El cascanueces. Cuentos de Navidad para niños

Cuentos infantiles navideños para leer a los niños

El cascanueces y el rey de los ratones es un cuento de hadas que sucede en Navidad y que fue adaptado por Alejandro Dumas de la obra original de Ernst Hoffmann. Es uno de los ballets más representados y conocidos ya que Chaikovski puso música a esta obra y desde entonces se representa por todo el mundo.

El granjero Stahlbaum y su señora celebraban una fiesta de Navidad. Clara y su hermano, hijos de Stahlbaum, estaban muy contentos. Clara esperaba impaciente al mago Drosselmeyer, su tío favorito, un fabricante de juguetes que siempre llegaba con alguna novedad.

Cuento del Cascanueces

El cascanueces y el rey de los ratones

El mago llegó con su sobrino, Fritz, y una gran caja de sorpresas de la que fueron saliendo sucesivamente un soldado bailarín, una muñeca y un oso polar con su cría. Clara quería quedarse con la muñeca, pero su madre le explicó que es imposible.

La niña comenzó a llorar desconsoladamente y Drosselmeyer sintiendo la pena de la niña, la sorprendió con un regalo especial: un gran cascanueces de madera. Su hermano recibió el Rey de los Ratones. En una pelea entre hermanos, se rompe el Cascanueces, pero Drosselmeyer, lo arregla con una venda y lo deja casi perfecto.

Cuando la fiesta termina, los invitados se van y el pequeño Cascanueces se queda junto al árbol de Navidad. Antes de la medianoche, la niña baja para ver a su Cascanueces, pero al quedarse dormida comienza a soñar que todo cobra vida a su alrededor.

El Rey de los Ratones y su banda de roedores que aterrorizan a la niña. Apararecen los soldaditos de juguete comandados por él cascanueces para defender a Clara; Fritz los ayuda como capitán de artillería y la niña se siente protegida por estos nuevos amigos. Sin embargo comienzan a perder la batalla. Clara se arma de coraje y lanza una de sus zapatillas al Rey de los Ratones. Lo derriba, el Cascanueces lo mata y los ratones huyen.

Es entonces cuando el Cascanueces se transforma en un hermoso príncipe e invita a Clara y a Fritz a un viaje a través del bosque encantado. Al llegar al bosque, se encuentran con el rey y la reina de las nieves quienes bailan para ellos junto a los copos de nieve. La danza  se va convirtiendo en un torbellino y finalmente impulsa al trineo, con el príncipe, Clara y Fritz a bordo, hacia un lugar lleno de magia.

Clara, Fritz y el príncipe llegan al reino de los confites, donde los recibe un hada. Allí el hada pide al príncipe que narre sus aventuras como Cascanueces y tras esto, comienza una fiesta maravillosa que culmina en un baile entre el príncipe y el hada. Clara y Fritz vuelven de regreso a la realidad en su trineo.

FIN

  • Cuentos de Navidad para los niños
    Cuentos de Navidad para los niños

    Cuentos de Navidad para niños, que hablan de valores y del verdadero espíritu de la Navidad. GuiaInfantil habla de Navidad a los niños a través de los cuentos. Cuentos navideños para niños.

  • Karaoke de villancicos de Navidad en vídeo para niños
    Karaoke de villancicos de Navidad en vídeo para niños

    Karaoke de villancicos de Navidad en vídeo para niños con Traposo. En GuiaInfantil hemos preparado una serie de karaokes en vídeo protagonizados por el oso Traposo, con las canciones navideñas más conocidas para cantarlas en familia.

  • La ratita presumida, cuento infantil
    La ratita presumida, cuento infantil

    El Oso Traposo te cuenta el tradicional cuento de la ratita presumida, pero con final feliz, como nos gusta a nosotros. Leer un cuento con tu hijo le ayuda a que potencie su imaginación al mismo tiempo que crea, o consolida, los lazos afectivos. Ocio, entretenimiento con los niños. A la cama

0 comentarios

Avatar

Especial

Libros / Música / DVD

  • Pack Las tres mellizas

    Pack Las tres mellizas

    Pack Las tres mellizas
    12 DVDs
    Dibujos Animados
    Idiomas: Catalán, Inglés, Español

  • Cuentos españoles de Navidad

    Cuentos españoles de Navidad

    Presentamos un libro ciertamente extraordinario: la más completa antología del cuento de navidad español a lo largo de cien años. En este primer volumen apenas falta ninguno de los grandes autores de la segunda mitad del siglo XIX, Alarcón, Pereda, Bécquer, Galdós, Clarín, Blasco Ibáñez, pero también están presentes escritores que, aunque menos conocidos, gozaron de un aprecio indiscutible entre los lectores de época: Dicenta, Zamacois, Ortega Munilla, Octavio Picón, etc.

« Ver todos »

Vídeos para la familia

Suscríbete

Familyes TV

Canta y baila con Traposo

  • Hush little baby ‪-‬ Nana para bebés ‪-‬ Canción en español

    Hush little baby ‪-‬ Nana para bebés ‪-‬ Canción en español

  • La rana cantaba debajo del agua. Canción del oso Traposo

    La rana cantaba debajo del agua. Canción del oso Traposo

  • Arrorró mi niño - Canción de cuna para tu bebé con Traposo

    Arrorró mi niño - Canción de cuna para tu bebé con Traposo

  • A mi burro - Canción para niños

    A mi burro - Canción para niños

  • Estrellita dónde estás,‬ canción infantil

    Estrellita dónde estás,‬ canción infantil

  • Aserrín Aserrán - Canción infantil de Traposo

    Aserrín Aserrán - Canción infantil de Traposo

  • Cu cu cantaba la rana,‬ canción infantil‪

    Cu cu cantaba la rana,‬ canción infantil‪

  • Tengo una vaca lechera ,‬ canción infantil

    Tengo una vaca lechera ,‬ canción infantil

  • Soy una taza. Canta y baila con Traposo

    Soy una taza. Canta y baila con Traposo

  • Tengo una muñeca vestida de azul, canción infantil

    Tengo una muñeca vestida de azul, canción infantil

  • Canta con Traposo

    Canta y baila con Traposo

  • Cuidado infantil

    Cuidado y Salud Infantil

  • Vuelta al colegio

    Manualidades Vuelta al Cole

  • Recursos Educativos

    Recursos Educativos

  • Ingles online

    Alimentación y Nutrición

  • canciones educativas

    Canciones educativas

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x

Suscríbete a nuestro boletín

Recibe información sobre el embarazo y desarrollo del bebé y de los niños. Además, te regalamos La Guía de mi Embarazo


Especial revista del embarazo semana a semana