Bebés en la playa

Es aconsejable no llevar al bebé a la playa en su primer mes de vida

Nada mejor que estar a la orilla del mar para refrescarse durante el verano. Además de atenuar el calor por la brisa, el mar es relajante y muy estimulante para los niños. Sin embargo, aunque la playa es buena para vosotros, no es un destino adecuado para los bebés, sobre todo, si es recién nacido o tiene pocos meses de vida. Si te gusta pasar todo el día en la playa, tomar mucho el sol y bañarte hasta que cae la tarde, y ahora tienes un bebé, la playa no es el lugar más adecuado para llevarle de vacaciones.

Horario limitado para bebés en la playa

Bebés en la playa

Los bebés menores de seis meses no pueden pisar la playa porque no se les puede exponer nunca al sol directo. Los bebés de más deseis meses tampoco deben ir a la playa, porque aunque estén bajo una sombrilla, el simple reflejo del sol sobre su piel puede provocarlesquemaduras de sol, ya que su piel es muy sensible.

Si tu bebé tiene más de 8 meses puedes bajarle a la playa, pero dentro de un horario limitado. Por ejemplo, de 9 a 10 y media de la mañana y, por la tarde, a partir de las 17:00 horas. Así te asegurarás de estar protegiéndole de los rayos de sol más dañinos y peligrosos, que son los de las horas centrales del día. A primera hora de mañana y a última de la tarde disfrutarán del frescor de mojar sus pies en el mar, si lo desean, y de sentir el suave tacto de la arena sin ningún peligro para su salud. Una vez en la playa, no le pierdas de vista por si se lleva algo a la boca.

Los niños pequeños disfrutan mucho jugando con la arena, pero procura que estén en todo momento bajo una sombrilla. La arena también refleja las radiaciones. Por esta razón, mantén a tu hijo siempre vestido con una camiseta de algodón y una gorra. Si tu hijo ha jugado por la mañana en la playa, es conveniente que antes o después de almorzar, el niño descanse y eche una siesta. Por la tarde, podéis elegir un paseo distinto en lugar de volver a la playa.

Cuidados a la orilla del mar con los niños y bebés

Para los que habéis optado por ir a la playa con niños pequeños, aquí tenéis algunos consejos que os servirán de orientación a la hora de "bucear" en el mundo del mar.

1. Evita llevar a bebés menores de 6 meses a la playa. Los bebés de esta edad no tienen la piel preparada para aplicarles crema protectora. Podría causarles reacciones alérgicas. A partir de los seis meses, es conveniente hacer una prueba: aplicar la crema en la cara interna del antebrazo y observar si la tolera bien.

2. Crema protectora para bebés y niños. Elige una crema fotoprotectora especial para la piel de niños y bebé, con un factor de protección superior a 30 y que sea resistente al agua. Asegúrate de extenderla bien por todo el cuerpo, incluidas la nuca, los pies, manos y orejas, por lo menos media hora antes de ir a la playa. Una vez allí, no te olvides de renovarla con frecuencia, sobre todo, después del baño.

3. Paseos de verano. Al salir de paseo con tu hijo, no te olvides de desplegar siempre una sombrilla o un toldo en su sillita para que el bebé vaya a la sombra, y protege su cabeza con un gorrito bien puesto.

4. Tejidos claros y ligeros. Viste a tu hijo con ropa muy ligera, de algodón, que es transpirable.

5. Agua fresca. Lleva siempre en la bolsa del bebé un biberón de agua o botellita de agua para tu hijo. Los niños pequeños se pueden deshidratar fácilmente. Los más pequeños, los lactantes están hidratados con sólo ofrecerles leche (de pecho o biberón). Para garantizarles un agua fresquita, una buena idea es llevar un termo o una pequeña nevera portátil. En ella podrás llevar también algo de fruta y/u otra cosa refrescante.

  • La colaboración de los niños en las vacaciones
    La colaboración de los niños en las vacaciones

    Es importante que los niños aprendan a recoger sus juguetes y ayudar un poco en las tareas del hogar. Los encargos no son para aliviar la carga de los padres en ni para aprovechar el tiempo libre de los hijos, sino para hacerlos más fuertes para enfrentar la vida.

  • Abusar del sol daña los ojos de los niños
    Abusar del sol daña los ojos de los niños

    ¿Sabías que los ojos son 20 veces más sensibles que la piel frente a los rayos del sol? Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), entre las 10.00 h y las 14.00 horas se recibe el 60 por ciento de la exposición a la radiación ultravioleta diaria y, por eso, en verano los niños deberían salir a la calle con gorros con visera o gafas de sol, ya que son los mejores sistemas para protegerlos de los efectos nocivos de los rayos ultravioleta.

9 comentarios

Avatar

  • Rubi
    Rubi

    27/01/2014 20:54

    Yo tngo una duda mi bb acaba d cumplir ls seis meses e iremos a la playa en dos semanas le hara algun daño??? Y ay algun protector solar de acuerdo a su edad que me puedan recomendar xfa

    Valorar
    Responder
  • lorena ramirez casrellanos
    lorena ramirez casrellanos

    18/04/2012 13:17

    me encanta todo esto para mis bebes

    Valorar
    Responder
  • veronica grau
    veronica grau

    06/02/2012 13:36

    hola tengo un problema por que mi yerno queria llevar a su bebe de 4 dias a la playa y esta molesto conmigo por que yo dije que no se podia como puedo hacer que entienda mi hija esta deacuerdo conmigo. gracias

    Valorar
    Responder
  • Janette2020
    Janette2020

    13/05/2010 13:29

    gracias por los consejos lo puse en practica y me funcionaron de maravilla

    Valorar
    Responder
  • carolina2415
    carolina2415

    01/03/2010 16:18

    Ademas siempre es bueno llevar una botella de agua helada para la playa.

