si lo que prefieren son sensaciones más intensas, los parques de atracciones, los parques temáticos o las atracciones de feria colmarán la ilusión de muchos niños por las vacaciones de Semana Santa.  Estas atracciones mecánicas nos divierten a todos y sólo hay que tener en cuenta las edades de los hijos. 

También muy atractiva es la oferta de los museos, especialmente los interactivos, que tanto gustan a los niños. Antes de acudir o en la víspera de la visita conviene familiarizar a los niños con el contenido de lo que van a ver  para despertar su interés por la temática y que la visita resulte mucho más placentera. En esta línea, no nos podemos olvidar del cine. Llevar a los niños a disfrutar de un estreno en la cartelera con un rico cucurucho de palomitas de maíz convertirla la velada vespertina es una experiencia entretenida y emocionante para todos. 

Sin salir de casa también se pueden hacer planes interesantes con los niños. Si se dispone de algún tipo de videojuegos, se pueden realizar campeonatos familiares y con amigos, y disfrutar con los niños de una tarde amena y diferente. Los juegos de mesa son una buena opción a la hora de disfrutar y divertirse en familia: cartas, ajedrez, damas, parchis o más complejos como Scrabble, el Trivial, el Pictionary, el Tabú, Monopoly...

Otra buena idea para entretener a los niños en casa son las manualidades: la papiroflexia, la globoflexia, la decoración de huevos de Pascua, las figuras de plastilina... son algunas ideas para pasar horas y horas de diversión al tiempo que potencian su imaginación y creatividad.

Y no te olvides de los disfraces y el teatro. A los niños les encanta disfrazarse, imitar a sus personajes favoritos e inventar historias. Tanto los ensayos para escenificar una obra de teatro como para hacer coreografías con su música y bailes favoritos supondrá un auténtico reto para ellos y toda la familia disfrutará con la representación. Hay muchas cosas para hacer en Semana Santa con los niños. Tanto si quedas en casa como si sales de viaje, las posibilidades son muy amplias, tanto que no te dejarán perder el tiempo. 

Marisol Nuevo.

  • Dibujos de Pascua para colorear
    Dibujos de Pascua para colorear

    GuiaInfantil.com ha preparado una serie de dibujos para que los niños puedan imprimirlos y colorearlos como más les gusten. Dibujos divertidos para pasar un rato agradable y entretenido con los más pequeños de la casa.

  • El conejo de Pascua, origen y tradición
    El conejo de Pascua, origen y tradición

    Aunque los orígenes del conejo de Pascua no están muy definidos, parece que la elección del conejo como símbolo para celebrar la Pascua se debe a su conocida capacidad de procreación, de gran valor simbólico en unas fiestas dedicadas a la fertilidad de la tierra tras el invierno.

  • Cocinando con niños: Torrijas de leche
    Cocinando con niños: Torrijas de leche

    GuiaInfantil.com les invita a cocinar con vuestros hijos. Hemos creado un nuevo espacio para que padres e hijos puedan disfrutar con la preparación de exquisitos manjares en la cocina. Cocinar también es jugar, aprender, y una forma suculenta de educar.

  • Disfraz de conejo para carnaval, cómo hacer el antifaz
    Disfraz de conejo para carnaval, cómo hacer el antifaz

    Manualidades de disfraces para carnaval y fiestas. Haz un antifaz o careta de oso, te enseñamos paso a paso en est video tutorial y te presentamos otras muchas ideas faciles y bonitas para crear tus propios disfraces caseros. Disfruta de las fiestas de carnaval con los más pequeño y pasa un rato entretenido creando con ellos los disfraces

  • Huevos de Pascua de chocolate, receta para niños
    Huevos de Pascua de chocolate, receta para niños

    Cómo hacer, huevos de Pascua de chocolate, paso a paso. Las vacaciones de Semana Santa son una buena ocasión para cocinar recetas para niños divertidas como los huevos de Pascua de chocolate.

0 comentarios

Avatar

Especial

Vídeos

Vídeos para la familia

Suscríbete

Familyes TV

Canta y baila con Traposo

  • Hush little baby ‪-‬ Nana para bebés ‪-‬ Canción en español

    Hush little baby ‪-‬ Nana para bebés ‪-‬ Canción en español

  • La rana cantaba debajo del agua. Canción del oso Traposo

    La rana cantaba debajo del agua. Canción del oso Traposo

  • Arrorró mi niño - Canción de cuna para tu bebé con Traposo

    Arrorró mi niño - Canción de cuna para tu bebé con Traposo

  • A mi burro - Canción para niños

    A mi burro - Canción para niños

  • Estrellita dónde estás,‬ canción infantil

    Estrellita dónde estás,‬ canción infantil

  • Aserrín Aserrán - Canción infantil de Traposo

    Aserrín Aserrán - Canción infantil de Traposo

  • Cu cu cantaba la rana,‬ canción infantil‪

    Cu cu cantaba la rana,‬ canción infantil‪

  • Tengo una vaca lechera ,‬ canción infantil

    Tengo una vaca lechera ,‬ canción infantil

  • Soy una taza. Canta y baila con Traposo

    Soy una taza. Canta y baila con Traposo

  • Tengo una muñeca vestida de azul, canción infantil

    Tengo una muñeca vestida de azul, canción infantil

  • Canta con Traposo

    Canta y baila con Traposo

  • Especial Halloween

    ¡Especial Halloween!

  • Aprender a tejer

    Actividades para Halloween

  • Aprender-Halloween

    Aprendemos sobre Halloween

  • Dibujos-Halloween

    Dibujos de Halloween

  • recetas-halloween

    Recetas para Halloween

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x

Suscríbete a nuestro boletín

Recibe información sobre el embarazo y desarrollo del bebé y de los niños. Además, te regalamos La Guía de mi Embarazo


Especial revista del embarazo semana a semana