Películas para niños. Cine para toda la familia

Películas educativas, divertidas y entretenidas para ver con niños

Las películas son más que un mero entretenimiento para los niños. A través de ellas, de sus personajes y de las historias que suceden, los niños aprenden infinidad de cosas: valores, emociones, a pensar, nuevos conocimientos...

Puede que cuando ven una película de dibujos animados o una película infantil los niños no sepan transmitir en palabras la moraleja o la enseñanza que encierran muchas de ellas, sin embargo, pueden interiorizarlas y aprender sobre su significado.

Muchas de las películas infantiles que vemos de niños quedan grabadas para siempre en nuestra memoria.

Películas para niños

Películas infantiles para ver en familia

Películas sobre papás, películas de dibujos animados, películas clásicas... aquí tienes una selección de películas para ver en familia y que os divertirán, entretendrán y además son didácticas.

Películas que transmiten valores Películas que transmiten valores Películas infantiles originales para educar en valores a los niños. Películas con mensaje para educar a los niños. Las mejores películas para educar a los niños. Aprende valores a través de las películas de cine para niños.

Películas sobre hermanos Películas sobre hermanos Películas sobre hermanos para niños. Las mejores películas infantiles sobre hermanos. Películas de hermanos para ver en familia. Cómo hablar de los hermanos a través de películas de cine.

Películas para ver en familia Películas para ver en familia El Día de la Familia es una bonita fiesta en la que podemos reflexionar sobre la importancia de estar unidos y tener una buena comunicación. Para fortalecer los lazos familiares no hay nada mejor que disfrutar de algún tiempo juntos viendo estás simpáticas películas familiares con bonitos mensajes y valores.  

Películas sobre profesores Películas sobre profesores Películas infantiles que hablan de los profesores. La relación entre profesores, alumnos y padres. Los maestros de escuela en el cine. Los profesores en las películas para niños.

Películas con personajes que vuelan Películas con personajes que vuelan Las películas infantiles hacen volar la imaginación de miles de niños a través de los personajes más intrépidos. Dumbo, Aladdín, UP, E.T. o La Historia Interminable son algunos ejemplos de que los sueños, por muy complicados que sean, pueden llegar a convertirse en realidad. Personajes como Peter Pan, Mary Poppins hicieron realidad su sueño de volar gracias a sus poderes mágicos. Otros, en cambio, vuelan para escapar de los peligros del mundo real y dejar atrás todos sus miedos e inseguridades.

Películas sobre mamás Películas sobre mamás En Guiainfantil.com te contamos cuáles son las mejores películas sobre madres para ver con los niños. Películas infantiles sobre mamás. Las películas más divertidas para ver con mamá. Películas para celebrar el Día de la Madre con los niños.

Los mejores papás de las películas Los mejores papás de las películas Películas sobre la relación entre padres e hijos. Películas para ver con los niños en el Día del Padre o el cumpleaños de papá. Las mejores películas infantiles sobre papás e hijos. Películas de padres e hijos para ver en familia.

Películas de superhéroes Películas de superhéroes Las películas para niños de superhéroes famosos y personajes de cómics que luchan para salvar la Tierra de los malvados. Los héroes de los cómics preferidos de los niños cobran vida en las pantallas de cine. Superman, Batman, Spiderman, Los Vengadores y muchos más han protagonizado centenares de films donde sus aventuras son protagonizadas por actores de carne y hueso.

10 películas de deporte 10 películas de deporte Películas que hablan de los deportes. Guiainfantil.com sugiere 10 películas para motivar y animar a los niños a que practiquen deportes. Películas sobre deportes como el fútbol, esquí, beisbol, natación y otros.

Películas con Oscar para niños Películas con Oscar para niños Películas para niños que han ganado un Premio Oscar. Films de dibujos animados y digitales que han sido galardonadas con algún Premio Oscar. Las películas infantiles también han sido valoradas por los académicos de Estados Unidos que les han otorgado algún Oscar a lo largo de la historia del cine. Descubre las películas para niños que han ganado en los Premios Oscar. 

Películas sobre la Navidad Películas sobre la Navidad Las mejores películas de Navidad para niños. Cuando se acerca la Navidad, las salas de cine y las locadoras de vídeos suelen ofrecer películas con mensajes sobre la Navidad, Santa Claus, renos..., para los niños. Películas que nos hacen reír y llorar, que nos emocionan y nos traen tiernas historias, y que hablan sobretodo de valores. GuiaInfantil.com ha preparado un listado de películas sobre la Navidad que van a encantar a los niños y a los no tan niños.

Películas de miedo para niños Películas de miedo para niños Con los miedos a los fantasmas, zombis, brujas..., los niños se asustan pero también se divierten. Hay películas de miedo, especialmente orientadas a los más pequeños de la casa, que despiertan gritos, sustos y risas en ellos. Guiainfantil.com nos propone una serie de propuestas de películas de miedo para niños. Una idea genial, por ejemplo, para la noche de Halloween. ¿Os animái a verlas con tus hijos?

Películas para el día de la madre Películas para el día de la madre Para las mamás no hay mejor regalo del Día de la Madre que disfrutar de esta bonita festividad con sus hijos. Celebra el día de las mamás viendo una película en familia de las que te propone Guiainfantil.com. En todas ellas hay madres divertidas, fuertes y valientes que luchan por sus hijos, y que demuestran su amor por ellos. ¡Feliz Día de la Madre! Películas también para todos los días.

Películas para el día del padre Películas para el día del padre El Día del Padre celebra la relación entre los niños y los papás. Un vínculo único y especial que se refleja en la vida diaria, y también en las películas. Te proponemos algunas películas con la paternidad como tema para disfrutar en familia en este día. La mejor forma de celebrar con los niños la relación entre padres e hijos es con estos padres de película.