10 tipos de padres que los profesores detestan

Padres que son difíciles de trato para los profesores. Padres y madres con los que los maestros no se llevan bien

En este artículo
  1. 10 perfiles de padres con los que los profesores detestan tratar
  2. Las 5 cosas que esperan los padres de los maestros
  3. Cuento, fábula y poema sobre profesores y maestros para niños

La labor del profesor es realmente importante, tienen la capacidad de guiar, enseñar, influir, apasionar y motivar a los niños. Trabajar con alumnos es una gran responsabilidad, no exenta de escollos en el camino, uno de ellos está relacionado con los padres y madres de los estudiantes. Conoce los tipos de padres con los que los maestros no se llevan bien y por los que sueñan que lleguen pronto las vacaciones.

10 perfiles de padres con los que los profesores detestan tratar

perfiles de padres que los profesores detestan

Y es que, todos los profesores saben que una buena evolución del alumno pasa por tener una relación cercana con los padres pero, en ocasiones esto se convierte en un auténtico quebradero de cabeza porque algunos que se convierten en la pesadilla de muchos maestros. Son los padres que los profesores detestan, aunque no lo digan abiertamente.

Seguro que muchos padres no dan problemas, su actitud es constructiva y positiva, sin embargo, todos aquellos que formamos parte de un grupo de whatsapp de padres o simplemente tenemos relación con ellos a la salida del colegio lo sabemos, no todos son tan fáciles de llevar. Dentro de este grupo hay varios tipos de padres que suelen ser los más difíciles para los profesores, ¿te ves reflejado?

1 - Padres de los hijos más especiales
Son los padres que creen que sus hijos son los mejores, más inteligentes y merecen un trato preferencial por encima de los demás alumnos.

2 - Padres de los hijos más buenos
Pueden formar parte también del primer grupo, piensan que son los demás los que cometen faltas y se apresuran a protestar ante cualquier conducta de otro niño, obviando que el suyo en ocasiones comete los mismos errores que los demás.

3 - Padres profesores
Pese a la petición de muchos profesores de seguir el temario y hacerlo según el método que emplean en clase, muchos padres se empeñan en avanzar conocimientos y enseñar a sus hijos otras técnicas diferentes a las del colegio.

4 - Padres omnipresentes
Están en cualquier lado, aparecen por la mañana, por la tarde, a mediodía, intentan hablar con los profesores en cualquier momento, sea oportuno o no, se cuelan en funciones que sólo son para los niños y, por supuesto, son los que más preguntan en la tutorías.

5 - Padres ausentes
Es el polo opuesto, concertar una cita con él es prácticamente imposible, nunca va a las reuniones escolares, por supuesto tampoco a las funciones y nunca recoge a los niños del colegio.

Padres que los profesores detestan en secreto

6 - Padres jefes
Pretenden dejar claro, desde el primer momento quién está al mando y cómo han de hacerse las cosas con su hijos. Pretende tratar al profesor como un empleado porque paga su sueldo con sus impuestos.

7 - Padres con manía de persecución
Son aquellos que piensan, haga lo que haga el profesor, que tiene manía a su hijo. Nunca se plantea que su hijo puede tener la culpa en algún momento, el profesor es el malo de la película.

8 - Padres criticones
Cualquier cosa que haga el profesor les parece mal y le critican abiertamente, suelen hacerlo delante de otros padres, aunque pocas veces se quejan ante el maestro.

9 - Padres líderes
Son los protagonistas, hablan más que los demás, se dejan notar, todos le conocen y es raro el día que no proponga alguna nueva idea.

10- Padres peleones
Intentan poner de acuerdo a todos los padres para levantarse en contra de alguna norma escolar, son los que llevan la voz cantante y se meten en todos los 'fregados'. Si tienen que llegar hasta el último organismo oficial, están dispuestos.

Las 5 cosas que esperan los padres de los maestros

que esperan los padres de los profesores

Según el pedagogo Andrés Paris, de la misma forma que los maestros esperan la colaboración y la responsabilidad de los padres en la educación de los niños, los padres también esperan que los profesores cumplan con 5 aspectos que son importantes para ellos:

1. Que los profesores ejerzan una autoridad firme a los alumnos, pero sin autoritarismo. Una educación positiva, basada en el respeto.

2. Que los maestros sean humildes para reconocer sus errores.

3. Que los profesores sean pacientes y consideren que cada niño tiene su propio ritmo de aprendizaje.

4. Que los maestros no sean tan exigentes con sus alumnos. Que no manden tantos deberes a los niños.

5. Que sean un líder y un ejemplo a los niños, en clase, porque todo lo que digan o todo lo que hagan será visto y muchas veces imitado por los niños.

Cuento, fábula y poema sobre profesores y maestros para niños

Puedes leer más artículos similares a 10 tipos de padres que los profesores detestan, en la categoría de Escuela / Colegio en Guiainfantil.com.

Publicado:
Actualizado: