Canastilla. Las primeras ropitas y complementos para el bebé

Seguramente algunos de vosotros ya estaréis contando los días para el nacimiento de vuestro bebé. El compromiso y la responsabilidad que ahora comienza, suele venir acompañado de muchas preguntas e incertidumbres en cuanto a los cuidados y la educación que pretendéis dar a vuestro bebé. Una de las dudas que tienen los padres es sobre lo que tienen que comprar de ropa, de accesorios y complementos para cuando vuestro bebé nazca.

Accesorios básicos para el bebé recién nacido

Canastilla para el bebé

Conviene considerar que la ropita suele ser el regalo más recurrente de familiares y amigos. Por tanto, es aconsejable que los padres no compren mucha ropa ya que los bebés crecen y cambian de talla rápidamente.

Lo que sí es recomendable es es que tengan todo lo necesario e indispensable, en cuanto a la ropita y a los complementos, antes de que nazca el bebé. A eso llamamos 'canastilla' y debería estar compuesta por:

- Camisetas de tela o de punto de algodón

- Pañales desechables

- Braguitas o ranitas de algodón

- Bodys de una pieza, de manga larga o manga corta (según la época del año).

- Rebequita de lana o algodón (según la época del año)

- Pantalones con pie

- Pijamas

- Gorrito y guantes para salir a la calle

- Baberos

- Toquilla.

Por otra parte, es recomendable que las primeras ropitas sean de algodón, y que sean sencillas de poner y de quitar. Eviten demasiados adornos así como cordones, porque pueden molestar al bebé. Y no olvidéis que en el primer mes de nacido del bebé, la ropita debe ser lavada aparte de las demás ropas de la familia, si posible a mano y con un jabón suave.

Vilma Medina. Directora de GuiaInfantil.com