Día de Santa Úrsula, 21 de octubre. Nombres para niñas

Origen y significado del nombre de Santa Úrsula

Úrsula es un nombre de origen latino que significa "pequeña osa". Se trata de un diminutivo que con el tiempo adquirió entidad de nombre propio y que puede ser perfecto para vuestra hija.

Aunque no es uno de los nombres más frecuentes, su uso no resulta extraño, sino que aporta un toque original y distinguido. Celebra su onomástica el 21 de octubre, que es el día de Santa Úrsula.

Curiosidades sobre el nombre Úrsula

Úrsula. Nombres para niñas

Por el significado de su nombre, Úrsula posee una personalidad carismática llena de misterio y atractivo. Su triunfo en las relaciones sociales se debe a su carácter abierto y amistoso además de un ingenio que la hace sobresalir entre los demás. Además, Úrsula es una persona comprometida que no duda en adquirir responsabilidades.

El nombre Úrsula es conocido en todo el mundo sin apenas varias gracias a la tradición latina, aunque es desde el ámbito religioso desde donde se nos ha transmitido este nombre. La célebre Santa Úrsula es una de las mujeres más populares dentro del santoral por ser la mujer que negó su amor a Atila, rey de los hunos.

Puede que os ayude a elegir el nombre de vuestro bebé la cantidad de mujeres carismáticas que han llevado y llevan el nombre Úrsula. En el mundo del cine nos encontramos con la mítica actriz suiza Ursula Andress, que fue la segunda "chica Bond" de la historia, considerada durante mucho tiempo un auténtico "Sex symbol". Más cercana y familiar nos resulta la joven actriz española Úrsula Corberó.

Pero a Úrsula también la conocemos como la bruja del mar que se interponía entre La Sirenita y su amor, aunque no podemos olvidarnos de la escritora estadounidense Ursula K. Le Guin. Y el mundo de la moda en el calzado tiene un nombre como protagonista, que es la diseñadora española Úrsula Mascaró.

Para conocer el origen y significado de otros nombres que celebran su santo en el mes de octubre, consulta nuestro calendario de los nombres de santos de octubre. Encontrarás todas las curiosidades relacionadas con el nombre y la fecha de su onomástica.

Y además, tenemos la guía más completa de nombres para bebés de niños y de niñas. Aquí encontrarás todos los nombres para bebés ordenados alfabéticamente para conocer su origen y significado.

Laura Vélez. Colaboradora de Guiainfantil.com