Hacer dieta durante el embarazo causa daños al bebé

En este artículo
  1. La importancia de una buena alimentación en el embarazo

Todos los ginecólogos advierten a las futuras mamás durante su embarazo sobre la importancia de llevar una dieta sana y equilibrada, ya que de esto depende en buena medida el buen desarrollo del bebé. Una dieta insuficiente puede causar graves trastornos de salud al bebé.

Durante mi primer embarazo, me preocupaba mucho saber qué podía comer y qué debía evitar. En cada visita médica llevaba un listado de preguntas y muchas de ellas siempre era referida a la alimentación.

La importancia de una buena alimentación en el embarazo

Riesgos de hacer dieta durante el embarazo

La mujer embarazada no sólo ha de seguir una alimentación basada en la pirámide nutricional, sino que además tiene que ser más cuidadosa que nunca con su dieta. No ha de comer el doble y sí es conveniente hacer cinco comidas al día.

Estos consejos de alimentación para la embarazada, cobran más importancia si escuchamos los consejos del neuropsiquiatra vasco Javier Aizpiri, quien afirma que la dieta de la madre puede tener graves consecuencias para la salud de su hijo.

Según el doctor Aizpiri, un régimen alimentario estricto en mamás que sólo piensan no ganar peso y en recuperar la figura lo antes posible, es totalmente perjudicial para el bebé.

Una dieta basada en productos como pollo a la plancha, leche desnatada y frutos secos favorecerá el desarrollo en el bebé de complicaciones como depresión, estrés, trastornos de memoria e incluso, alzhéimer.

Si la embarazada elimina todo tipo de grasas en el día a día, estará atentando contra su salud y la de su bebé. El cuerpo humano es incapaz de producir ciertas grasas y éstas están presentes sólo en la comida. El cerebro las necesita para razonar, coordinar la actividad corporal, regular el tiempo de sueño y vigilia. Estas grasas son los ácidos Omega 3 y desempeñan un papel fundamental en el buen funcionamiento del sistema nervioso. Puedes encontrar estas grasas en el pescazo azul, mejillones, berberechos, nueces, avellanas y aceite de oliva. 

Una dieta escasa además de ser perjudicial para el bebé, hará que la mamá viva su embarazo con un estado mayor de depresión, irritabilidad, cansancio y dolores.

Puedes leer más artículos similares a Hacer dieta durante el embarazo causa daños al bebé, en la categoría de Dietas - menús en Guiainfantil.com.

Publicado:
Actualizado: