El Cascanueces. Cuento navideño para niños

Vídeo del famoso cuento de Navidad sobre el nuevo juguete de una niña, recibido la noche de Navidad, que cobra vida

Estefanía Esteban

Habrás escuchado muchas versiones de este cuento tan popular. Los protagonistas son una niña y un juguete: un Cascanueces. El cuento está lleno de magia y fantasía y está ambientado en la Navidad. Te ofrecemos una preciosa versión del Cascanueces, un cuento navideño para niños escrito por Theodor Amadeus Hoffmann.

Un cuento sobre el que se han creado numerosas obras, musicales y en forma de ballet. Disfruta junto a tu hijo de este vídeo, donde se narra una versión corta de esta maravillosa historia. El cuento de Cascanueces trata sobre el nuevo juguete de la joven alemana Marie Stahlbaum, el Cascanueces, un regalo que ella recibe en la noche de Navidad, y que cobra vida. Una historia repleta de fantasía e imaginación para que las fiestas navideñas de los niños sean mágicas.

Cuento de Cascanueces en una versión breve para los niños

Vídeo del cuento Cascanueces para niños

Este cuento empieza en la noche de Navidad, cuando el padrino de Marie Stahlbaum le regala un bonito cascanueces de madera. Muy contenta y emocionada con su regalo, Marie se fue rápidamente a dormir para que llegase luego el día siguiente para jugar con su muñeco. Pero de madrugada, ella sueña que tanto su cascanueces de madera como los demás juguetes, un oso polar, un soldado, una muñeca...que ganaron su hermano Fritz y ella, cobran vida.

Unos ratones que Fritz ha ganado de regalo también cobran vida y Marie sueña que el rey de los ratones, junto a sus compañeros roedores quieren asustarla y aterrorizarla. Sin embargo, el cascanueces, junto a otros soldados, empiezan a defenderla, pero los ratones, armados con las mejores pistolas de juguetes, empiezan a ganar la batalla y armada de valor, Marie pasó a la acción lanzando una de sus zapatillas al Rey de los Ratones. ¡Consiguió derribarlo! Momento que el Cascanueces aprovechó para asustarlo a él y al resto del ejército de ratones, que huyeron desesperadamente.

Fue entonces cuando el Cascanueces se transformó en un hermoso príncipe e invitó a Marie y a Fritz a un viaje a través del bosque encantado. Allí, se encontraron con el rey y la reina de las nieves quienes bailaron para ellos junto a los copos de nieve. La danza poco a poco se fue convirtiendo en un torbellino que finalmente impulsó al trineo, con el príncipe, Marie y Fritz a bordo, hacia un lugar lleno de magia.

Marie, Fritz y el príncipe descubrieron el reino de los confites, donde los recibió un hada bellísima. Para pasar una gran velada, le pidió al príncipe que narrara sus aventuras como Cascanueces y tras esto, comenzó una fiesta maravillosa que culminó en un baile entre el príncipe y el hada.

Tras vivir una experiencia llena de magia y aventura, Marie y Fritz volvieron de regreso a la realidad en su trineo. Cuando la niña abrió los ojos, pudo ver que el cascanueces seguía esperando bajo el árbol de Navidad. Sin embargo, y aunque Marie sabía que no era posible, estaba segura de que ahora el juguete sonreía más que antes.

Más cuentos de Navidad para niños

Los cuentos son una gran ayuda y un placentero recurso para explicarles a los niños qué es la Navidad, sus tradiciones, regalos y la magia que existe en las fiestas navideñas. Hemos seleccionado algunos cuentos navideños para que padres e hijos puedan disfrutar de un momento juntos.

Puedes leer más artículos similares a El Cascanueces. Cuento navideño para niños, en la categoría de Cuentos en Guiainfantil.com.