10 recetas para reducir la obesidad infantil

La obesidad es uno trastorno que afecta cada vez a un mayor número de niños. Sin embargo, ¿qué hacer cuando el niño quiere comer constantemente, es glotón o tiene malos hábitos alimentarios? Poner a dieta a un niño no sólo no es fácil sino que, si no se hace de manera correcta, podría detener el correcto crecimiento de los niños. 

Una dieta para niños con obesidad nunca debe ser restrictiva con determinados alimentos, ya que están en pleno proceso de crecimiento. Tampoco debe generarles una sensación de hambre o ansiedad. Debe ser energética y equilibrada. Además es conveniente alentar al niño a que practique ejercicio físico.

Recetas light y ligeras para niños con obesidad

Recetas para prevenir la obesidad

Para cuidar la alimentación de tus hijos, si éstos sufren un trastorno de obesidad, te ofrecemos recetas ligeras pero también atractivas y muy sabrosas para que coman sano y variado.

Ensalada con palitos de cangrejo

Ensalada con palitos de cangrejo

Revuelto de gambas y espinacas

Revuelto de gambas y espinacas

Menestra de verduras

Menestra de verduras

Papillote de pescado blanco

Papillote de pescado blanco

Tortilla francesa

Tortilla francesa

Pollo al limón

Pollo al limón

Manzanas al horno

Manzanas al horno

Macedonia de frutas

Macedonia de frutas

Yogur con frutas del bosque

Yogur con frutas del bosque

Zumo de zanahoria

Zumo de zanahoria

Más recetas light para niños

Más recetas light para niños

  • Sándwiches divertidos para niños con jamón y queso
    Sándwiches divertidos para niños con jamón y queso

    El jamón y el queso son alimentos muy demandados por los niños, especialmente en la preparación de sándwiches. GuiaInfantil te ofrece algunas recetas divertidas y nutritivas, de sándwiches con jamón y queso, para la merienda o una cena rápida para los niños. También pueden ser una buena idea para...

  • 10 consejos para la hora de la comida de los niños
    10 consejos para la hora de la comida de los niños

    Alimentación infantil. Cómo evitar la obesidad infantil siguiendo 10 mejores consejos básicos para cuidar el ambiente familiar durante la hora de la comida o cena con los niños.

  • Consecuencias de la obesidad infantil
    Consecuencias de la obesidad infantil

    La obesidad infantil y sus consecuencias. Cuando se manifiesta en la infancia, persiste en la adolescencia, y si no se trata a tiempo, probablemente la obesidad se arrastrará hasta la edad adulta.

  • El niño glotón
    El niño glotón

    Mientras que la mayoría de las mamás se preocupan cuando su hijo no quiere comer, un grupo, algo más reducido, es el que componen las mamás a las que les preocupa la glotonería de su hijo. ¿Conocéis algún bebé o niño que siempre está dispuesto a comer, que disfruta y se relame cuando tiene cerca su puré o su comida y que interrumpe cualquier diversión ante la visión de un plato de comida?

  • Síntomas de la diabetes infantil
    Síntomas de la diabetes infantil

    Diabetes infantil. La doctora Beatriz García Cuartero nos explica paso a paso cuáles son los síntomas posibles para detectar la Diabetes en un niño. Como detectar la diabetes infantil para poder tratarla a tiempo, enfermedades y salud infantil.

  • Patatas estofadas con verduras. Comida vegetariana
    Patatas estofadas con verduras. Comida vegetariana

    Una comida rica y muy completa son las patatas estofadas con verduras, una receta para niños para la dieta vegetariana o para acompañar un plato de carne.

  • ¿Es normal el peso de mi bebé?
    ¿Es normal el peso de mi bebé?

    Hola. Buenos días. Tengo un bebé de 6 meses pero esta muy gordo, pesa 12 kilos y mide 73. Ya se voltea solo y se sienta también, lo único es que no le ha salido su primer diente. ¿Es normal ese peso que tiene y también es normal que no le haya salido su primer diente?

1 comentarios

  • M
    Mis mellizas comen verdurita!!!

    05/06/2015 11:55

    Hola!! he visto un video vuestro en yotube donde comentavais como hacemos algunas mamas para que los niños coman verduras. Yo he encontrado un sistema bastante bueno, ya que tengo mellizas de 3 años y es una pelea constante!!! es una exprimidora ( que no liquadora) que esta compuesta por 5 piezas y esta super bien, puedes mezclar futa y verdura y quedan unos zumos buenisimos YO LE AÑADO SIEMPRE BROCOLI CRUDO!!! ya se que no siempre se puede comer triturado pero es un buen xute de vitaminas y almenos no tengo que pelear cada dia con comer la verdura!!! Despues para comer o para cenar le pongo un platito de verdura màs pequeño y me ahorro los gritos i broncad diarias!!! Lo vi en una feria y lo compre por internet en purificaigua.es .
    Ellas se beben su fruta y verdura y yo no me tengo que enfadar y encima es super facil de limpiar al no ser una liquadora no tiene ojas que limpiar solo es una malla i un cacharrito que aplasta las verduras!!! Super comodo!!!!

    Valorar
    Responder

Página: 1 de 1 (1 Elementos)

Especial

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x