9 recetas de primeros platos sanos y nutritivos para niños

En Guiainfantil.com te proponemos diferentes recetas de primeros platos para un menú completo de los niños. Se trata de recetas sanas y nutritivas para que los niños coman de forma saludable.

Si no sabes qué cocinar y cómo elaborar un menú sano para la dieta de tus hijos, echa un vistazo a estas ideas que te proponemos, con ellas podrás componer un menú semanal de primeros platos para tus hijos.

Primeros platos sanos para niños

Recetas de primeros platos sanos

Aquí tienes una selección de recetas de primeros platos para que puedas elaborar un menú completo para tus hijos.

Sopa de verduras y pollo

Sopa de verduras y pollo

Título

Título

Crema de espinacas

Crema de espinacas

Título

Título

Espaguetis a la carbonara

Espaguetis a la carbonara

Arroz con calabacín

Arroz con calabacín

Ensalada César

Ensalada César

Berenjena a la plancha

Berenjena a la plancha

Papas al horno

Papas al horno

  • Cómo decorar la comida de los niños
    Cómo decorar la comida de los niños

    La decoración de los platos de los niños es una buena herramienta para hacer con que los niños se sientan atraídos por la comida. Anímate a cocinar con niños con estas sugerencias para decorar la comida de los niños. Guiainfantil te propone ideas para convertir los platos en una diversión es...

  • Decálogo de la alimentación saludable para los niños
    Decálogo de la alimentación saludable para los niños

    10 ideas para que los niños coman sano. La salud y el bienestar de los niños depende de la alimentación. Los padres y educadores deben transmitir al niño la idea de que con la alimentación no se juega porque nuestra salud depende de ello y debemos darle a la comida la importancia que se merece.

  • Los beneficios que aportan las verduras a los niños
    Los beneficios que aportan las verduras a los niños

    Las verduras están llenas de vitaminas, una de las principales fuentes de salud para el organismo, antioxidantes, minerales, agua y fibra, por eso es tan importante y beneficioso que los niños consuman verduras en su dieta diaria.

  • El niño glotón
    El niño glotón

    Mientras que la mayoría de las mamás se preocupan cuando su hijo no quiere comer, un grupo, algo más reducido, es el que componen las mamás a las que les preocupa la glotonería de su hijo. ¿Conocéis algún bebé o niño que siempre está dispuesto a comer, que disfruta y se relame cuando tiene cerca su puré o su comida y que interrumpe cualquier diversión ante la visión de un plato de comida?

  • Pirámide nutricional en la dieta de los niños
    Pirámide nutricional en la dieta de los niños

    ¿De qué nutrientes debe estar compuesta la dieta de los niños para crecer sanos y fuertes? La nutricionista Lucía Bultó explica qué proporción de proteínas, hidratos de carbono y grasas necesitan los niños para crecer.

  • Recetas de primeros platos para aprovechar sobras
    Recetas de primeros platos para aprovechar sobras

    Ideas de menús de reciclaje para aprovechar restos de comida. Recetas de primeros platos aprovechando sobras de fiestas familiares, Navidad o cumpleaños.

  • ¿Qué debo comer yo para que mi hija este saludable?
    ¿Qué debo comer yo para que mi hija este saludable?

    Hola Guiainfantil, quiero saber que debo comer para que mi hija de 3 meses esté saludable y no le cause algún problema con su digestion y para que me suba más leche.

0 comentarios

Especial

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x