Calendario chino del embarazo 2022 - Busca si tu bebé es niño o niña

La tabla china te ayuda a predecir el sexo de tu bebé mientras estás embarazada

Ahora que ya sabes que estás esperando un bebé seguro que una de las cosas que no te puedes quitar de la mente es saber si tu bebé va a ser niño o niña ¡no es para menos! ¿Sabías que el calendario chino del embarazo 2022 te ayuda a predecir el sexo del bebé antes de que tu hijo o hija se deje ver en la ecografía? ¡No te pierdas la tabla china del embarazo del año 2022 del Tigre de Agua! Además, te enseñamos a leer esta tabla a partir de tu edad lunar y los animales del zodiaco chino.

Tabla del calendario chino de embarazo 2022 con el sexo del bebé

El calendario chino del embarazo 2022

El calendario chino de embarazo se basa en una tabla que cambia cada año, ahora toca la de 2022. Para leerla como corresponde y así salir de dudas sobre si llamarás a tu bebé Alba o Javier (por ejemplo), tienes que hacer un cálculo muy sencillo observando bien el calendario tradicional chino, el cual se rige a su vez por la edad luna de la madre (que no es exactamente igual en todos los casos con la edad a la que estamos acostumbrados) y el mes en el que el pequeño ha sido concebido.

Y no, no se trata de un novedoso método para predecir el sexo del bebé ¡todo lo contrario! Desde que se descubrió hace más de 700 años en la dinastía Qing, son muchas las mujeres, asiáticas y también occidentales, que han usado este método de predicción para averiguar si van a tener un niño o una niña. ¿Quieres ser tú la siguiente que lo pruebe?

[Leer +: Cómo usar la tabla china]

¿Cómo se usa la tabla china del embarazo para 2022?

Cómo usar el calendario chino 2022 del embarazo

Para empezar a leer la tabla china del embarazo 2022 debes saber que el calendario chino tiene 12 segmentos (representados por los 12 animales del horóscopo chino), igual que el nuestro, pero que funciona de un modo diferente ya que los meses del calendario chino también lunisolares. Por eso en Occidente vamos por el año 2022 y en China lo cuentan como el 4720.

Para leer el calendario chino de embarazo 2022 tienes que fijarte en las filas horizontales y en las columnas verticales.

- Leer las filas horizontales: ¿Cuándo concebiste a tu bebé?
En esta parte de la tabla debes buscar la fecha en la que concebiste a tu bebé. Trata de recordar cuándo mantuviste relaciones íntimas en tus días fértiles, así como tu última menstruación para saber cuándo lo concebiste.

- Leer las columnas verticales: ¿Cuál es tu edad lunar?
Busca en la primera columna vertical tu edad lunar y signo del zodiaco chino.

Ahora solo hay que buscar la fila y la columna que te corresponde a ti y comprobar si tienes más posibilidades de que tu bebé sea niño o niña, según el calendario chino del embarazo 2022.

Vamos a ver un ejemplo: Ponte que tienes 32 años y que el pequeño fue concebido a principios del mes de julio. Mira dónde coinciden ambas filas y ¡ya lo tenemos! ¡Dice que va a ser un niño! puesto que viene marcado con el color azul celeste.

[Leer +: Nombres para niñas de 2022]

En el caso de que no recuerdes o sepas bien la fecha en la que concebiste a tu bebé, lo que puedes hacer es revisar el día en que te vino el último periodo y tomar como dato las dos semanas posteriores. Si aún no has salido de dudas, nuestra calculadora te será de gran ayuda.

¿Es fiable la tabla china para predecir el sexo del bebé?

Tabla china para predecir el sexo del bebé

'¿Cuánto de fiable es esta tabla sobre el embarazo?' Te preguntarás. Pues según parece, cuando se calcula correctamente, (ya has visto que es muy fácil de usar), el acierto es de nada menos que de un 90%, quizás por eso es que la llevan usando ya tanto tiempo en China y en muchas otras regiones de Asia.