    Valorar
    Responder
  • carolina2415
    carolina2415

    01/03/2010 16:17

    Hola cuando yo y mi familia vamos a la playa nos encanta llevar flotadores y juguetes para la arena.Al igual que scarlett yo tambien los llevo con ropa de algodon y les llevo una merienda que puede ser una fruta,un sandwich,un yogurt,un jugo,una galleta o el almuerzo ni nos vamos a quedar mucho tiempo.

    Valorar
    Responder
  • vanessa15
    vanessa15

    10/12/2009 01:19

    hola me llamo vanessa y a mis hijos al igual que a mi esposo y a mi les gusta mucho la playa . Siempre vamos a la playa de Ancón , donde además de haber un mar super tranquilo y celestial hay un club muy entretenido con juegos , talleres , comida y una piscina. Solemos llevar juguetes para construir castillos y hasta podemos hacer entre todos a herbie , a la sirenita y mucho más.Al igual que scarlett nosotros tambien llevamos meriendas para la playa.

    Valorar
    Responder
  • Scarlett
    Scarlett

    30/09/2008 00:35

    hola tengo 4 hijos , cuando vamos a la playa los llevo con ropa ligera (un polo,un gorro y un short) con su ropa de baño abajo de su ropa asi no sentiran calor.siempre voy con una niñera para que los supervise . deben aplicarle a sus hijos bloqueador dentro de cada 15 0 20 minutos. siempre pueden llevar juguetes , flotadores , toallas , etc . a mis hijos les compro 1 helado cada uno . pueden llevar una lonchera a la playa (fruta ,galletas,jugos ,agua,cereales incluso hasta el almuerzo) . intenten esto la proxima ves que vallan a la playa.

    Valorar
    Responder
  • Scarlett
    Scarlett

    30/09/2008 00:35

    hola tengo 4 hijos , cuando vamos a la playa los llevo con ropa ligera (un polo,un gorro y un short) con su ropa de baño abajo de su ropa asi no sentiran calor.siempre voy con una niñera para que los supervise . deben aplicarle a sus hijos bloqueador dentro de cada 15 0 20 minutos. siempre pueden llevar juguetes , flotadores , toallas , etc . a mis hijos les compro 1 helado cada uno . pueden llevar una lonchera a la playa (fruta ,galletas,jugos ,agua,cereales incluso hasta el almuerzo) . intenten esto la proxima ves que vallan a la playa.

    Valorar
    Responder

Página: 1 de 1 (9 Elementos)

Especial

Libros / Música / DVD

  • Guía esencial para viajar con niños por España

    Guía esencial para viajar con niños por España

    Todas las claves para convertir un viaje con niños en una experiencia inolvidable. Una guía que estimula la fantasía de los pequeños y sorprende a los adultos llevándoles a escenarios de leyendas. Incluye cientos de pistas para sacar el mayor partido a los itinerarios, disfrutar de trayectos divertidos, lugares fantásticos, parques temáticos y parajes naturales evocadores.

  • Manual de seguridad infantil

    Manual de seguridad infantil

    En este manual encontrarás un material de prevención en el que se descubran los lugares o sitios con un riesgo potencial de accidente, servirá para saber prevenirlos en un futuro. Y éste es el motivo de la presente guía que si bien pudiera haberse proyectado de otra manera, el autor ha creído conveniente hacerlo de modo que su lectores (los padres en particular) puedan asimilar con facilidad el contenido del mismo.

« Ver todos »

Vídeos para la familia

Suscríbete

Familyes TV

Canta y baila con Traposo

  • Hush little baby ‪-‬ Nana para bebés ‪-‬ Canción en español

    Hush little baby ‪-‬ Nana para bebés ‪-‬ Canción en español

  • La rana cantaba debajo del agua. Canción del oso Traposo

    La rana cantaba debajo del agua. Canción del oso Traposo

  • Arrorró mi niño - Canción de cuna para tu bebé con Traposo

    Arrorró mi niño - Canción de cuna para tu bebé con Traposo

  • A mi burro - Canción para niños

    A mi burro - Canción para niños

  • Estrellita dónde estás,‬ canción infantil

    Estrellita dónde estás,‬ canción infantil

  • Aserrín Aserrán - Canción infantil de Traposo

    Aserrín Aserrán - Canción infantil de Traposo

  • Cu cu cantaba la rana,‬ canción infantil‪

    Cu cu cantaba la rana,‬ canción infantil‪

  • Tengo una vaca lechera ,‬ canción infantil

    Tengo una vaca lechera ,‬ canción infantil

  • Soy una taza. Canta y baila con Traposo

    Soy una taza. Canta y baila con Traposo

  • Tengo una muñeca vestida de azul, canción infantil

    Tengo una muñeca vestida de azul, canción infantil

  • Canta con Traposo

    Canta y baila con Traposo

  • Especial Halloween

    ¡Especial Halloween!

  • Aprender a tejer

    Actividades para Halloween

  • Aprender-Halloween

    Aprendemos sobre Halloween

  • Dibujos-Halloween

    Dibujos de Halloween

  • recetas-halloween

    Recetas para Halloween

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x

Suscríbete a nuestro boletín

Recibe información sobre el embarazo y desarrollo del bebé y de los niños. Además, te regalamos La Guía de mi Embarazo


Especial revista del embarazo semana a semana