Tenis para niños

Cuándo puede un niño empezar a jugar al tenis

El tenis es un deporte que cada día tiene más seguidores en personas de todas las edades. Es una actividad muy completa recomendada para niños, adolescentes y adultos. Practicado de forma individual: jugador contra jugador,  o en pareja: dos contra dos, el tenis es una disciplina que favorece el desarrollo físico de los niños, al mismo tiempo que fomenta su socialización.
Como ocurre en la gran mayoría de los deportes, no existe una edad exacta para empezar a practicarlo, todo depende siempre de las destrezas, capacidades y habilidades del niño. No obstante, los expertos suelen indicar que el tenis se puede practicar a partir de los 5 años, edad en la que los niños ya poseen un control más riguroso de sus movimientos.

Beneficios del tenis para los niños

Tenis infantil

Además de divertir, socializar y educar, el tenis fortalece y tonifica la musculatura de los niños y desarrolla su psicomotricidad y coordinación. Todos los médicos coinciden en que es una de las mejores actividades en la que pueden participar los niños. Tal y como recoge GuiaFitness.com, doctores y científicos coinciden en que el tenis es uno de los deportes más saludables que un niño puede practicar durante su etapa de crecimiento:

- A nivel físico es favorable para el desarrollo de la motricidad y la coordinación y contribuye al fortalecimiento y la tonificación de los músculos en los niños. Los ejercicios del tenis estimulan la capacidad aeróbica, la velocidad, agilidad y reflejos de los pequeños.

- Los beneficios psicológicos también son importantes: el tenis desarrolla la disciplina y el aprendizaje de juego, refuerza el valor del trabajo y del esfuerzo, crea un sentido competitivo íntegro, estimula el trabajo en equipo, desarrolla habilidades sociales, fomenta la diversión, aumenta la autoestima e incrementa la seguridad.

Por tanto, el tenis es un ejercicio tremendamente positivo para el desarrollo del cuerpo y la personalidad de nuestros pequeños. Un deporte agradable para practicar tanto al aire libre como en un polideportivo, enriqueciendo la capacidad motora y desarrollando el pensamiento táctico-estratégico de los niños, al tener que resolver en cuestión de segundos una situación.

Lee la segunda parte del artículo: El mini tenis o tenis corto

  • Baloncesto para niños
    Baloncesto para niños

    El baloncesto es un deporte en equipo que fomenta el desarrollo físico y personal de los niños. Enseña valores como el compañerismo, el trabajo en equipo o la generosidad, y ayuda al desarrollo de su aparato locomotor y el fortalecimiento de sus músculos.

  • Deporte infantil: voleibol
    Deporte infantil: voleibol

    El voleibol es una buena modalida deportiva para que los niños aprendan a trabajar en equipo, a moverse y a ejercitarse con rapidez. Es un deporte que fue ideado en 1895 por William G. Morgan, preparador físico en la YMCA.

  • La pirámide de la actividad física para los niños
    La pirámide de la actividad física para los niños

    ¿Crees que es cierto que los niños tienen poco tiempo para hacer ejercicio? Algunos padres se quejan de que sus hijos no hacen ejercicio no por falta de ganas, sino por falta de tiempo, y se lamentan de la paradoja del sedentarismo, cuando hablamos de ello en las tertulias como un problema que va en aumento. Sin embargo, si los niños se pasan 7 horas en el colegio sentados, más otras dos horas haciendo deberes y otras dos viendo la televisión o jugando con las nuevas tecnologías, ¿qué tiempo tienen para hacer deporte?

13 comentarios

Avatar

  • molly
    molly

    01/07/2013 22:43

    interesante muy intersante¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡yo soy profesora de tenis

    Valorar
    Responder
  • Omar
    Omar

    22/05/2013 02:53

    Necesito información sobre como estar preparando a mi hija por la practica del tenis.

    Valorar
    Responder
  • lindalva da silva
    lindalva da silva

    10/06/2012 13:29

    ola,soy la mama de Laura tiene 7 anos .Tiene mucho interes por el tenis.Necesita ayuda.Gracias.

    Valorar
    Responder
  • olga liliana
    olga liliana

    30/04/2012 11:21

    mi hija tiene 11 años y quiere aprender tenis en cali donde la puedo inscribir?

    Valorar
    Responder
  • Adrian Carlos Politi
    Adrian Carlos Politi

    25/10/2011 18:57

    Soy profesor de tenis registrado y me parece muy interesante el informe sobre el tenis para niños, y considero que no existen acciones motrices que un niño de 4 o 5 años no pueda realizar mientras estemos trabajando de acuerdo a su maduración , desarrollo y edad motriz ....felicitaciones y saludos desde Santa Fe capital, Club Náutico el Quilla....

    Valorar
    Responder
  • Tita
    Tita

    11/10/2011 20:30

    Lee esto que me parece importante. Te amo

    Valorar
    Responder
  • violeta
    violeta

    24/09/2011 17:25

    hola mi hijo tiene 3 años y siete meses y en mi pueblo no hay club de tenis ni pista de tenis vivo en osuna sabe alguien donde podre apuntar a mi hijo que pueda aprender tenis y a partir de que edad pueda jugar tenis un saludo

    Valorar
    Responder
  • marta
    marta

    16/09/2011 06:05

    Yo también tengo un hijo que en noviembre hara los 3 años y le encanta jugar al tenis, .
    he encontrado una escuela de tenis donde encaja a la perfección.

