El día de San Heriberto es el 16 de marzo. Santos de nombres para niños

Te contamos todo sobre el santoral, el significado y el origen de este nombre para bebés

María Machado

Si eres de los padres o madres que no se conforman con un nombre normal y corriente para su bebé, sino que buscan nombres para niños que son diferentes, estás en el artículo adecuado. A continuación te vamos a hablar sobre el nombre Heriberto; te vamos a contar cuál es su significado, origen y santoral. El día del Santo Heriberto se celebra el 16 de marzo pero, ¿sabes quién fue este hombre santo? ¡Te lo contamos todo!

Nombres para niños con un toque diferente: Heriberto

Nombres para niños clásicos Heriberto

Juan, Jose, Daniel... ¡son nombres muy bonitos pero demasiado frecuentes en los niños! Sin embargo, Heriberto resulta mucho más original, ¿verdad? Y, a pesar de su originalidad, es un nombre que tiene mucha tradición e historia. Es uno de esos nombres que no te extrañaría oír en un abuelo cariñoso y bonachón.

Si te gustaría encontrar un apodo diferente para tu hijo, sin perder la esencia de la costumbre, Heriberto puede ser una opción a tener en cuenta. Para conocer el origen de este nombre tenemos que hacer las maletas e irnos hasta Alemania. Allí nos contarán que Heriberto viene de 'hari-bert', que significa algo así como ejército famoso. Por lo tanto, es un nombre genial para todos aquellos guerreros que llegan al mundo batallando.

Si piensas que Heriberto es un nombre un poco anticuado, puedes elegir alguna de sus variantes extranjeras. En inglés o alemán, Heriberto se convierte en Herbert, un nombre de plena actualidad. ¿Te gusta más?

Heriberto es uno de esos nombres que, si bien tiene una versión femenina (Heriberta) es más común en su variante masculina. Al ser un nombre tan largo admite varios diminutivos o apodos cariñosos: Heri, Berto, Bert...

Y también por ese mismo motivo, al ser un nombre con tantas sílabas, no es común verlo acompañado de otros para formar nombres compuestos. Pero, si quieres una combinación de nombres siempre puedes decidirte por Juan Heriberto, Jesús Heriberto o Heriberto José. Son nombres muy largos, pero nadie podrá decirte que no son originales.

El santo de Heriberto es el 16 de marzo, ¡felicidades!

Día de San Heriberto es el 16 de marzo

La mayor parte de los nombres celebran su santo a lo largo del año. El encargado de recoger y todas las fechas es el calendario del santoral, que además nos cuenta quiénes fueron cada uno de los santos que contempla. El santoral dedica el día 16 de marzo a Santo Heriberto, ya que esta fue la fecha en la que falleció del año 1021.

San Heriberto, también conocido como Heriberto de Colonia (en honor a la ciudad en la que vivió y murió) o Heriberto de Worms (por el lugar en el que nació), es un santo de la Iglesia católica venerado en el país germano. Se cree que nació en el año 970, en el seno de una familia de duques, por lo que tuvo la posibilidad de instruirse. Estuvo en un monasterio y fue ordenado sacerdote.

Sin embargo, dada su gran formación y el propio emperador Otón III, del Sacro Imperio Romano Germánico, le reclamó como consejero. Con el tiempo, llegó a ser canciller para Italia y para Alemania. También fue nombrado arzobispo de Colonia y fundó la abadía de Deutz. Donó gran parte de la fortuna que había conseguido a esta abadía y otros monasterios. Fue canonizado en el año 1074.

Cuál es el número de Heriberto según la numerología

La numerología para el nombre para niños de Heriberto

Como puede que ya sepas, la numerología designa un número a cada uno de los nombres para bebés. Según la cifra que le toque (según lo que sumen los valores de cada una de sus letras), el bebé podría tener algunos rasgos comunes en lo que se refiere a su personalidad. En el caso de Heriberto, hablamos del número 8. Y es que el reparto de las letras es el siguiente: H (8), E (3), R (9), I (9), B (2), E (5), R (9), T (2), O (6). Cuando sumamos los valores tenemos el número 53 y, al volverlos a sumar, nos da el número 8.

Llegados a este punto querrás saber qué dice la numerología de los nombres que se relacionan con el 8, como es el caso de Heriberto. Pues bien, según esta asegura que son activos, curiosos, movidos y un poco traviesos. Necesitan tener siempre estímulos intelectuales en su vida, pero también requieren una gran actividad física para sentirse bien.

Heriberto, además, también es muy sociable y simpático, con una personalidad que resulta muy agradable de primeras. La lealtad y la empatía son dos valores que estos niños defienden desde la más tierna infancia. ¡Son todo un ejemplo!

Otros nombres con tradición que también son muy largos

Día de San Heriberto: nombres para niños

Si te llama la atención el nombre de Heriberto para llamar a tu bebé, es porque te gustan los nombre tradicionales que son largos y tienen mucha fuerza. Por ello, a continuación te proponemos otros nombres para niños que te podrían gustar.

- Leonardo
Leonardo es un nombre con mucha clase e historia. Su origen es alemán y significa 'el que tiene la fuerza de un león'. Si Leonardo te parece un poco pasado de moda, puedes elegir la variante Leo, que está mucho más de moda. Su santoral es el 23 de octubre. ¡Muchas felicidades!

- Mauricio
El 22 de septiembre es el día de Santo Mauricio. ¿Te gustaría llamar con este nombre para tu bebé? El origen de este nombre es latino y significa 'moreno'. Una variante más moderna de este nombre es Mauro.

- Federico
Fede o Federico es un nombre precioso y con mucha clase para un bebé. Tiene origen germánico y significa 'príncipe de la paz'. Su santoral se celebra el 18 de julio.

- Maximiliano
Si acortas Maximiliano a Max, suena mucho más moderno y exótico. El origen de este nombre es latino y su significado es 'el grande'. ¿Sabías que el día de su onomástica es el 12 de marzo?

Dibujos del nombre Heriberto para colorear, pintar e imprimir

Nombres para niños y niñas. Origen y significado

Nombres para niños y niñas. Origen y significado

Calendario de los nombres de santos de Marzo

Calendario de los nombres de santos de Marzo

29 brillantes nombres para niños y niñas cuyo significado es luz

29 brillantes nombres para niños y niñas cuyo significado es luz

24 bellísimos nombres para niños y niñas que significan alegría

24 bellísimos nombres para niños y niñas que significan alegría

Nombres italianos para niños y niñas. D - K

Nombres italianos para niños y niñas. D - K

Cómo elegir el nombre del recién nacido

Cómo elegir el nombre del recién nacido

Los nombres de los bebés de los famosos

Los nombres de los bebés de los famosos

Nombres de reyes para niños

Nombres de reyes para niños