Depresión infantil. Cómo cuidar de niños con depresión. Página 2

Causas y tratamiento de la depresión infantil

Depresión en niños, cómo saber que el niño está deprimido. Comportamiento de un niño deprimido. Información, consejos y cuidados especiales para los padres de niños que sufren por la depresión.

Comentarios sobre: Depresión infantil. Aprende a identificarla

  • Cuáles son los Derechos del Niño
    Cuáles son los Derechos del Niño

    Cada 20 de noviembre se conmemora una fecha muy especial, sobre todo para los niños, y es que este día nos recuerda que los niños también tienen derechos. Es el Día Universal de la Infancia y de los Derechos del Niño. Los niños no sólo tienen obligaciones sino también derechos y nadie mejor que...

  • La depresión infantil
    La depresión infantil

    La depresión también puede afectar a los niños, sin embargo, es importante tener claro que no es lo mismo un niño que está triste que un niño que está deprimido. Explicamos qué es exactamente la depresión infantil y sus diferencias con la tristeza.

  • Los padres ante la depresión infantil
    Los padres ante la depresión infantil

    La psicóloga Silvia Álava, nos cuenta cómo pueden detectar los padres si su hijo tiene depresión, qué pueden hacer ante la sospecha de que el niño pueda estar deprimido o cuándo llevarle al psicólogo.

  • La depresión empieza en la infancia
    La depresión empieza en la infancia

    Casi un 100 por ciento de los casos de depresión se inicia en la infancia. Las necesidades básicas que no se cubren en esta etapa provocarán daños a los niños en las siguientes etapas. Solo los niños que reciben estímulos positivos de sus padres podrán ser mejores adolescentes y adultos.

  • Qué necesitan los niños para fortalecer su autoestima
    Qué necesitan los niños para fortalecer su autoestima

    Autoestima de los niños. A veces, no basta con decir a los niños que les quieres. La psicóloga Alicia Banderas nos apunta qué más necesitan los niños para fortalecer su autoconcepto o la imagen que tienen de sí mismos.

  • Trenzas de brioche para desayunar o merendar
    Trenzas de brioche para desayunar o merendar

    Recetas para hacer trenzas de brioche. Dulces típicos de Semana Santa. Cómo hacer unas trenzas de brioche. Dulces para el desayuno de los niños.

  • Cómo trato la depresion infantil
    Cómo trato la depresion infantil

    Mi sobrino de casi 3 años, ultimamente no quiere convivir con otra prima de 2 años, y ahora con la llegada de su hermanita la semana pasada, creo que tiene depresion, porque anda triste, no quiere comer... como podemos tratarlo... me preocupa, por favor. gracias

15 comentarios

  • e
    elvira

    21/05/2013 19:48

    hola soy una mama trabajadora.tengo un niño de5y otra de 2 años. realmente estoy separada del papa de mis hijos ya era una relación destructiva. mi hijo siento que esta depresivo no quiere aprender a leer constantemente le da sueño. me dice que ya se canso. a mi hijo le dieron convulciones febriles pero ya no le dan desde hace 2 años. estuvoo en tratamiento. no se que hacer. yo cai en depresion y ansiedad por los problemas legales con el papa de mis hijos. necesito que me recomienden tips o como tartar a mi hijo

    Valorar
    Responder
  • a
    angelis

    06/05/2013 21:40

    Hola mi hija tiene 7años lleva doa dias que n quiere comer dice que tiene hambre q lo q quiere es dormir y se pasa llorando que puedo hacer n me ha comido desde ayer y hoy nada la lleve a una sala emergencia y no tiene nada q puedo hacer sobre este problema con mi niña

    Valorar
    Responder
  • l
    lesly

    23/04/2013 21:20

    hola mi bebe tiene 7 meses y se levanta mucho en la noche pues no vivimos con su papa y el lo ve muy poco que podria hacer en este caso.

    Valorar
    Responder
  • y
    yaneth

    22/04/2013 18:07

    hola,como estan necesito ayuda, tengo una niña de 10 años hace tres meses nos separamos con el papa,el era muy entregado a ella,pero desde que se fue cada vez se aleja mas de ella ,y la niña ya no quiere estudiar y esta muy callada .el papa le obliga que es ella que tiene que llamarlo y el unico dia que le dedica es el domingo pero ahora ni ese dia la visita la excusa es que esta muy cansado,a el le gusta tomar mucho,nuestra separaion fue debido a alcohol y la infidelidad , la verda estoy muy mal emocionalmente y trato de llevar las cosa lo mejor posible pero me doy cuenta qu emi hija esta cada dia mal.

    Valorar
    Responder
  • n
    nathalie

    19/04/2013 03:57

    hola mi nombre es nathalie no se si lo que tenga sea depresión infantil pero me siento muy triste siempre y lloro mucho mis papas se separaron y eso para mi fue muy difícil y desde entonces mi mama no vive con migo y mi papa se tuvo que ir a trabajar a estados unidos y vivo con mi abuela si veo todos los fines de semana a mi papa pero me siento muy mal lloro mucho necesito platicar con alguien de lo que me pasa no se como explicar lo que siento porfavor ayudenmen

    Valorar
    Responder
  • f
    fernanda soto

    14/04/2013 17:57

    hola tengo un hijo de 5 años y creo que tiene depresión , se siente triste y a comentado que quiere dormir para siempre por la razon de su hermana, que es mi hija y tiene 2 años, la cual es demasiado extrovertida, todos la quieren a ella se hace demasiado notar su presencia, es muy risueña y cae bien en todos lados pero ella quiere todo lo que tiene su hermano, le pega reiteradas veces para conseguir cosas con el como que jueguen juntos pero el no se lleva con ella siento que no la quiere, pero ella lo ama a el es su hermano mayor, la verdad nose que hacer nose si disidir por un psicólogo o tratarlo en mi hogar, o nose si lo estoy haciendo mal como mama pero tampoco puedo dejar de lado a mi otra hija para vivir pendiente de mi hijo mayor nose necesito ayuda

    Valorar
    Responder
  • E
    Erick Picazo

    23/03/2013 18:09

    Saludos:
    Tengo un hijo de 6 años, su mama y yo estamos divorciados, es zurdo y su conducta esta muy mal, es agresivo con sus compañeros de la escuela, les pega y les quita las cosas y constantemente menciona que el no es inteligente, ademas de que las mamas de los compañeros ya estan molestas, y han estado a punto de golpear a la mama de mi hijo, y la verdad es que la situacion es violenta, quiero encontrar una solucion por que considero que la actitud de los papas de los compañeros de mi hijo no lo ayudan a mejorar, por el contrario creo que el que lo etiqueten y lo juzguen y su comportamiento agresivo deteriora mas la situacion de mi hijo espero me puedan ayudar al respecto.

    Valorar
    Responder
  • p
    paola nadrea ramos burbano

    23/03/2013 00:10

    ola... tengo un hijo de 7 años de edad y precenta signos de deprecion infantil el se irrita con facilidad se le disminiyo notablemente el apetito no quiere ir a estudiar se la pasa aburrido llora con facilidad etc. q me recomentaria q haga.

    Valorar
    Responder
  • A
    AndreaAlonso

    11/03/2013 16:33

    Hola a todos, bueno yo estoy en una situación muy delicada, mi novio tiene 2 hijas una de 15 ahora e otra de 11 años..Las niñas nunca me han aceptado mi relacionamiento con su padre, aun que no me dicen claramente yo sé, siempre pedir a mi novio que dejará bien claro a sus hijas que yo no soy la culpable de su divorcio, que le conocí 4 anos después de su divorcio, pero aún tengo la sensación que la madre va de victima y nunca tuvo ningún interese de demostrar a sus hijas que esta feliz por la nueva vida de su ex-marido, durante muchos anos recibir despezo por parte de las hijas de mi novio, hablan lo mínimo conmigo e me tratan como se yo no fuera de la familia.. Hubo una temporada que sus hijas principalmente la de 11 anos me trataba super mal y delante de su padre, por ejemplo: dame patadas por debajo de la mesa, llámeme de frik, roba mis joyas, ropas, zapatos, bolsos, perfumes, corta mis ropas caras, hasta desaparecer una tarjeta de crédito mía, yo decía a mi novio y el decían que no era verdad, que sus hijas jamás harían eso! yo decía a las niñas que no hicieran eso e ellas en mi cara decían que no habían hecho nada, la ex- envía-va e-mail a novio diciendo que sus hijas estaban se sentido muy mal porque yo les estaba acusando de roba, que yo quería humillar sus hijas y que les trataban mal,, llego un momento que casi ni hablaba con las niñas, porque tenia miedo, de las posibles mentira que serian capaz de decir a sus padres, la presión fue tanta que deje mi novio, porque no le veía capaz de gestiona nuestro relacionamiento, me fui e acabo de 1mes mi novio quería volver, llorón me prometió que todo seria diferente, ha dicho a sus hija que yo soy la mujer de su vida, que no podía vivir sin mi etc.. Yo dije que solo volvía con una condición; casando! para dejar claro para la ex- y las hijas que somo una pareja estable y yo soy la mujer de su padre! Bueno me han tratado bien lo primero 6 meses las niñas, la 15 años gracia a dios ya cuida mas de su vida que la de su padre, pero la de 11 anos sigue me tratando en plan distante, y habla lo mínimo conmigo, yo creo como se ha dado cuenta que su padre y yo no vamos nos separa y que yo quiero forma una familia con mi marido, pues ha entrado en depresión, la niña casi no hablar, ni juega, lloran por cualquier cosa, dice que tiene pesadillas, no come,.. No sé como decir a mi novio que su hija sufre de depresión o ansiedad, le dicho pero no lo creen, lo único que quiero es que vaya a un psicólogo infantil, me siento mal,, porque creo que ella no acepta nuestro relacionamiento, pero yo no voy dejar mi marido por ella ya hice una vez.. Me dar pena que tan pequeña tenga que vivir con esta frustración por toda su vida.. Que hago?? Gracias! Saludos Andrea!

    Valorar
    Responder
  • r
    raquel de moraiz

    06/03/2013 18:53

    hola soy psicopedagoga y me gustaria q me aconsejaran a como podria trabajar con un niño de 8 años hospitalizado por una infección en la pierana que no podra tener la misma flexibilidad que tenia antes del accidente y presenta una aparente depresión y temores a perder su pierna y no vover a caminar. gracias.

    Valorar
    Responder
  • n
    noelia

    28/02/2013 12:18

    Hola tengo un niño de Cuatro años y me preocupa mucho su comportamiento siempre llora por todo esta la malloria del tiempo enojado juego con el y no Roma interes cuando tenemos reuniones familiares y reimos el se enoja mucho y grita ke no nos riamos ahora bien el Surrey Alopecia areata tiene un año sin cabello ke devo hacer? ????como alludarlo?

    Valorar
    Responder
  • v
    valeska raquel galeano vanegas

    30/01/2013 14:59

    hola tengo un hijo de 8 años solo vive enojado y se avuelto muy exigente es muy amargado y me preocupa el me dice que necesita ayuda que puedo hacer .

    Valorar
    Responder
  • i
    irma

    29/01/2013 10:27

    Tengo una niña de 6 años
    Ella iba bien al baño pero aora
    tengo que estarla yebando yo ay beses q eya
    Se come las uñas de sus manitas y se pone muy
    Enojada al grado de quererme golpear
    Fabor dime q puedo aser.

    Valorar
    Responder
  • m
    mari gomez

    26/01/2013 15:43

    tengo una niña de 10 años la cual extraña mucho al papa. llora, se desmaya por el esta muy triste y dice que el no la quiere

    Valorar
    Responder
  • a
    alicia

    29/11/2012 13:13

    tengo una niña de casi 5 añitos k a visto malos tratos de su padre acia mi y desde esta ultima vez k a sido ace 3 dias no come ,no me abla nada ni aunk la pregunte muchas veces k tal el cole o lo k sea no me contesta,antes dormia menos y ahora se duerme casi todo el dia no se k acer quiero k este bien

    Valorar
    Responder

Página: 2 de 6 (76 Elementos) ‹‹ 123456 ››

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x