Segundo embarazo. Tener otro bebé

Embarazada por segunda vez

¿Estás pensando en tener un segundo bebé? Ya no eres madre primeriza, conoces la sensación de estar embarazada, has pasado por las molestias de una gestación, conoces cuáles son los síntomas del parto, sabes qué pruebas tendrás que realizarte y qué ocurrirá en cada etapa del embarazo.

Sin embargo, las dudas pueden asaltarte en torno a cuándo es el mejor momento, si hay cambios físicos diferentes en esta ocasión o cómo explicarle a tu primer hijo que va a tener un hermano

Estar embarazada por segunda vez

Consejos para padres y madres que quieren tener otro hijo

En Guiainfantil.com te contamos todo lo que necesitas si estás pensando quedarte embarazada por segunda vez.

Cuando el segundo embarazo se acerca al primero Cuando el segundo embarazo se acerca al primero Embarazos muy seguidos. Saber cuánto tiempo esperar para buscar el segundo embarazo es fundamental para la buena salud de la madre y para el desarrollo de su futuro bebé. Los especialistas aconsejan esperar al menos dos años entre la primera y la segunda gestación.

Cómo explicar a tu hijo tu segundo embarazo Cómo explicar a tu hijo tu segundo embarazo Ayudar a vuestro primer hijo a adaptarse a la llegada de un nuevo hermanito es fundamental. Todos los niños no reaccionan igual ante el segundo embarazo y es recomendable que viva con ilusión esta nueva situación.

Cambios más frecuentes en el segundo embarazo Cambios más frecuentes en el segundo embarazo En el segundo embarazo, la madre está mejor preparada física y psicológicamente para afrontar este nuevo reto. Sin embargo, el desarrollo del embarazo y el parto no son iguales, aunque los experimente la misma mujer, y hay aspectos que deben tenerse en cuenta. Unos son positivos y otros no tanto.

Cuando es el mejor momento para el segundo embarazo Cuando es el mejor momento para el segundo embarazo La edad biológica de la mujer suele marcar la pauta del segundo embarazo en la sociedad actual. Debido a la incorporación de la mujer al mercado laboral, la maternidad se retrasa y es habitual tener el primer hijo después de haber cumplido los 30 años. En la mayoría de los casos, el segundo bebé llega alrededor de los 35 años.

Las ventajas de ser una madre experta Las ventajas de ser una madre experta El segundo embarazo es diferente al primero en muchos aspectos. La experiencia es una ventaja y saber lo que te espera hace que se viva de manera distinta en el aspecto físico, emocional y psicológico. Conocer el proceso y el desarrollo del embarazo permite planificarlo, experimentarlo con mayor tranquilidad y disfrutarlo más.

Consejos para recibir al segundo bebé Consejos para recibir al segundo bebé Recomendaciones antes y después de la llegada del segundo bebé para evitar que el hermano mayor sienta celos o se sienta desplazado en el cariño de los padres.

Diferencias entre el primer y segundo parto Diferencias entre el primer y segundo parto No es lo mismo un primer parto que el segundo y los sucesivos partos. Existen algunas características comunes, pero también existen algunas diferencias. Te contamos cuáles.