Las mejores canciones para niños de 2018

Las canciones infantiles más populares

Te mostramos las mejores canciones para niños de 2018, que van desde canciones de cuna hasta melodías educativas para estimular a los niños. Se trata de una serie de canciones que no pasan de moda y que se transmiten de generación en generación. Te recomendamos escuchar estas melodías en compañía de tus niños, y brindarles un aprendizaje diferente, con ayuda de las letras que te proporcionamos. A través de la música puedes compartir tiempo con tus hijos e invitarlos a pasar momentos muy divertidos, cantando y bailando. 

Te compartimos las mejores canciones para niños de 2018

Estrellita donde estás

Canción infantil: Estrellita dónde estás.

Una canción para niños clásica de fama internacional y que desde hace años es muy popular entre los niños. Esta melodía es ideal para la hora de ir a la cama; puedes cantarle a los pequeños, relajarlos y ayudarlos a dormir. Con esta bonita canción hay dulces sueños ¡asegurados! 

 

el arca de noé

Canción para bailar: El arca de Noé

Esta canción infantil le ayudará a los niños a aprenderse los nombres de los animales, además puedes hacer junto con ellos una pequeña coreografía haciendo ciertos gestos de acuerdo a las características de cada animalito. Una pieza musical muy divertida para bailar y cantar con tus hijos.

 

la vaca lechera

Canción infantil tradicional: La vaca lechera

En Guiainfantil.com te mostramos una selección de las canciones para niños de 2018, son canciones muy populares para los niños, entre ellas se encuentra la famosa vaca lechera. Una canción que nos habla de una linda vaca, muy traviesa y consentida por su dueño. Definitivamente es una melodía popular de hoy y siempre.  

 

arrorro mi niño  

Canción de cuna: Arrorró mi niño

Una canción de cuna perfecta para dormir a los bebés. Con ayuda de esta melodía relajante puedes lograr que tus hijos concilien el sueño y descansen tranquilos y serenos. Sin duda “Arrorró mi niño” no puede faltar entre las mejores canciones para niños del 2018.

 

pin pon

Pin Pon es un muñeco, canciones para niños

¿Quién no conoce a Pin Pon? un muñeco de cartón que ha sido protagonista de esta canción infantil clásica que se ha transmitido por generaciones. Te invitamos a disfrutar con los niños de esta pieza musical tradicional que además de ser divertida, estimulará a los pequeños a través de su melodía.

 

soy una taza

Soy una taza, canciones infantiles 

Las canciones les ayudan a los niños a mejorar sus capacidades psicomotrices, al seguir el ritmo de la música y realizar movimientos (por ejemplo aplaudir con las palmas). La canción “soy una taza” es una melodía excelente para incentivar el desarrollo de estas habilidades, ya que es una canción alegre y que los niños disfrutan mucho de bailarla y cantarla.

 

la rana cantando

Estaba la rana cantando, canciones divertidas

Las canciones infantiles no solo tienen enseñanzas, también hacen que los niños vivan momentos muy divertidos y disfruten de un arte tan bonito como lo es la música. “Estaba la rana cantando” es una canción muy simpática y entretenida para los pequeños, con ella podrán estimular su capacidad de memorizar y de rimar frases muy originales.

 

que llueva que llueva

Qué llueva, qué llueva, canciones infantiles populares

Esta es una de las mejores canciones para niños, que pueden disfrutar tanto chicos como grandes. Enseña a tus niños la letra de esta pieza musical, y baila junto con ellos al ritmo de la música, mueve manos, pies y ¡todo el cuerpo! ¡Que sí!, ¡que no!, ¡Que caiga un chaparrón! 

 

cinco ratoncitos

Cinco ratoncitos, canción para niños

La canción de los cinco ratoncitos, es una melodía corta y muy fácil de memorizar, sobre todo para los niños más pequeños; además está compuesta por una serie de rimas que la hacen muy atractiva para ellos. No te pierdas la oportunidad de compartir esta tierna canción con tus hijos. ¡Disfruta con ellos y diviértanse a lo grande!

 

canción de los números

La canción de los números

Esta es una canción educativa muy recomendada por los padres, ideal para que los niños aprendan a contar y memorizar los números. Enseña a los pequeños esta pieza musical, muy fácil de memorizar y con una melodía muy pegadiza. Si la acompañas con ejercicios rítmicos verás lo bien que se la pasan y los beneficios que les traerá tanto a nivel físico como cognitivo.