14 nombres para niños bajo el horóscopo chino 2020 del Año de la Rata

Ideas de nombres para bebés inspirados en el año de la rata de metal 2020

Adriana Méndez

¿Alguna vez has pensado en elegir el nombre de tu bebé según el horóscopo? A diferencia de la cultura occidental, en las tierras de oriente, especialmente para los chinos, este es considerado parte de una tradición milenaria que representa la buena fortuna y un camino sagrado que deben respetar cada año. El horóscopo chino 2020 señala directamente al Año de la Rata, y a continuación te proponemos algunos nombres para niños que nazcan en este periodo. ¿Estás esperando un bebé? ¡No te pierdas todas estas ideas de nombres!

Cómo funciona el horóscopo chino

Horóscopo chino 2020. Nombres para el año de la rata

Antes de meternos de lleno con los distintos nombres para niños y para niñas, inspirados en el horóscopo chino y en el año de la rata 2020, tengamos una mini clase de historia y cultura milenaria. Seguramente has escuchado de este tipo de zodíaco que es un tanto diferente al nuestro, en el sentido de que, los signos se vinculan con animales. Estos, además, tienen 5 elementos (metal, agua, madera, fuego y tierra) y dos inclinaciones (Yin-yang) y en lugar de representar los meses del año, cada animal posee su propio año completo.

¿Por qué se da esto? Los chinos basan sus calendarios en los años lunares en lugar de los meses del año. Es por ello que, el año nuevo chino puede comenzar en enero o incluso en marzo. Mientras que el hecho de agregar animales como signos del zodíaco (la rata, el buey, el tigre, el conejo, el dragón, la serpiente, el caballo, la cabra, el mono, el gallo, el perro y el cerdo) proviene de sus ancestros que respetaban la vida de estos como una representación de los dioses en la tierra.

[Leer +: Calendario lunar para 2020 de tu embarazo]

En el 2020, más concretamente desde el 25 de enero, celebramos el año de la rata de metal. Aunque para los occidentales, las ratas no sean precisamente de nuestro agrado, los chinos las consideran uno de los animales más respetados. Según el horóscopo chino, este representa la sabiduría y la inteligencia, de manera que todos aquellos nacidos bajo este animal, son astutos, intuitivos, carismáticos, sociables y reservados con sus habilidades.

Pero, ¿qué significa esto? Que puedes elegir el nombre de tu bebé basado en las características de la rata de metal del zodiaco chino, basados en la sabiduría, inteligencia y carisma. ¿Quieres averiguar cuáles puedes ser?

Ideas de nombres para niñas del Año de la Rata 2020

Empezamos con los nombres para niñas. De la siguiente lista podrás extraer algunos nombres lindísimos para tu bebé. Todos ellos hacen alusión a la sabiduría y al carisma, dos cualidades muy destacadas del signo chino de la rata. ¿Cuál te gusta más?

1. Abigail
Significa 'El regocijo de los padres' en hebreo y representa la alegría de los padres al tener un hijo. ¿Cuánto te emociona la llegada de tu pequeña?

2. Athena
Si buscas un nombre que represente sabiduría, esta es tu mejor opción. De origen griego, significa literalmente 'La que posee sabiduría' y era además el nombre de la diosa de la sabiduría Atenea. Y no hay signo del zodiaco chino más sabio que la rata de 2020.

3. Alicia
Es un nombre propio femenino de origen griego y significa 'Verdad' como una referencia a las mujeres honestas y sabias con su palabra.

4. Daira
Este hermoso y original nombre para niñas tiene su origen en la raíz griega Dayra cuyo significado es 'Aquella llena de sabiduría'. Una excelente opción para dejarse influenciar por las creencias milenarias para tu pequeña. Daira es un buen nombre para combinar con otro, por ejemplo, María Daira.

5. Sonia
Podemos encontrar este hermoso nombre de niña en muchas partes del mundo, por lo que posee varios orígenes etimológicos. En su origen griego significa 'La que trae sabiduría' y puede que se las traiga a sus futuros padres, ¿no crees?

6. Leticia
Proviene del latín 'Laetitia' y significa 'La que trae felicidad'. Este nombre propio femenino que podría convertirse en el nombre de tu futura alegría. Y, aunque lleva años utilizándose, no se convierte en un nombre desgastado.

7. Felicia
Significa literalmente 'Felicidad' y proviene del latín 'Felix', por lo que si quieres llenar de alegría a tu hogar, ¿qué te parece comenzar por el nombre de tu pequeña?

Nombres para niños según el horóscopo chino de 2020

Nombres del horóscopo chino para tu bebé

¿Y los niños? Aquí tienes algunas ideas para elegir sus nombres inspirándonos en el horóscopo chino de 2020.

8. Marcial
Proviene del latín 'Martialis' que significa 'Aquel relativo a Marte' relacionados con la fuerza y la guerra. Pero también se le relaciona con el significado 'El que posee abundante inteligencia'.

9. Albert
Es una variante catalana de Alberto, aunque su origen es realmente germano. Su significado es 'El que es noble y brillante' como una referencia a los hombres con carisma y sabiduría.

10. Néstor
De origen griego, es un nombre propio masculino que puede ser fácilmente una excelente opción para tu bebé este 2020 según el horóscopo chino, ya que significa 'El recordado' y se relacionaba con los hombres sabios que quedaban marcados en la historia.

11. Gyan
Este original nombre masculino es una excelente opción para transmitirle espíritu de sabiduría de la rata a tu pequeño. Es de origen sánscrito y significa 'El que porta sabiduría e iluminación'.

12. Zarif
Una buena forma de atraer las buenas energías del año de la rata 2020 es creyéndotelas y este nombre podrá influenciar en la personalidad de tu pequeño en un futuro. De origen árabe, es un nombre propio masculino que significa 'El que porta inteligencia con gracia'.

13. Aarón
Es un nombre que representa la unión del viejo y el nuevo mundo, como la evolución de la historia. Su origen es hebreo y significa 'El iluminado'. ¿No piensas que tendrá mucho carisma? Yo sí.

14. Isaac
Un hermoso y atractivo nombre masculino que te sacará una sonrisa de los labios siempre que pienses en su significado. Proviene del hebreo 'Yishaq' que quiere decir 'El que trae risas a todos' y quizás tu bebé lo haga en un futuro.

¿Le darás una oportunidad a la buena fortuna en nombres según el zodíaco chino?