Día de Santa Úrsula, 21 de octubre. Nombres para niñas

Origen y significado del nombre de Santa Úrsula

Úrsula es un nombre de origen latino que significa "pequeña osa". Se trata de un diminutivo que con el tiempo adquirió entidad de nombre propio y que puede ser perfecto para vuestra hija.

Aunque no es uno de los nombres más frecuentes, su uso no resulta extraño, sino que aporta un toque original y distinguido. Celebra su onomástica el 21 de octubre, que es el día de Santa Úrsula.

Curiosidades sobre el nombre Úrsula

Úrsula. Nombres para niñas

Por el significado de su nombre, Úrsula posee una personalidad carismática llena de misterio y atractivo. Su triunfo en las relaciones sociales se debe a su carácter abierto y amistoso además de un ingenio que la hace sobresalir entre los demás. Además, Úrsula es una persona comprometida que no duda en adquirir responsabilidades.

El nombre Úrsula es conocido en todo el mundo sin apenas varias gracias a la tradición latina, aunque es desde el ámbito religioso desde donde se nos ha transmitido este nombre. La célebre Santa Úrsula es una de las mujeres más populares dentro del santoral por ser la mujer que negó su amor a Atila, rey de los hunos.

Puede que os ayude a elegir el nombre de vuestro bebé la cantidad de mujeres carismáticas que han llevado y llevan el nombre Úrsula. En el mundo del cine nos encontramos con la mítica actriz suiza Ursula Andress, que fue la segunda "chica Bond" de la historia, considerada durante mucho tiempo un auténtico "Sex symbol". Más cercana y familiar nos resulta la joven actriz española Úrsula Corberó.

Pero a Úrsula también la conocemos como la bruja del mar que se interponía entre La Sirenita y su amor, aunque no podemos olvidarnos de la escritora estadounidense Ursula K. Le Guin. Y el mundo de la moda en el calzado tiene un nombre como protagonista, que es la diseñadora española Úrsula Mascaró.

Para conocer el origen y significado de otros nombres que celebran su santo en el mes de octubre, consulta nuestro calendario de los nombres de santos de octubre. Encontrarás todas las curiosidades relacionadas con el nombre y la fecha de su onomástica.

Y además, tenemos la guía más completa de nombres para bebés de niños y de niñas. Aquí encontrarás todos los nombres para bebés ordenados alfabéticamente para conocer su origen y significado.

Laura Vélez. Colaboradora de Guiainfantil.com

  • 10 Nombres de príncipes y reyes ingleses para bebés
    10 Nombres de príncipes y reyes ingleses para bebés

    10 Nombres para bebés de príncipes y reyes ingleses. Kate Middleton, ha tenido finalmente un niño, después de todo un embarazo barajando posibilidades en torno al sexo del bebé, aun se desconoce el nombre del bebé.

0 comentarios

Avatar

Especial

Libros / Música / DVD

  • Todos los nombres

    Todos los nombres

    Nombrar es un acto mágico, especialmente cuando decidimos cómo se llamará un nuevo ser que llega al mundo. Al ser para siempre, este acto de amor es más importante de lo que parece y conlleva una responsabilidad para los padres. Al asignar un nombre casi estamos concibiendo por segunda vez, ya que transferimos al bebé una esencia, un determinado carácter, sonido, energía. Nuestro nombre es parte indisoluble de lo que somos, y guarda una conexión íntima con lo más profundo de nuestro ser. Este libro es una llave al universo de la onomástica y su sabiduría. Incluye una completa selección de nombres masculinos y femeninos (tanto del santoral como profanos) con su significado y procedencia, así como numerosas curiosidades.

  • El libro de los nombres

    El libro de los nombres

    Con frecuencia olvidamos que el nombre ejerce una influencia sutil pero importante sobre el individuo, incluso llegando a moldear suavemente su personalidad a lo largo de la vida. De ahí la importancia de efectuar conscientemente esta elección, procurando no dejarse llevar por egoísmos ni por modas, sino atendiendo al significado interno y a la vibración del nombre elegido.

« Ver todos »

Vídeos para la familia

Suscríbete

Familyes TV

Canta y baila con Traposo

  • Hush little baby ‪-‬ Nana para bebés ‪-‬ Canción en español

    Hush little baby ‪-‬ Nana para bebés ‪-‬ Canción en español

  • La rana cantaba debajo del agua. Canción del oso Traposo

    La rana cantaba debajo del agua. Canción del oso Traposo

  • Arrorró mi niño - Canción de cuna para tu bebé con Traposo

    Arrorró mi niño - Canción de cuna para tu bebé con Traposo

  • A mi burro - Canción para niños

    A mi burro - Canción para niños

  • Estrellita dónde estás,‬ canción infantil

    Estrellita dónde estás,‬ canción infantil

  • Aserrín Aserrán - Canción infantil de Traposo

    Aserrín Aserrán - Canción infantil de Traposo

  • Cu cu cantaba la rana,‬ canción infantil‪

    Cu cu cantaba la rana,‬ canción infantil‪

  • Tengo una vaca lechera ,‬ canción infantil

    Tengo una vaca lechera ,‬ canción infantil

  • Soy una taza. Canta y baila con Traposo

    Soy una taza. Canta y baila con Traposo

  • Tengo una muñeca vestida de azul, canción infantil

    Tengo una muñeca vestida de azul, canción infantil

  • Canta con Traposo

    Canta y baila con Traposo

  • Vuelta al cole

    La vuelta al Colegio

  • Vuelta al colegio

    Manualidades Vuelta al Cole

  • Recursos Educativos

    Recursos Educativos

  • Ingles online

    Aprendemos Inglés Online

  • Recetas Caseras

    Recetas Caseras

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x

Suscríbete a nuestro boletín

Recibe información sobre el embarazo y desarrollo del bebé y de los niños. Además, te regalamos La Guía de mi Embarazo


Especial revista del embarazo semana a semana