Qué hacer para quedar embarazada de un niño o una niña

A muchas parejas les gustaría poder elegir el sexo de su bebé. Generalmente, cuando es el primer hijo, nos da igual, pero cuando ya tenemos un niño, queremos una niña, o viceversa. Actualmente, con la fecundación in vitro es posible discriminar el sexo del bebé, pero esta práctica no está permitida en la mayoría de los países. ¿Qué habrán hecho los Beckham para tener, por fin, una niña después de tres varones?

Sólo cuando la pareja es portadora del gen de una enfermedad hereditaria, que se transmite por sexos, es posible implantar un embrión del sexo que esté libre de enfermedad. En el caso de los Beckham parece que quien la sigue la consigue y no hay nada como desear algo para perseguirlo. Sin embargo, el azar juega con nuestros deseos a la hora de elegir el sexo de nuestro bebé y en la ruleta intervienen muchos factores, que en la mayoría de las ocasiones, se nos pasan desapercibidos cuando vamos a encargar el bebé.

Qué hacer para elegir el sexo del bebé

¿Quieres tener niño o niña?

Y es que para tener un niño o una niña es importante calcular los días en que vamos a tener relaciones sexuales, ya que debemos contarlos en función de la capacidad de supervivencia de los espermatozoides en el aparato reproductor femenino. Así, según el método de Shettles, que aunque no es una ciencia exacta garantiza unos resultados favorables de un 75 por ciento en la elección de sexo, para tener un bebé del sexo masculino conviene tener relaciones sexuales el mismo día de la ovulación o 24 horas antes. La razón estriba en que los espermatozoides Y, que dan caracter masculino al nuevo ser, son más rápidos en su viaje hacia el óvulo, pero menos resistentes y, por tanto, mueren antes que los espermatozoides X, que imprimen el sexo femenino en la nueva célula.

Por este motivo, si quieres tener una niña, el método de Shettles aconseja tener relaciones sexuales unos tres días antes de la ovulación para lograr que los espermatozoides X, femeninos, que hayan sobrevivido a los Y, masculinos, puedan completar su viaje hacia el óvulo y fecundarlo.

No obstante, a la hora de la elección del sexo del bebé también influyen otros factores como la temperatura de los testículos. Así es, parece que los espermatozoides Y son más sensibles al calor que los X, les afecta más y pueden no sobrevivir a las altas temperaturas. Por este motivo, si quieres tener una niña, tu pareja podría darse un baño caliente antes del coito, mientras que si lo que quieres es tener un niño, conviene que tu pareja no use ropa ajustada, ni pase demasiadas horas sentado para evitar un sobrecalentamiento del escroto.

Otro factor que influye en la elección del sexo del bebé es el pH del flujo vaginal de la mujer. Y es que el flujo vaginal sirve de vehículo para que los espermatozoides viajen a través de la vagina en busca el óvulo para fecundarlo. Si el pH es el adecuado, los espermatozoides gozarán de un viaje satisfactorio en su carrera hacia la meta, pero si el pH del flujo vaginal es más ácido de lo normal, los espermatozoides X tendrán más posibilidades de sobrevivir porque son más grandes, resistentes y viven más tiempo que los Y, que son más pequeños, débiles y delicados, aunque mucho más rápidos que los X.

Marisol Nuevo.

  • Tabla china para predecir sexo del bebé
    Tabla china para predecir sexo del bebé

    La tabla china sirve para adivinar el sexo de tu hijo antes de nacer. La combinación de la edad lunar de la madre y el mes de concepción del bebé es el secreto oriental para pronosticar si tendrás un niño o una niña.

  • Consejos para concebir un bebé del sexo deseado
    Consejos para concebir un bebé del sexo deseado

    ¿Es posible elegir el sexo de nuestro bebé? Esta es una pregunta que hacen muchos padres cuando van a por el hijo tan deseado. Ya se ha probado de todo, incluso comer carne para tener un varón, o chocolate para tener una niña.

  • Consejos médicos para conseguir un embarazo
    Consejos médicos para conseguir un embarazo

    Cómo lograr el embarazo. Algunas mujeres empiezan a impacientarse cuando tras un periodo de relaciones no llega el embarazo. Medico ginecólogo del Hospital La Paz de Madrid nos ofrece algunos consejos médicos para conseguir el deseado embarazo.

  • Tortilla de calabacín, bacon y espinacas. Cena para niños
    Tortilla de calabacín, bacon y espinacas. Cena para niños

    Tortilla de calabacín para la cena de los niños. Para una cena fácil de hacer, ligera y sana, tienes esta tortilla de calabacín, bacon y espinacas. Una receta para que los niños y las embarazadas disfruten de la buena alimentación.

19 comentarios

Avatar

  • paula
    paula

    10/06/2013 00:56

    mi periodo es muy complicado me da en cualquier fecha del mes .. y solo me dura de 3 a 4 dias y ya tengo una hija de 3 años pero en etos momento espero mi perido sacarme la T de cobre y espero tener un hijo hombresito peroo noce kmo hacerlo ????????????????????

    Valorar
    Responder
  • yuli
    yuli

    03/05/2013 17:47

    hola, soy soltera pero me gustaria quedar embarazada de un varon, alguien me podria dar un consejo se le puede hacer .

    Valorar
    Responder
  • sonnia
    sonnia

    30/04/2013 19:35

    Rece primero y gracias a Dios tengo un nino y una nina,a continuacion mi dieta sencilla pero resulto,antes de casarme prepare mi cuerpo con muchas vitaminas,siempre me cuide de no comer vegetales extranos ni con cancer,ni huevos con doble yema,vegetales y carnes en buen estado,mucho liquido,nada de chocolate,cafe,ni colas,tomaba vitaminas como sustagen,arroz,ensaladas,etc,cuando conoci a mi esposo me fije bien q sea un hombre sano,por casualidad El buscaba lo mismo,sentimos una gran atraccion cuando nos conocimos,nos enamoramos pero primero fuimos amigos,cuando nos casamos empece una dieta rigurosisima de limon,consistia en jugos de limon sin gota de azucar,teniamos nuestra intimidad normal,sin cuidarnos,pero yo habia empezado desde q nos hicimos novios una dieta de cero azucar,ni postres,ni dulces,ni nada de dulce,ni natural ni nada,mi comida se limito a sopas de verde con queso y a veces sin el,arroz poco y carnes casi nada,el sustagen lo deje ,mi cuerpo estaba preparado,y gracias a Dios adelgace y concebi un nino hermoso y sano,cuando di a luz,me alimente con sustagen Elevit,q tome durante el embarazo,cuando ya me embarace fui reincorporando frutas y demas alimentos a mi dieta,despues comia normalmente y decidi dedicarme a coladas de arroz herbido y licuado con leches,azucar,normalice mi alimentacion,comia dulcel,pastas,jugos con azucar y concebi a mi hijita gracias a Dios una nina sana,al parecer los cromosomas se atrajeron en el caso del nino por mi dieta mis cromosomas se atrajeron con los y del espermatozoide y con mi segunda dieta se atrajeron los cromosomas x,recordemos q nuestro cuerpo y celulas son uno y forman parte de nuestro cuerpo,por eso si haces algo bueno o malo para tu salud esto repercutira a todo tu cuerpo y celulas,espero q les sirva,por eso alguna vez escuche frases antiguas sobre lo dulces q son las ninas y lo recio y fuerte de los varones,pero si no les resulta recuerden q un hijo sea nino o nina es una bendicion ,cuidenlos mucho,bendiciones.Amen

    Valorar
    Responder
  • Ines Zambrano
    Ines Zambrano

    22/02/2013 17:59

    me gustaria quedarme embarazada pero de una niña para tener la parejita

    Valorar
    Responder
  • lupis lopez
    lupis lopez

    10/01/2013 17:36

    ya tengo dos barones ahora queremos una ñiña como podemos lograrlo

    Valorar
    Responder
  • veronica
    veronica

    05/01/2013 14:34

    hola quiero un consejo ya tengo una niña de 4 añitos y me gustaria tener un varon. como hago para quedar embarazada de un varon. me podias ayudar. gracias.

