Consejos para quitar el chupete a los niños

Sabemos que antes o después tendremos que quitarle el chupete a nuestro hijo. ¿En que momento? Los pediatras recomiendan no hacerlo más tarde de los tres años. El problema llega a la hora dequitarle el chupete. ¿Cómo podemos hacerlo para que les resulte menos traumático? Te damos unos consejos para que puedas hacerlo de forma gradual o de forma drástica (ayudado, en estos casos por un cuento o una historia).

Estefanía Esteban. Redactora de GuiaInfantil.com
  • 12 recuerdos del embarazo y la maternidad en fotos
    12 recuerdos del embarazo y la maternidad en fotos

    El embarazo, así como el parto y la primera vez que envuelves a tu bebé en brazos, son momentos inolvidables para una madre, el padre y toda la familia. Son recuerdos que se grabarán en la memoria de todos. Por ello, Guiainfantil.com ha reunido 12 recomendaciones de registros fotográficos en...

  • Cómo quitar el chupete al bebé
    Cómo quitar el chupete al bebé

    En Guiainfantil.com te ofrecemos consejos de cómo quitar el chupete a tu bebé. Los chupetes y los niños. Lo bueno y lo malo del chupete.

  • Lo bueno y lo malo del chupete
    Lo bueno y lo malo del chupete

    Los chupetes y los bebés. Lo bueno y lo malo del chupete. Los cuidados que debemos tener al dar el chupete al bebé

  • Trucos para quitar el chupete a tu bebé
    Trucos para quitar el chupete a tu bebé

    Trucos para quitar el chupete a tu bebé. En GuiaInfantil te contamos varios trucos y consejos para quitar el chupete al bebé sin traumas ni lloros. Cómo conseguir que el bebé deje el chupete.

  • Cuándo introducir alimentos sólidos en la dieta del bebé
    Cuándo introducir alimentos sólidos en la dieta del bebé

    A partir de los cinco meses, la alimentación del bebé comienza a cambiar. Se introducen fruta, cereales... ¿y los alimentos sólidos? ¿A partir de cuándo podemos darle al bebé alimentos sólidos?

  • Recetas de purés nutritivos para bebés
    Recetas de purés nutritivos para bebés

    Las papillas y purés empiezan a incluirse en la dieta del bebé a partir de los cinco o seis meses. Un gran momento para los padres, y un momento clave en el desarrollo del niño, por lo que es muy importante incluir la mayor variedad posible. Prepara para tu pequeño una de estas ricas recetas de purés para bebés.

  • ¿Cómo hago para que mi bebé no se meta los dedos a la boca para consolarse?
    ¿Cómo hago para que mi bebé no se meta los dedos a la boca para consolarse?

    Mi bebé de 8 meses no quiere usar consuelo o chupete, en cambio se mete dos dedos de su manito derecha a la boca, para dormir o para consolarse. Me preocupa que se enferme por alguna infección o se le acomoden mal sus dientes, ¿cómo puede hacer para que deje este hábito?

0 comentarios

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x