Sin embargo, para que los resultados que te ofrece sean certeros, debes tener en cuenta que, como ya te hemos contado, el calendario chino no funciona igual que el calendario occidental. Verás que esta tabla tiene 12 meses (que vienen expresados en las columnas), los cuales son chinos y lunisolares y no meses gregorianos como los que estamos más acostumbrados, lo que quiere decir que las fechas van a ser algo diferentes. Debes tenerlo en cuenta a la hora de predecir con acierto el sexo de tu bebé.

Por otro lado, hay que decir que si tu menstruación es irregular, te costará un poquito más usar la tabla, ya que te resultará un poco más complicado contabilizar los días.

Si tienes muy claro que quieres tener una niña o un niño, te recomendamos que utilices nuestras calculadoras para saber cuándo tienes más posibilidades de concebir una niña y cuándo un niño.

El 2022 es el Año chino del Tigre de Agua ¿preparados?

El Año chino del tigre 2022

Con el nuevo año chino comienza la rotación de los 12 signos. Es por eso que en la tabla ves representados los animales: a cada edad lunar de la mujer se le asigna un animal (cerdo, rana, buey, etc.) según el año en el que naciero, siendo este su signo.

Según el horóscopo chino, este año 2022 le corresponde al Tigre de Agua (es el tercer animal en el ciclo) dominar los doce meses desde el 1 de febrero de 2022 y hasta el 21 de enero 2023 donde se dará por finalizado su mandato.

[Leer +: Consejos para quedar embarazada de una niña]

Conocido por ser el rey de todas las bestias, el Tigre simboliza la fuerza y la valentía. Por orden, los números, los colores y la dirección de la suerte son: 1, 3, 4; azul, gris, naranja y este, norte, sur.

¿Y cómo son los bebés nacidos en el año del Tigre de Agua?

Busca el calendario chino del embarazo 2022

Según se dice en la cultura asiática, los niños y las niñas que nacen en el año del Tigre y que, por lo tanto, están bajo la influencia de este signo del zodiaco, mostrarán su personalidad individual y única según vayan creciendo, así como otros tantos rasgos en común que se asocian a este animal tan poderoso.

Las personas que pertenecen al año de Tigre de Agua tienen un marcado sentido de la cordura, una fuerte autoestima y una mayor capacidad de aprendizaje. Aventureros, arriesgados, intrépidos y algo inquietos, niños y niñas del año del Tigre todo lo querrán probar y comprobar, ¡tu bebé te lo demostrará enseguida!

Se les conoce por ser líderes natos, por tener una gran confianza en sí mismos, por ser positivos (el pesimismo pocas veces hará acto de presencia en su vida) y por querer rodearse siempre de las personas que les aportan paz, calma y serenidad logrando así el equilibrio que tanto necesitan.

[Leer +: Las náuseas determina el sexo del bebé]

Tabla china del embarazo 2022 para elegir el sexo del bebé

Niño o niña con la tabla china 2022

¿Sabías que el calendario chino del embarazo 2022 también es muy útil para elegir el sexo del bebé? No es que sea fácil de planear, no siempre una se queda en estado a la primera, pero tampoco imposible. Verás, si todavía no estás embarazada, pero deseas quedarte y lo que más te gustaría es que fuera niño o niña puedes hacer una especie de planificación fijándote en las columnas y en las filas de la tabla china.

Si te quedas embarazada en este mes en concreto y, por lo tanto, tu pequeño llegaría al mundo 9 meses después ¿qué te dice la tabla china? Si el cuadradito está pintado de rosa es que sería una niña, si está coloreado de azul es que tendrías un precioso niño.

[Leer +: Nombres para niños nacidos en 2022]

¿Tú también te animas a utilizar el calendario chino del embarazo 2022 para inclinar la balanza a tu favor?

Puedes leer más artículos similares a Calendario chino del embarazo 2022 - Busca si tu bebé es niño o niña, en la categoría de Calculadoras y calendarios en Guiainfantil.com.

Publicado:
Actualizado: