El habla y el lenguaje en niños de 3 a 5 años

¿Cómo deben expresarse los niños que tienen entre 3 y 5 años de edad? Ana Carballal, psicopedagoga experta en Atención Temprana, nos explica cómo se desarrolla la capacidad de hablar y el lenguaje de los niños en esta etapa, en esta entrevista concedida exclusivamente para Guiainfantil.com.

Marisol Nuevo. Redactora

  • Frases de amor para educar y motivar a los niños
    Frases de amor para educar y motivar a los niños

    Románticas imágenes infantiles para celebrar con tus hijos días especiales como el de San Valentín, el Día de la Madre o el Día del Padre. Imágenes con frases de amor para hacer regalos con los niños.Con estas frases de grandes escritores y filósofos internacionales podrás enseñar a los más...

  • Cómo aprenden a hablar los niños. El desarrollo del lenguaje
    Cómo aprenden a hablar los niños. El desarrollo del lenguaje

    La estimulación es uno de las claves para conseguir que el niño aprenda a hablar adecuadamente. Hablarle con frecuencia, escucharle con atención y pronunciar bien las palabras, son algunos de los consejos que nos ofrece la psicopedagoga Ana Carballal, experta en atención temprana, en esta entrevista exclusiva a GuiaInfantil.com.

  • Cómo estimular el lenguaje verbal de los bebés
    Cómo estimular el lenguaje verbal de los bebés

    El primer lenguaje del bebé es la expresión, a través de los balbuceos, sonrisas, llantos y otros sonidos, de lo que siente. Poco a poco, va adquiriendo un lenguaje más fluido. Todo dependerá de los estímulos que reciba de sus padres y cuidadores.

  • Las palabrotas de los niños
    Las palabrotas de los niños

    Una palabrota o un taco surgen normalmente cuando el niño descubre y utiliza el poder del lenguaje para expresarse. Cronológicamente podemos situar esta circunstancia entre los 3 y los 5 años de edad, cuando el niño va al 'colegio de mayores'.

  • El aprendizaje del lenguaje: ¿las niñas hablan antes que los niños?
    El aprendizaje del lenguaje: ¿las niñas hablan antes que los niños?

    ¿Empiezan a hablar antes las niñas que los niños? La psicopedagoga Ana Carballal, experta en Atención Temprana, nos explica el secreto del desarrollo del lenguaje tanto niños como en niñas.

  • Recetas con naranja para niños
    Recetas con naranja para niños

    En Guiainfantil.com te ofrecemos recetas originales, sanas y fáciles elaboradas con naranja. La naranja es una de las frutas que más vitaminas y minerales contienen, por ello es una de las primeras que el bebé tomará al comenzar con las papillas de frutas.

  • ¿Cómo puedo hablar con mi hijo sin pegarle mi tartamudez?
    ¿Cómo puedo hablar con mi hijo sin pegarle mi tartamudez?

    Hola, soy tartamuda y tengo temor de que a mi hijo se le pegue la tartamudez, ¿conocen algún método?

0 comentarios

Vídeos

Especial

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x