El primer bebé concebido gracias al iPhone

El primer bebé concebido gracias al iPhone

Guia Infantil
En este artículo
  1. Programas para conseguir un embarazo 

Las parejas que están intentando tener hijos, especialmente, se van a alegrar con la noticia. Una mujer británica se convierte en la madre del primer bebé concebido gracias a una aplicación que descargó en su móvil iPhone. El matrimonio, que llevaba ya cuatro años luchando para superar la infertilidad, felizmente consigue el ansiado embarazo.

Hoy, no son pocas las parejas que tienen problemas de infertilidad. Muchas llegan a los 35 e incluso a los 40 años sin poder concebir a un bebé. Algunas, apenas se conforman; otras, buscan nuevas vías para convertirse en papás. Apuestan por técnicas como la inseminación artificial, la fecundación in vitro..., otras intentan y buscan la adopción, como una vida más para tener hijos.

Programas para conseguir un embarazo 

embarazada programas

En el caso de la pareja británica, todo empezó cuando el marido regaló a su esposa, Lena Bryce, un móvil, por su cumpleaños. Ella escribió "quedarse embarazada" en el teléfono y se encontró con la aplicación "El calendario menstrual gratuito", que calcula los ciclos de fertilidad, reflejando en color rosa claro el día del mes más fértil de la mujer.

La pareja descargó la aplicación, consideró el aviso del móvil sobre el día más favorable para concebir a su bebé, se puso manos a la obra, y después de dos intentos, lo consiguió. El calendario menstrual sugirió incluso las posiciones sexuales con mayores probabilidades para quedar embarazada. Cuando la mujer hizo la prueba de embarazo y dio positiva, no se lo podía creer. La pequeña Lola ha nacido exactamente el mismo día que, en su momento, había pronosticado la aplicación. De la misma manera que se puede descargar los programas de fertilidad en el móvil, las parejas interesadas en quedarse embarazadas, también lo pueden hacer a través de cualquier ordenador. En los buscadores podrán encontrar una variedad muy grande de programas que ayudan tanto a planificar la concepción, como los que ofrecen una calculadora de ovulación.

Vilma Medina. Editora de GuiaInfantil.com

Puedes leer más artículos similares a El primer bebé concebido gracias al iPhone, en la categoría de Problemas de fertilidad en Guiainfantil.com.

Publicado:
Actualizado: