Calendario chino del embarazo 2019. ¿Tu bebé va a ser niño o niña?

La tabla china te ayuda a predecir el sexo del bebé durante el embarazo

Beatriz Martínez

Saber si tu bebé va a ser niño o niña es muy útil para tenerlo todo a punto: su ropa, la decoración de la habitación, elegir el nombre... Y es que con la llegada de un nuevo miembro a la familia, hay cientos de cosas que preparar. Pero, además de práctico, es de lo más emotivo. ¡Seguro que has oído hablar del calendario chino del embarazo 2019!

Efectivamente, se trata de un método muy sencillo que cuenta con una larga tradición en China y en muchos otros países del mundo: la tabla china de embarazo, pero no una general, sino la que viene a centrarse en el próximo año 2019. Si quieres saber el sexo de tu bebé pero no quieres, o no puedes esperar, a que llegue la ecografía en la que por fin se deja ver, no te pierdas todos los detalles sobre su funcionamiento.

Cómo funciona el calendario chino del embarazo 2019

Te contamos más sobre el calendario chino del embarazo 2019

Para predecir el sexo de la criatura que llevas dentro de ti, el calendario chino 2019 lo calcula según sea tu edad y basándose en el mes en el que el bebé fue concebido. Si, por ejemplo, tienes 30 años y tu hijo fue concebido en septiembre, tendrás que mirar estas dos columnas en su eje correspondiente y así sabrás si vas a tener un niño o una niña.

Si no te acuerdas de la fecha exacta en la que concebiste al bebé, tendrás que hacer un cálculo aproximado según el día en el que tuviste la última regla. Te recomendamos que tomes como referencia las dos semanas posteriores.

Como has podido ver, la lectura de la tabla china para predecir el sexo de tu hijo es sencilla: las columnas verticales nos indican los meses del año y las horizontales la edad, solo tienes que buscar la tuya en el momento en el que te quedaste embarazada y mirar si el cuadrado es de color azul (en tal caso significa que hay más probabilidades de que sea niño) o rosa (de que sea niña). Ya solo queda leer, mira el mes en el que se produjo la concepción y anotar tu edad.

Si aún no estás embarazada y quieres ir un paso más allá para tratar de tener un niño o una niña, observa la tabla y sabrás cuál es el mejor día para concebir. Por ejemplo, si cumples los 35 años durante el año del Cerdo 2019 y buscas un niño o bien una niña, solo tienes que fijarte en los días en los que sería más probable que tu deseo se haga realidad. Ten claro que esto no es una ciencia cierta y que es complicado que te quedes embarazada justo ese día, pero si quieres intentarlo, ¡adelante!

Aquí encontrarás el calendario chino del embarazo 2019

¿Es fiable la tabla china para predecir el sexo del bebé?

“¿Cuánto de fiable es esta tabla?” Te preguntarás. Pues según parece, cuando se calcula correctamente, (ya has visto que es muy fácil de usar), el acierto es de nada menos que de un 90%, quizás por eso es que la llevan usando ya tanto tiempo en China y en muchas otras regiones de Asia.

Sin embargo, para que los resultados que te ofrece sean certeros, debes tener en cuenta que el calendario chino no funciona igual que el calendario occidental. Verás que esta tabla tiene 12 meses (que vienen expresados en las columnas), los cuales son chinos y lunisolares y no meses gregorianos como los que estamos más acostumbrados, lo que quiere decir que las fechas van a ser algo diferentes. Debes tenerlo en cuenta a la hora de predecir con acierto el sexo de tu bebé.

Por otro lado, hay que decir que si tu menstruación es irregular, te costará un poquito más usar la tabla, ya que te resultará un poco más complicado contabilizar los días.

Si tienes muy claro que quieres tener una niña o un niño, te recomendamos que utilices nuestras calculadoras para saber cuándo tienes más posibilidades de concebir una niña y cuándo un niño.

Niño o niño durante el Año del Cerdo de Tierra 2019

El año nuevo chino que da comienzo el 5 de febrero tiene como animal principal el Cerdo y como elemento la Tierra. Por lo que lo llamaremos el Año del Cerdo de Tierra. Esta vez vamos a ir un paso más allá para tratar de predecir si vas a dar a luz a un niño o a una niña gracias al calendario chino del embarazo 2019.

Si te fijas bien en esta tabla, verás que los animales según el horóscopo tienen mucho que decir. Si, por ejemplo, estás bajo el signo del Mono y sales de cuentas en la era del Caballo, lo más seguro es que sea una niña. Si estás bajo el signo del Gallo (para saber cuál es el tuyo fíjate en la edad lunar y tu fecha de nacimiento), y tu bebé nace en la era de la Rata, ten casi seguro que será varón.

Si te atienes a esta tabla, ¿vas a tener un niño o una niña?

La suerte de tu hijo al nacer en el Año el Cerdo

¿Vas a tener un niño o una niña en el año del Cerdo 2019?

Una vez llegue a su fin el presente año del Perro, comenzará su ciclo el año del Cerdo el cual tendrá que completar un ciclo entero de la rotación en el que se dejarán ver los 12 signos del zodiaco del horóscopo chino.

Según dicen los astrólogos, el nuevo año chino del Cerdo vendrá marcado por el amor, la buena voluntad y la generosidad, a lo que se le une la empatía creciente, la alegría de vivir y la positividad. Será un momento excelente si necesitas desarrollar estrategias nuevas en el ámbito profesional y el personal.

Debemos hablar también dentro de este nuevo año del Cerdo 2019, de su elemento principal, La Tierra. Tenemos pues, que El Cerdo de Tierra es feliz, responsable y que además está muy apegado a su familia. Valores que se transmitirán a las personas según el signo del zodiaco de cada uno. Este elemento Tierra cuenta con una polaridad Yin muy especial que transmite energías positivas, aporta flexibilidad e intuición a quienes quieran dejarse llevar. El planeta asociado al elemento Tierra es “Saturno” y el color predominante es el amarillo.

Según la tradición china, las personas definen mucho su carácter y su personalidad según su signo y su animal. Para conocer cómo va a ser tu pequeño, sobre todo en su vida adulta, deberás conocer su horóscopo. No obstante, si nace en el año chino del Cerdo de Tierra, tendrá unos rasgos comunes.

Las personas nacidas bajo el año chino del Cerdo que tiene como elemento la Tierra, son consideradas nobles, abiertas y de corazón puro. Además, saben valorar las pequeñas cosas de la vida que son las que en el fondo dan la felicidad; son detallistas, exigentes y muy seguras de sí mismas.

¿Te sumas a la tradición milenaria de predecir el sexo de tu bebé con el calendario chino del embarazo?