Gazpacho de cerezas. Receta casera, refrescante e irresistible

Comer cerezas no solo es un placer por su dulce y rico sabor como también por sus beneficios a la salud

Vilma Medina
Vilma Medina Directora de Guiainfantil.com

Si estás buscando una receta fresca y ligera para echar un aire fresco a la comida o a la cena de la familia, seguro que te gustará esta propuesta de gazpacho de cerezas. Además, te enseñamos a hacerlo con una receta fácil, rápida y muy sencilla de elaborar.

Las frutas de verano son una excelente y estupenda alternativa alimenticia para los niños de la casa. ¿Y a quién no le gusta las cerezas? Además de dulces, las cerezas son unas frutas que contienen propiedades nutricionales que aportan enormes beneficios para la salud física y mental de los niños y de todos. Además de la vitamina A, las cerezas son ricas en vitaminas C, E, potasio, magnesio, hierro, calcio, ácido fólico y fibra. Es conocida como el alimento del cerebro, ya que ayuda a prevenir la pérdida de memoria.

Ingredientes:

  • 500 gr de tomates rojos y maduros
  • 300 gr de cerezas
  • 1/2 pimiento verde
  • 1/2 cebolla
  • 1/2 diente de ajo
  • 1 cucharada (sopera) de vinagre de manzana
  • Aceite de oliva virgen
  • Sal al gusto

De la misma forma que las demás recetas de gazpacho, la de cerezas es muy práctica, sencilla y fácil de elaborar. Sigue nuestro paso a paso para preparar este verdadero manjar para los ojos y el apetito.

Cómo elaborar un rico gazpacho de cerezas en 8 pasos

receta casera de gazpacho de cerezas

1. Lavar bien los tomates y trocearlos. Reservar.

2. Pelar la cebolla, quitar las semillas al pimiento y trocearlos también. Reservar.

3. Lavar y retirarles el hueso a las cerezas.

4. Llevar todo al vaso de batidora, junto al ajo. Añadir la sal según el gusto.

5. Batir todo muy bien hasta conseguir una mezcla ligera, fina y homogénea.

6. Una vez que esté todo muy bien triturado, añadir el vinagre y el aceite poquito a poco, mientras siga batiendo la mezcla. En el caso de que la mezcla esté muy espesa, se puede agregar un poco de agua. Ahora es el momento de añadir la sal según el gusto.

7. Retirar la mezcla de la batidora y pasarla por un colador para evitar que se quede grumos o fibras en la crema.

8. Llevar el gazpacho a la nevera por unas horitas hasta la hora de servir. Para decorar puedes decorar unas hojitas de albahaca o menta y una cereza entera. Cuánto más frío esté el gazpacho, más exquisito estará.

Recetas con cerezas para niños y toda la familia

Las cerezas son unas frutas muy versátiles en la cocina. Con las cerezas se pueden elaborar una variedad grande de guarniciones, ensaladas, además de postres y dulces como pasteles, bizcochos, galletas, mermeladas, batidos, tartas y hasta licores (sin alcohol).

Tarta de cerezas sin horno. Clafoutis Tarta de cerezas sin horno. Clafoutis. te enseñamos a elaborar un Clafoutis sin horno! El Clafoutis, es una típica tarta de cerezas muy típica en Francia. En Guiainfantil.com te enseñamos a elaborarla sin necesidad de utilizar el horno.

Receta de mousse de cerezas con nata Receta de mousse de cerezas con nata. La mousse de cerezas con nata es una receta para niños de postre muy agradecido, gusta a pequeños y mayores por su sabor suave y además se añaden las vitaminas de la fruta.

Bizcocho casero con cerezas Bizcocho casero con cerezas. En Guiainfantil.com te enseñamos a hacer un bizcocho casero con cerezas. Los bizcochos caseros son la mejor elección para la merienda de los niños. Prueba esta receta de bizcocho de cerezas y disfrutaréis con un postre único.

Papilla de cerezas, pera y plátano Papilla de cerezas, pera y plátano. La dieta de un bebé tiene que ser lo más variada posible, para que no se aburra. Con la receta de papilla de cereza, pera y plátano tu hijo tomará un alimento con muchas vitaminas a partir de los doce meses de edad. Te enseñamos a elaborar la receta de este puré de frutas para tu bebé.

Smoothie de cerezas y fresas Smoothie de cerezas y fresas. Smoothie de fresas y cerezas lleno de vitaminas y antioxidantes, tanto para niños como para embarazadas. Te explicamos cómo hacer este refrescante y cremoso batido.

Helado casero de cerezas Helado casero de cerezas. Como los niños suelen rechazar la fruta, debemos pensar en recetas infantiles que recurran a presentaciones originales como este helado de cerezas casero. Guiainfantil.com ofrece la receta de helado de cerezas casero, paso a paso.

Mousse casero de cerezas Mousse casero de cerezas. Receta de mousse de cerezas para el postre de los niños. Guiainfantil.com nos propone hacer una receta fácil, sencilla y muy rápida. A los niños les encantará elaborar esta mousse de cerezas.

Galletas con trocitos de cereza Galletas con trocitos de cereza. Las galletas son las mejores recetas para niños. Su preparación suele ser sencilla, como la de estas ricas galletas con trocitos de cereza. Es una forma de añadir vitaminas a un postre o merienda que seguro que le encantará a tu hijo.

Tarta de queso con cerezas Tarta de queso con cerezas. Esta receta de tarta de queso con cerezas es ideal para el postre o para la fiesta de cumpleaños de los niños, porque une el queso y la fruta a las galletas, y luce un montón.

Puedes leer más artículos similares a Gazpacho de cerezas. Receta casera, refrescante e irresistible, en la categoría de Sopas y caldos en Guiainfantil.com.