La caja sorpresa de regalos de Navidad que los niños no olvidarán nunca

Ideas de regalos navideños para sorprender a tus hijos y al padre o madre de la familia

María José Padilla
María José Padilla Coach educativa

Si estás pensando en cómo puedes sorprender estas navidades a tus hijos (ellos, que tanto se merecen una buena Navidad) te invitamos a descubrir cómo realizar una caja sorpresa de regalos llena de ilusión navideña. Sin duda, los niños no olvidarán nunca todos esto regalos de Navidad tan emocionantes que están incluidos en nuestra ¡caja sorpresa!

Cómo preparar la caja sorpresa inolvidable para los niños

Cómo es la caja sorpresa de Navidad para los niños

Para empezar, hay que tener en cuenta el recipiente sorpresa en el que vamos a meter todos los regalos. Nos gustaría que esta caja sorpresa a regalar sea una caja a reciclar. Cualquier caja de zapatos, de embalaje de un electrodoméstico o cualquier otra caja que tengamos en casa y que esté defectuosa o antigua, nos puede servir para reutilizarla. Para ello, vamos a usar papeles bonitos, adornos, fotografías y colores que a nuestros hijos les apasione.

Las fotos pueden ser del niño cuando era pequeño o fotos con sus amigos o con sus familiares. Para no perderlas, puedes hacer fotocopias de tus álbumes. Recuerda que cuanto menos tengas que comprar o gastar, ¡mejor!.

También puedes hacer una caja temática. Por ejemplo, si tu hijo o hija adora los piratas, ¡ya sabes! Puedes hacer una caja con adornos y elementos del mundo pirata. También puedes apostar por sus hobbies favoritos. Si le gusta la playa, nadar o el mar, lo tienes fácil: dibujos de peces, colores azules e incluso conchas originales pueden dar forma a tu caja regalo navideña.

Si el niño es un apasionado de una película Disney, aprovecha para decorar la caja con imágenes de la película o de sus personajes favoritos. Es un momento bonito para dejar volar la imaginación así que, cuanto más creativos seamos más sorprenderemos a nuestros hijos.

Cómo hacer aún más emocionante esta caja sorpresa

Regalos navideños para toda la familia

La caja sorpresa de Navidad admite cualquier idea que se nos pase por la cabeza. Pueden ser tanto regalos comprados como confeccionados por nosotros mismos. En cualquier caso, siempre vamos a intentar regalar aquellas cosas que sabemos que a nuestros seres queridos les van a sorprender. Por ello, cuanto más cariño pongas en todo el proceso de preparación, mucho mejor, ¡porque te aseguramos que lo van a notar!

La caja puede contener un solo regalo o varios regalos de Navidad. Lo ideal es que no sean fácil de acceder, cuanto más tengan que buscar dentro de la caja, más nervios y emoción se pondrá al momento. Así que incluye, bolas de papel, trozos de tela o de lana, cintas de colores, incluso hojas de árboles caídos o garbanzos, habichuelas o cualquier otro producto que haga que el niño tenga que rebuscar.

Y por último, recuerda que si los regalos están hechos a mano y especialmente para esa persona, conseguirás que tu hijo se sienta muy especial para sus padres y por supuesto, muy querido.

Ideas para regalar a los niños dentro de la caja sorpresa

La caja sorpresa de la Navidad para los niños

Si tienes claro que esta Navidad quieres hacer una caja de sorpresa de regalo a tus niños, toma nota de algunas ideas que puedes incluir:

- Un buen collage
Realizar un collage con fotos familiares o con momentos vividos en el año puede ser un buen póster para adornar el dormitorio de nuestros hijos. Les hará mucha ilusión y es un regalo personalizado.

- Una varita mágica
Además de la varita mágica, le daremos al niño unas indicaciones de cómo usarla. Por ejemplo: una vez a la semana, sacaremos la varita e intentaremos hacer realidad nuestro deseo. Marca bien los límites o ¡este regalo se te puede ir de mano!

- El puzzle más especial
A la mayoría de los niños les encanta hacer cositas con sus manos, un puzzle, un juguete de piezas... Nosotros te proponemos como idea de regalo hacer un puzzle de una foto y animarle a construirlo.

- Un cuento personalizado
Un USB o CD con un cuento o historia contado por la abuela, el abuelo o ese ser querido que ha estado cerca del niño durante su infancia o adolescencia. Si los abuelos no están ya con nosotros, podemos pedirle a uno de sus profesores que haga dicha grabación.

- Sobres sorpresa
Algo que les hará ponerse nerviosos, será incluir una cajita que a su vez tenga sobres sorpresas. Ofrécele la posibilidad de elegir solo uno. ¡Las risas están garantizadas y los nervios también! Dentro del sobre puedes poner una felicitación casera de Navidad, algo de dinero... o lo que tú quieras.

Qué regalos de Navidad dar al padre o madre de la familia

Los regalos de Navidad sorpresa para los niños

A los niños les encantará recibir esta caja sorpresa. Pero a tu pareja, es decir, al padre o madre de la familia, también le hará mucha ilusión. Aquí te damos algunas ideas de regalos de Navidad que podrías incluir.

Un talonario para rellenar con los deseos de tu pareja
¡Imaginación al poder! También puedes pedir ayudar a tus hijos para confeccionarlo.

Un calendario con frases originales y divertidas
Por ejemplo. Enero - Cuidado que viene la cuesta de enero. Febrero - El amor está en el aire, protégete. O cualquier otra frase que evoque algún chascarrillo de vuestra relación. ¡No olvides que tus hijos te pueden aportar ideas! Puedes incluir las fechas importantes del año: aniversarios, cumpleaños, Navidad y eventos especiales de toda la familia, así no habrá excusa para que se olvide.

Un USB especial
Puedes incluir las canciones de Navidad o las melodías favoritas de la trayectoria de la relación, por ejemplo, o una grabación con un mensaje íntimo especial. Seguro que será un regalo muy emocionante.

- Un regalo pensado para él o ella
Nos encanta conectar con las emociones a la hora de regalar, si tu pareja es fan de la saga Star Wars, por ejemplo, no dejes pasar la oportunidad de regalarle alguno de los gadgets de la temática. Dedícale un poco de tiempo y seguro que darás con la sorpresa ideal. (Por si acaso, los tostadores de Darth Vader, puede ser una gran sorpresa).

- Pasar tiempo en familia
Y por supuesto, siempre nos gusta recordar que el tiempo en familia es el mejor regalo, por ello, incluye una escapada al mar o la montaña, para compartir en familia y otra, para compartir en pareja.

Recuerda, que en esta ocasión lo importante es la caja sorpresa, el cariño con el que se ha confeccionado, la dedicación que se le ha puesto y las ganas de sorprender. Quizás el contenido no sea lo más importante pero si lo haces original, este regalo formará parte de su memoria siempre.

Ideas y consejos para los regalos de Navidad de los niños

Regalos para los niños que NO pueden faltar bajo el árbol de Navidad Regalos para los niños que NO pueden faltar bajo el árbol de Navidad. Acierta con los regalos para los niños con estas ideas de juguetes y regalos navideños hechos a mano. No pueden faltar bajo el árbol de Navidad, ya que sorprenderá a toda la familia. Con estos regalos de Papá Noel y los Reyes Magos, estas navidades serán muy especiales para los niños.

11 regalos de Navidad para niños que no encontrarás ni en Amazon 11 regalos de Navidad para niños que no encontrarás ni en Amazon. Ideas de regalos de Navidad para niños que son tan originales que no podrás comprarlos en Amazon, tendrás que hacerlos tú misma. Los regalos navideños más emocionantes y especiales son los que están personalizados. Estos son los regalos para niños para Papá Noel o los Reyes Magos.

La regla de los cuatro regalos de Navidad La regla de los cuatro regalos de Navidad. Te proponemos una sencilla norma para que tu hijo seleccione regalos esta Navidad. Los psicólogos recomiendan que sean cuatro, un número de regalos perfecto. ¿Cómo elegirlos? Hablamos sobre la regla de los cuatro regalos navideños y te damos consejos sobre qué regalar.

14 regalos emocionales para sorprender a los niños antes de los 10 años 14 regalos emocionales para sorprender a los niños antes de los 10 años. Los niños también necesitan regalos emocionales y aquí van algunas ideas para sorprenderles antes de los 10 años. Se trata de regalos que no son materiales pero que les harán mucha ilusión y les ayudarán a subir la autoestima y sentirse los más especiales.

Un regalo de Navidad. Cuento navideño Un regalo de Navidad. Cuento navideño. Cuentos infantiles de Navidad con valores para los niños. Un regalo de Navidad es un cuento navideño para enseñar los verdaderos valores de las fiestas navideñas a los niños. Los cuentos son un buen recurso para hacer entender a los niños el sentido de algunas fiestas como la Navidad.

Puedes leer más artículos similares a La caja sorpresa de regalos de Navidad que los niños no olvidarán nunca, en la categoría de Regalos en Guiainfantil.com.