    Valorar
    Responder
  • PAOLA
    PAOLA

    24/08/2011 20:36

    HOLA ¡¡¡ SOY MAMA DE MATEO DE 2 AÑOS Y 10 MESES. EL ES SUPER INQUIETO, MUY ACTIVO. Y POR SU PROPIA ELECCION QUIERE Y LE GUSTA EL TENIS. NECESITO QUE ME AYUDEN , NECESITO ALGUNA ESCUELITA DE TENIS, PARA SU EDAD. EL QUE SEPA ME MANDE UN E-MAIL CON UN EL TELEFONO Y DIRECCION DE ALGUNA ESCUELITA DE TENIS. GRACIAS¡¡¡

    Valorar
    Responder
  • PAOLA
    PAOLA

    24/08/2011 20:34

    HOLA ¡¡¡ SOY MAMA DE MATEO DE 2 AÑOS Y 10 MESES. EL ES SUPER INQUIETO, MUY ACTIVO. Y POR SU PROPIA ELECCION QUIERE Y LE GUSTA EL TENIS. NECESITO QUE ME AYUDEN , NECESITO ALGUNA ESCUELITA DE TENIS, PARA SU EDAD. EL QUE SEPA ME MANDE UN E-MAIL CON UN EL TELEFONO Y DIRECCION DE ALGUNA ESCUELITA DE TENIS. GRACIAS¡¡¡

    Valorar
    Responder
  • victoria
    victoria

    16/08/2011 12:15

    queria saber a partir de que edad se puede entrar para aprender tenis y en donde hay que ir a aprender .

    Valorar
    Responder
  • Janette2020
    Janette2020

    13/05/2010 13:42

    Mi hijo de 7 años juega tenis en el club Jockey a el le encanta. Es su deporte favorito.

    Valorar
    Responder
  • ceresa
    ceresa

    01/11/2009 10:32

    ?ncuentro que el tenis es un deporte para los niños, experiencia propia, mi nieta era hiperinquieta desde que juega al tenis ha cambiado, además el tema de la sociabilisación es muy importante, ya el tenis es un deporte para todos, es una pena el costo de los cursos y de los torneos todavia sigue siendo un deporte elitista desafortunadamente, pienso que se deberían hacer escuelas aupiciadas por el gobierno para que nuestros hijos tenga mas oportunidad de aprender este deporte;

    Valorar
    Responder

Página: 1 de 1 (13 Elementos)

Especial

Libros / Música / DVD

  • El taller de manualidades

    El taller de manualidades

    Es un volumen de interés pedagógico para niños a partir de los 5 años. En esta obra encontrará las técnicas más interesantes y divertidas para realizar manualidades infantiles. Con el propósito de estimular la destreza y la autonomía del niño, esta guía se basa en actividades manuales, en la que se valora tanto la creatividad como el ingenio, cuya realización se convierte en un verdadero juego. Consta de 4 capítulos: Barro, plastilina y papel Disfraces, móviles y títeres Mosaico, papel maché y colage Adornos navideños, objetos reciclados y naturaleza Con Taller de Manualidades, divertirse aprendiendo es muy fácil: cada capítulo presenta ideas creativas para realizar una extensa variedad de actividades plásticas en las que pueden participar activamente tanto niños, como adultos.

  • Cuentos en verso para niños perversos

    Cuentos en verso para niños perversos

    La Cenicienta, Juan y la habichuela mágica, Blancanieves y los siete enanitos, Rizos de Oro y los tres osos, Caperucita Roja y el lobo, Los tres cerditos. Seis cuentos tradicionales escritos en verso y de la forma más divertida, retorcida, traviesa e inesperada que nadie pueda imaginar. Un libro ilustrado a color por Quentin Blake, para todos los públicos: para leer y para que te lo lean; para representarlo y para recitarlo.

« Ver todos »

Vídeos para la familia

Suscríbete

Familyes TV

Canta y baila con Traposo

  • Hush little baby ‪-‬ Nana para bebés ‪-‬ Canción en español

    Hush little baby ‪-‬ Nana para bebés ‪-‬ Canción en español

  • La rana cantaba debajo del agua. Canción del oso Traposo

    La rana cantaba debajo del agua. Canción del oso Traposo

  • Arrorró mi niño - Canción de cuna para tu bebé con Traposo

    Arrorró mi niño - Canción de cuna para tu bebé con Traposo

  • A mi burro - Canción para niños

    A mi burro - Canción para niños

  • Estrellita dónde estás,‬ canción infantil

    Estrellita dónde estás,‬ canción infantil

  • Aserrín Aserrán - Canción infantil de Traposo

    Aserrín Aserrán - Canción infantil de Traposo

  • Cu cu cantaba la rana,‬ canción infantil‪

    Cu cu cantaba la rana,‬ canción infantil‪

  • Tengo una vaca lechera ,‬ canción infantil

    Tengo una vaca lechera ,‬ canción infantil

  • Soy una taza. Canta y baila con Traposo

    Soy una taza. Canta y baila con Traposo

  • Tengo una muñeca vestida de azul, canción infantil

    Tengo una muñeca vestida de azul, canción infantil

  • Canta con Traposo

    Canta y baila con Traposo

  • Manualidades de reciclaje

    Manualidades de Reciclaje

  • cuidado-bebe

    Primeros cuidados del bebé

  • Nanoaventuras

    Top 10 series infantiles

  • postres caseros

    Postres caseros fáciles

  • cantamos en ingles

    Cantamos en inglés

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x

Suscríbete a nuestro boletín

Recibe información sobre el embarazo y desarrollo del bebé y de los niños. Además, te regalamos La Guía de mi Embarazo


Especial revista del embarazo semana a semana