    Valorar
    Responder
  • Sex Shop
    Sex Shop

    20/12/2012 06:45

    Muy buenoooo!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Valorar
    Responder
  • betty
    betty

    02/08/2012 18:19

    Hola quiero un consejo ya tengo una nina y deceamos un nino .tengo que hacer la tarea un dia antes de ovular y el dia d ovulacion nececito saber si es asi lo correcto ..saludos:-) .

    Valorar
    Responder
  • monserrat
    monserrat

    20/01/2012 20:09

    hola´´´´ yebo casi un año de casada con mi esposo
    y no salgo embarazada los 2 queremos salir embarazados me podrian ayudar

    Valorar
    Responder
  • laurita
    laurita

    13/01/2012 19:36

    si que saben de esto esta muy buena la informacion

    Valorar
    Responder
  • yass!!
    yass!!

    30/11/2011 16:18

    Holaa!! Sta super padre todo lo k decen xk podemos informar para poder tener lo k keremos yo sto ysperando una nina y el sig. kiero k sea un nino..

    Valorar
    Responder
  • yasmin
    yasmin

    01/11/2011 18:39

    buenas ase 4 meses tuve una perdida y lo estoy intentando de nuevo me gustaria concebir un varon ya que teng una niña como podria aser si me pueden ayudar.

    Valorar
    Responder
  • liliana iveth montano rivera
    liliana iveth montano rivera

    27/10/2011 20:04

    muy buenos trucos e informacion para el nuevo bebe!!!así que A TRABAJAR EN ELLO!!!

    Valorar
    Responder
  • carmen
    carmen

    27/10/2011 06:12

    utilizar el calendario chino o maya es muy fiable y casi no hay errores.

    Valorar
    Responder
  • paulina
    paulina

    05/10/2011 18:55

    muy buenos comentarios espero y publiquen un poco mas sobre como tener una niña ya que tengo 2 niños y quisiera 1 niña gracias.

    Valorar
    Responder

Página: 1 de 2 (19 Elementos) 12 ››

Especial

Vídeos

Vídeos para la familia

Suscríbete

Familyes TV

Canta y baila con Traposo

  • Hush little baby ‪-‬ Nana para bebés ‪-‬ Canción en español

    Hush little baby ‪-‬ Nana para bebés ‪-‬ Canción en español

  • La rana cantaba debajo del agua. Canción del oso Traposo

    La rana cantaba debajo del agua. Canción del oso Traposo

  • Arrorró mi niño - Canción de cuna para tu bebé con Traposo

    Arrorró mi niño - Canción de cuna para tu bebé con Traposo

  • A mi burro - Canción para niños

    A mi burro - Canción para niños

  • Estrellita dónde estás,‬ canción infantil

    Estrellita dónde estás,‬ canción infantil

  • Aserrín Aserrán - Canción infantil de Traposo

    Aserrín Aserrán - Canción infantil de Traposo

  • Cu cu cantaba la rana,‬ canción infantil‪

    Cu cu cantaba la rana,‬ canción infantil‪

  • Tengo una vaca lechera ,‬ canción infantil

    Tengo una vaca lechera ,‬ canción infantil

  • Soy una taza. Canta y baila con Traposo

    Soy una taza. Canta y baila con Traposo

  • Tengo una muñeca vestida de azul, canción infantil

    Tengo una muñeca vestida de azul, canción infantil

  • Canta con Traposo

    Canta y baila con Traposo

  • Experimentos con globos

    Experimentos con globos

  • recetas mexicanas

    Recetas Mexicanas

  • cuentos infantiles

    Audio Cuentos Infantiles

  • Dubbi Kids

    Música Internacional

  • Juegos para niños

    Juegos para niños

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x

Suscríbete a nuestro boletín

Recibe información sobre el embarazo y desarrollo del bebé y de los niños. Además, te regalamos La Guía de mi Embarazo


Especial revista del embarazo semana a semana