Cuento para niños. Hace frío

Cuentos infantiles sobre la solidaridad

Un cuento infantil para los niños que habla del valor de la solidaridad. Una bonita manera de enseñar valores a los niños es a través de los cuentos y de sus mensajes. Un cuento sobre la solidaridad. Hace frío

El invierno es un viejito que tiene una barba blanca, llena de escarcha que le cuelga hasta el suelo. Donde camina deja un rastro de hielo que va tapando todo.

A veces trae más frío que de costumbre, como cuando sucedió esta historia: Hacía tanto, pero tanto frío, que los árboles parecían arbolitos de Navidad adornados con algodón. En uno de esos árboles vivían los Ardilla con sus cinco hijitos.

Cuento sobre la solidaridad. Hace frío

Ardilla solidaria

Papá y mamá habían juntado muchas ramitas suaves, plumas y hojas para armar un nido calientito para sus bebés, que nacerían en invierno.

Además, habían guardado tanta comida que podían pasar la temporada de frío como a ellos les gustaba: durmiendo abrazaditos hasta que llegara la primavera.

Un día, la nieve caía en suaves copos que parecían maripositas blancas danzando a la vez que se amontonaban sobre las ramas de los árboles y sobre el piso, y todo el bosque parecía un gran cucurucho de helado de crema en medio del silencio y la paz. ¡Brrrmmm!

Y entonces, un horrible ruido despertó a los que hibernaban: ¡una máquina inmensa avanzaba destrozando las plantas, volteando los árboles y dejando sin casa y sin abrigo a los animalitos que despertaban aterrados y corrían hacia cualquier lado, tratando de salvar a sus hijitos!

Papá Ardilla abrió la puerta de su nido y vio el terror de sus vecinos. No quería que sus hijitos se asustaran, así que volvió a cerrar y se puso a roncar.

Sus ronquidos eran más fuertes que el tronar de la máquina y sus bebés no despertaron. Mamá Ardilla le preguntó, preocupada:

-¿Qué pasa afuera?-

- No te preocupes y sigue durmiendo, que nuestro árbol es el más grande y fuerte del bosque y no nos va a pasar nada- le contestó.

Pero Mamá Ardilla no podía quedarse tranquila sabiendo que sus vecinos tenían dificultades. Insistió:

- Debemos ayudar a nuestros amigos: tenemos espacio y comida para compartir con los que más lo necesiten. ¿Para qué vamos a guardar tanto, mientras ellos pierden a sus familias por no tener nada?-

Papá Ardilla dejó de roncar; miró a sus hijitos durmiendo calientitos y a Mamá Ardilla. Se paró en su cama de hojas y le dio un beso grande en la nariz a la dulce Mamá Ardilla y ¡corrió a ayudar a sus vecinos!.

En un ratito, el inmenso roble del bosque estaba lleno de animalitos que se refugiaron felices en él. El calor de todos hizo que se derritiera la nieve acumulada sobre las ramas y se llenara de flores. ¡Parecía que había llegado la primavera en medio del invierno!.

Los pajaritos cantaron felices: ahora tenían dónde guardar a sus pichoncitos, protegidos de la nieve y del frío. Así, gracias a la ayuda de los Ardilla se salvaron todas las familias de sus vecinos y vivieron contentos.

Durmieron todos abrazaditos hasta que llegara en serio la primavera, el aire estuviera calientito, y hubiera comida y agua en abundancia.

FIN

Cuento de Teresa del Valle Drube, Argentina.

  • Cómo educar en valores
    Cómo educar en valores

    Los valores son las reglas de conducta y actitudes según las cuales nos comportamos y que están de acuerdo con aquello que consideramos correcto. Con la ayuda de sus padres, educadores, y de los que conviven con ellos, los niños aprenden lo que está bien y lo que está mal decir, hacer, actuar, vivir.

  • Cuentos infantiles de valores
    Cuentos infantiles de valores

    Aparte del ejemplo de los padres, los niños pueden aprender mucho de los valores a través de los cuentos infantiles. Los valores son las reglas de conducta y actitudes según las cuales debemos comportarnos y que están de acuerdo con aquello que consideramos correcto.

  • Trucos para que los niños lean
    Trucos para que los niños lean

    En muchas ocasiones el primer contacto de los niños con los libros se produce al comienzo de la edad escolar. Los libros de texto son actualmente muy atrayentes para los niños, pero muchas veces, éstos acaban asociando los libros al estudio o a la obligación. ¿Qué podemos hacer para que adquieran el hábito de la lectura por el placer de leer y no necesariamente conexa a la obligación de los deberes y los estudios?

  • El Día del Libro para niños
    El Día del Libro para niños

    ‪Los libros cultivan nuestra imaginación y alimentan nuestras fantasías. Es nuestro profesor y nuestro compañero de aventuras. Un libro es un regalo para siempre. Guia Infantil te desea un feliz día del libro.‬

16 comentarios

Avatar

  • 11/06/2014 01:23

    es muy hermoso

    Valorar
    Responder
  • Josefina Rubio G.
    Josefina Rubio G.

    18/09/2013 20:50

    Muy bonito cuento. Gracias.

    Valorar
    Responder
  • grsteven16
    grsteven16

    07/08/2013 23:06

    es muy buena esta pag me encanto y me sirvio para mi tarea

    Valorar
    Responder
  • Pamela Mndieta
    Pamela Mndieta

    24/07/2013 23:43

    Lindo cuento ;) :*

    Valorar
    Responder
  • maría
    maría

    06/05/2013 16:01

    es muy bueno y te hace ver la verdad de la solidaridad

    Valorar
    Responder
  • pikuls
    pikuls

    26/08/2012 19:39

    muy bueno....eeeehhh =P

    Valorar
    Responder
  • wendy
    wendy

    05/08/2012 10:48

    estas pero bueno ese cuento jhajaj
    causa mucha risa

    Valorar
    Responder
  • Briseida Arango
    Briseida Arango

    16/07/2012 18:00

    Muy lindo y me sirvio para mi tarea !!

    Valorar
    Responder
  • lolita
    lolita

    16/06/2012 19:20

    muy lindo el cuento

    Valorar
    Responder
  • juan
    juan

    05/05/2012 22:19

    esta bueno

    Valorar
    Responder
  • julisa lopez
    julisa lopez

    29/04/2012 12:11

    muy bonito el cuento me gusto mucho asi debenos ayudarnos todos

    Valorar
    Responder
  • liliana
    liliana

    13/04/2012 14:35

    que cuento tan maravilloso mi hija y yo lo leimos y es super entretenido mantener nuestra mente ocupada en cosas divertidas

    Valorar
    Responder
  • laura
    laura

    11/04/2012 13:21

    cuento solidaridad

    Valorar
    Responder
  • abril
    abril

    07/03/2012 13:32

    este cuento esta de lo mejor no solo porque es de infantil

    Valorar
    Responder
  • brg2000
    brg2000

    16/11/2011 14:31

    Olaa me encanta este cuento a mi me lo dieron el la clase para leerlo y me encanto me encanta este cuento pork es muy solidario es muy bueno ¡Felicidades! por el cuento

    Valorar
    Responder

Página: 1 de 2 (16 Elementos) 12 ››

Especial

Libros / Música / DVD

  • Mi hijo y la televisión

    Mi hijo y la televisión

    Los niños están particularmente expuestos a la influencia de la televisión por cuanto se encuentran en una fase de sus vidas en la que se adquieren hábitos, actitudes y comportamientos que contribuyen a formar (o deformar) su persona en desarrollo. Por ello, los adultos, y en especial los padres y las madres, deben vigilar y guiar a sus hijos en su contacto casi cotidiano con este medio de comunicación para que obtengan de él aquellos beneficios que puede proporcionarles y evitarles los innegables perjuicios que también puede ocasionarles. Esta obra ofrece información, pautas y orientaciones a padres, madres y educadores para guiar a los niños en su relación con la televisión, respondiendo, entre otras, a estas cuestiones: ¿en qué y cómo influye la televisión en los niños?, ¿aprenden algo con ella?, ¿puede ayudarles a pensar mejor?, ¿qué programas les perjudican y cuáles pueden serles beneficiosos?, ¿en qué pueden colaborar padres, madres y educadores?

  • El taller de manualidades

    El taller de manualidades

    Es un volumen de interés pedagógico para niños a partir de los 5 años. En esta obra encontrará las técnicas más interesantes y divertidas para realizar manualidades infantiles. Con el propósito de estimular la destreza y la autonomía del niño, esta guía se basa en actividades manuales, en la que se valora tanto la creatividad como el ingenio, cuya realización se convierte en un verdadero juego. Consta de 4 capítulos: Barro, plastilina y papel Disfraces, móviles y títeres Mosaico, papel maché y colage Adornos navideños, objetos reciclados y naturaleza Con Taller de Manualidades, divertirse aprendiendo es muy fácil: cada capítulo presenta ideas creativas para realizar una extensa variedad de actividades plásticas en las que pueden participar activamente tanto niños, como adultos.

« Ver todos »

Vídeos para la familia

Suscríbete

Familyes TV

Canta y baila con Traposo

  • Hush little baby ‪-‬ Nana para bebés ‪-‬ Canción en español

    Hush little baby ‪-‬ Nana para bebés ‪-‬ Canción en español

  • La rana cantaba debajo del agua. Canción del oso Traposo

    La rana cantaba debajo del agua. Canción del oso Traposo

  • Arrorró mi niño - Canción de cuna para tu bebé con Traposo

    Arrorró mi niño - Canción de cuna para tu bebé con Traposo

  • A mi burro - Canción para niños

    A mi burro - Canción para niños

  • Estrellita dónde estás,‬ canción infantil

    Estrellita dónde estás,‬ canción infantil

  • Aserrín Aserrán - Canción infantil de Traposo

    Aserrín Aserrán - Canción infantil de Traposo

  • Cu cu cantaba la rana,‬ canción infantil‪

    Cu cu cantaba la rana,‬ canción infantil‪

  • Tengo una vaca lechera ,‬ canción infantil

    Tengo una vaca lechera ,‬ canción infantil

  • Soy una taza. Canta y baila con Traposo

    Soy una taza. Canta y baila con Traposo

  • Tengo una muñeca vestida de azul, canción infantil

    Tengo una muñeca vestida de azul, canción infantil

  • Canta con Traposo

    Canta y baila con Traposo

  • Manualidades de reciclaje

    Manualidades de Reciclaje

  • cuidado-bebe

    Primeros cuidados del bebé

  • Nanoaventuras

    Top 10 series infantiles

  • postres caseros

    Postres caseros fáciles

  • cantamos en ingles

    Cantamos en inglés

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x

Suscríbete a nuestro boletín

Recibe información sobre el embarazo y desarrollo del bebé y de los niños. Además, te regalamos La Guía de mi Embarazo


Especial revista del embarazo semana a semana