Recetas de torrijas de Semana Santa para los niños

La Semana Santa es una época muy especial en la que se preparar algunos platos típicos que hacen las delicias de los 'peques'. Entre ellas destaca la receta de torrijas, un dulce tradicional en todo el mundo, que encanta a los niños.

Guiainfantil.com nos ofrece una receta económica, ya que aprovecha los restos de pan, perfecta para tiempos de crisis. Una receta nutritiva y muy dulce que encantará a tus hijos. Al ser muy fácil es ideal para cocinar con los niños.

Recetas de torrijas para la familia

Torrijas de Semana Santa

La Semana Santa es una fiesta cristiana que se celebra anualmente, cada año en diferentes fechas, ya que depende de un evento astronómico.

Comienza el domingo posterior a la primera luna llenas tras el equinoccio de primavera, que tiene lugar el 21 de marzo, y dura una semana, hasta el Domingo de Pascua.

Durante estos días, según la tradición, se sustituye el consumo de carne por el de pescado, lo que ha dado lugar a platos típicos de estas fechas.

Los platos de pescado y legumbres son muy propios de la Semana Santa, como el potaje, y algunos pescados como el bacalao.

Pero no hay que olvidarse del dulce, el favorito de los niños.

También en estas fechas se piensa en los postres, siendo uno de los más típicos en España las torrijas.

Se trata de un dulce económico que aprovecha el pan el día anterior, ablandándose en leche aromatizada y se fríe para después rebozarlo en azúcar o miel.

Te proponemos distintas formas de elaborar esta receta de Semana Santa con variedades más ligeras y recetas para niños como las torrijas con chocolate. ¡Disfrútalas!.

Aquí tienes otras recetas con restos, un menú de reciclaje.

Recetas de torrijas para Semana Santa

Torrijas de leche

Torrijas de leche

Torrijas al horno light

Torrijas al horno light

Torrijas a la naranja

Torrijas a la naranja

Torrijas a la española

Torrijas a la española

Torrijas con chocolate

Torrijas con chocolate

Torrijas al vino dulce

Torrijas al vino dulce

Torrijas tradicionales

Torrijas tradicionales

Torrijas de la abuela

Torrijas de la abuela

Torrija de leche con canela

Torrija de leche con canela

  • Ideas para decorar huevos de Pascua
    Ideas para decorar huevos de Pascua

    Los niños pueden desarrollar un montón de actividades durante las vacaciones de Semana Santa. Una de ellas, propia de la festividad, es la decoración de huevos para adornar la casa y las habitaciones para la Pascua. Una manualidad muy divertida para elaborar y pasar un rato divertido con los niños.

  • Dibujos de Pascua para imprimir y colorear
    Dibujos de Pascua para imprimir y colorear

    Serie de dibujos de conejos, de cesta y de huevos de Pascua para pintar con los niños. GuiaInfantil.com ha preparado un abanico de dibujos para que los niños puedan imprimirlos y colorearlos como más les gusten. Dibujos divertidos para pasar un rato agradable y entretenido con los más pequeños de la casa.

  • Huevos de Pascua de Semana Santa
    Huevos de Pascua de Semana Santa

    La Semana Santa y la tradición de regalar huevos de chocolate en el Domingo de Pascua. Cómo preparar huevos de Pascua con los niños en la Semana Santa y pasar un rato muy dulce en familia.

  • Qué hacer con los niños en la Semana Santa
    Qué hacer con los niños en la Semana Santa

    Se acerca la Semana Santa, de los más esperados por muchas familias, y algunas no saben qué hacer. Algunas aprovechan para hacer una escapada, un viaje para rever familiares o amigos que viven en otras ciudades, o ir a la playa o a la montaña. Planes para Pascua en familia

  • Torrijas de leche para niños
    Torrijas de leche para niños

    Receta de torrijas de leche. Recetas para la Semana Santa. Recetas para Pascua. Guiainfantil.com nos ofrece un video tutorial de cóo hacer, aprender paso a paso la receta pera cocinar unas exquisitas Torrijas de leche. Recetas tradicionales de la Semana Santa.

  • Potaje de garbanzos y bacalao para Semana Santa
    Potaje de garbanzos y bacalao para Semana Santa

    Receta con bacalao para Semana Santa. Una receta tradicional de Viernes Santo, este potaje de garbanzos y bacalao para Semana Santa cumple con la tradición de no comer carne y es todo un lujo gastronómico.

  • ¿Cómo se vacían los huevos de Pascua sin romperlos?
    ¿Cómo se vacían los huevos de Pascua sin romperlos?

    Please ayuda para que pueda hacer una manualidad con mis niños

0 comentarios

Especial

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x