Música para el bebé durante el embarazo

Te contamos qué tipo de música poner a los bebés en el embarazo

Vilma Medina, Periodista, MA
En este artículo
  1. Música para el bebé en el vientre materno
  2. Vídeos de canciones de cuna para bebés

¿A quién no le gusta la música? Música para bailar, para relajar, compartir, para educar y entretener. Hay música para todo, incluso para el bebé que aún no ha nacido.

Desde el vientre de su madre, el bebé puede escuchar y sentir la música, e incluso seleccionar los distintos sonidos. Una estimulación musical temprana motiva y fomenta el vínculo entre padres e hijos, regula las emociones de ambos, aumenta la frecuencia cardíaca y la actividad cerebral del bebé que esperan.

Música para el bebé en el vientre materno

Embarazada con cascos

Las madres que escuchan música durante el embarazo están comunicándose con su bebé. Todos los sentidos, emociones y sensaciones que ellas experimentan al escuchar una música, estarán transmitiendo al bebé que espera. Si la música la deja feliz, el bebé también se sentirá feliz.

La audición es el primer sentido a despertar. Y el bebé la experimenta primero con el sonido de los latidos del corazón de su madre. El bebé empieza a oír los sonidos externos a partir de la 16ª semana del embarazo. A partir de la 20ª semana empieza a reaccionar sobre los sonidos, y 5 semanas después comenzará a diferenciarlos.

Los expertos aconsejan que los bebés escuchen más música clásica, las de Mozart son muy indicadas, más que nada porque es la que relaja a los bebés. Yo pienso que la selección de una música sólo se debe hacer orientada a cada momento. Música clásica y más tranquila para que el bebé empiece y termine su día, y luego música más movida para que el bebé experimente nuevos y diferentes ritmos. Creo que se puede oír de todo, y principalmente lo que más apetezca y guste a la madre. Y no sólo música tocada en discos, de CD.

Por otro lado, también es aconsejable que los padres canten a sus bebés. Cuándo nazca el bebé podrán comprobar que cuando vuelvan a cantar a sus hijos las mismas canciones que le cantaban durante el embarazo, ellos reconocerán sus voces y el tono. Para eso, lo mejor es elegir las canciones infantiles que más os guste y buscar un momento y un lugar tranquilo para compartirlas con el bebé, y disfrutar de esta deliciosa y placentera experiencia. Seguro que al bebé le encantará.

Vídeos de canciones de cuna para bebés

La música es un recurso que ofrece muchos estímulos a los bebés. Los expertos coinciden en afirmar que las canciones de cuna o las nanas son una vía muy beneficiosa para los bebés, porque: tranquiliza, construye recuerdos, establece una conexión cultural, ayuda en el desarrollo del lenguaje, estabiliza las emociones, y alegra. Por ello, en Guiainfantil.com hemos creado algunos vídeos de nanas para bebés que os encantará.

Arroró mi niño. Vídeo de nanas para bebés Arroró mi niño. Vídeo de nanas para bebés. Arrorró mi niño. Duerme a tus niños con este precioso vídeo de una canción de cuna muy popular. Arrorró mi niño es una canción tradicional de cuna que te trae el oso Traposo. Una versión especial para los lectores y seguidores de Guiainfantil.com de una melodía para ayudar al bebé a dormirse.

Canción de cuna con vals para bebés Canción de cuna con vals para bebés. Utiliza esta dulce melodía de Valse triste de Franz Von Vecsey para dormir a tu bebé, una composición muy suave que serena al bebé y le ayuda a dormir plácidamente. A través de las canciones de cuna o nanas, los bebés podrán conciliar el sueño con más facilidad.

Estrellita dónde estás. Vídeo de canción de cuna Estrellita dónde estás. Vídeo de canción de cuna. Estrellita dónde estás, un vídeo de la canción de cuna para niños y bebés, es una de las nanas más populares y conocidas para ayudar a los bebés y niños a dormir, y una canción de cuna para que tus hijos se relajen. Te proponemos que escuches la versión en español de la canción Twinkle Twinkle Little Star.

Las Mañanitas. Nanas en vídeo para bebés Las Mañanitas. Nanas en vídeo para bebés. Te ofrecemos un bonito vídeo de 'Las Mañanitas', una de las canciones más populares para felicitar los cumpleaños en la familia, pero en una versión más tranquila y muy dulce por el Día de la Virgen de Guadalupe, pensada para niños pequeños y bebés. Aquí te traemos la letra para que vayan siguiendo el ritmo.

Au clair de la lune. Vídeo de canciones de cuna Au clair de la lune. Vídeo de canciones de cuna. Au clair de la lune es una tradicional canción de cuna en francés para cantar a los niños antes de dormir. Cuenta la historia de Lubin que busca una pluma para escribir una carta a la luz de la luna. Una preciosa nana para la hora de dormir de los niños y para mecer al bebé.

Vídeos de 1 hora de canción de cuna de Brahms Vídeos de 1 hora de canción de cuna de Brahms. La canción de cuna de Brahms es una de las más populares y utilizadas para dormir al bebé. En Guiainfantil.com hemos elaborado un bonito vídeo con 1 hora de nana para que puedas calmar y dormir a tu bebé. Una dulce melodía ilustrada con dinosaurios para que tenga dulces sueños.

Julia Florida. Nanas de Agustín Barrios en vídeo Julia Florida. Nanas de Agustín Barrios en vídeo. Te ofrecemos este precioso vídeo ilustrado de la canción Julia Florida, como nana para ayudar a dormir al bebé. Es una bella melodía interpretada con guitarra clásica, dulce y relajante. Las nanas son un buen recurso para tranquilizar al bebé a la hora de dormir.

Vídeo de 1 hora de nanas con música de Beethoven Vídeo de 1 hora de nanas con música de Beethoven. Te ofrecemos 1 hora de canción de cuna para bebés con música de Beethoven para dormir a tu hijo. Disfruta de la dulce melodía a piano del Claro de Luna de Beethoven para que tu bebé duerma del tirón sis sobresaltos. Melodías para hacer dormir a los bebés y niños.

1 hora de canciones de cuna con Debussy en vídeo 1 hora de canciones de cuna con Debussy en vídeo. Vídeo de una hora de una canción de cuna o nana para ayudar al bebé a dormir. Una hora de música de Claude Debussy con las imágenes del Oso Traposo para dormir al bebé. Pon este vídeo a tu bebé cuando él esté inquieto y no consigue conciliar el sueño y descansar.

Puedes leer más artículos similares a Música para el bebé durante el embarazo, en la categoría de Estimulación infantil en Guiainfantil.com.

Publicado:
Actualizado: