Preparativos para el nacimiento de un bebé que SÍ son indispensables

Femibion es un complemento alimenticio que te acompaña antes y durante tu embarazo

Guiainfantil.com

La maternidad tiene muchas formas de vivirse; tantas como madres hay en el planeta. Y, aunque cada experiencia es única, casi todas comparten algo: la enorme ilusión de ir preparándolo todo, durante el embarazo, para la llegada del nuevo miembro de la familia. Son muchas las cosas que tienes que dejar listas antes de que nazca el bebé: enormes montones de ropa y pañales, cuna (moisés, cuco, cuna de colecho, sábanas, protectores...), peluches, jabones, vigilabebés... ¿Realmente todo eso es absolutamente necesario?

De la mano de Femibion, hemos charlado con dos mamás para que nos cuenten cuáles son los preparativos para el nacimiento de tu bebé que sí que son indispensables. Esther es influencer (@esthercorb en Instagram) y mamá de Estrella, de 8 meses; María es influencer (@mariagarridoest) y está embarazada de 35+5 semanas.

¿Qué preparativos debes hacer antes del nacimiento de tu bebé?

Los preparativos para el nacimiento del bebé

Esther apenas compró cosas antes de que Estrella naciera, sino que prefirió tomárselo con calma y alargar todo lo posible estos preparativos. Sin embargo, a falta de unas cuatro semanas para el parto, María ya tiene comprado (o le han prestado) todo lo que necesita para su bebé. ¡Las dos caras de la maternidad!

Aun así, ambas se han puesto de acuerdo en que algunos de los preparativos esenciales antes del nacimiento del bebé son estos... ¡Saca tu libreta y apunta!

- Nunca tendrás demasiados bodies...
Si alguien te pregunta qué te puede regalar para tu bebé, no dudes en tu respuesta: ¡bodies! Cuando seas mamá te darás cuenta de la gran cantidad de ropa interior que usa tu hijo o hija. Como consejo: Esther nos cuenta que ella suele comprársela con talla de más a su hija Estrella porque enseguida se le queda pequeña.

- Papelera solo para pañales
¿Sabías que existen papeleras específicamente diseñadas para tirar los pañales sucios de los bebés? ¡Pues sí! Y aunque te pueda parecer que es algo prescindible (¿¡por qué no vas a poder tirar los pañales a la basura normal!?), Esther y María coinciden en que es algo muy práctico. A fin de cuentas, vas a cambiar muchos muchos pañales a lo largo de tu maternidad, por lo que te vendrá bien tenerla a mano (y que esté bien sellada para que no se salga el mal olor).

- ¡Pañales!
Aunque tampoco es necesario que te hagas con un arsenal demasiado grande, porque puedes ir comprando los pañales poco a poco (y así comprarlos del tamaño justo de tu bebé), sí que debes comprar algunos pequeñitos para los primeros días de tu hijo o hija.

- Almohada larga para dormir mejor por la noche y dar el pecho
Según pasan los meses, dormir parece cada vez más complicado; con una barriga que no para de crecer, no es para menos. Por eso, para Esther es esencial tener una buena almohada a la que abrazarse al tumbarse de lado. Además, si decides dar el pecho, también te acompañará en esta aventura.

- Ropa premamá
Si has visto el vídeo completo (¡te invitamos a ello, porque te vas a reír!) sabrás que la ropa premamá no ha sido un 'must' para ninguna de estas dos madres. De hecho, María nos ha confesado que, por el momento, aún no ha usado ninguna prenda de ropa específica para embarazadas. Sin embargo, Esther puntualiza: no es necesaria, pero sí muy muy útil en un momento en el que parece que todo te molesta. Cuando pruebes lo suaves y gustosos que son los materiales de este tipo de ropa, ¡no querrás quitártelas ni después de parto!

- La habitación del bebé
Mientras que Esther prefirió no estresarse e ir decorando la habitación de Estrella con mucha calma, María empezó a preparar la habitación de su bebé al poco tiempo de saber que estaba embarazada.

- Ay, la bolsa del hospital
Y, si hablamos de preparativos indispensables antes del nacimiento del bebé, no podemos dejar de mencionar la bolsa del hospital. Esta debe incluir un compartimento para mamá (camisón, tus jabones, tus cremas, cacao para los labios, compresas, ropa interior...) y otro para el bebé (pijamitas, ropa de primera puesta, bodies...). Además, Esther añade que ella echó mucho en falta tener algo de maquillaje para verse mejor cara después de dar a luz. 

Femibion también te acompaña durante tu embarazo

Qué preparar durante tu embarazo

Y hablando de preparativos... Si hay algo que todas las mamás debemos preparar durante estos nueve meses de embarazo (en realidad, la preparación debe comenzar antes de la concepción) es nuestro cuerpo. Debemos asegurarnos de que está en las mejores condiciones para acoger el crecimiento y desarrollo de nuestro bebé.

Para ello, es indispensable llevar un estilo de vida saludable en el que la actividad física (acorde al momento y necesidades de la gestación) y la alimentación equilibrada son dos pilares básicos. Si a todo ello le sumamos la ingesta del complemento alimenticio Femibion, estaremos asegurándonos de que cubrimos todas nuestras necesidades nutricionales en cada momento.

Femibion 1 es el complemento indicado para el momento de la planificación del embarazo y, una vez empieza la gestación, te acompaña hasta la semana 12. Gracias a una selección muy cuidada de ingredientes, entre los que se incluye el folato (Metafolin® y ácido fólico), y a un estilo de vida saludable, ayuda a cubrir las necesidades nutricionales de la mamá.

A continuación, a partir de la semana 13 de embarazo, Femibion 2 apoya las necesidades tan especiales de la gestante (siempre en combinación con una dieta variada). Además de folatos y DHA, Femibion contiene 10 vitaminas, incluyendo vitamina D, yodo, y también hierro, selenio, magnesio, zinc y luteína.

Si, una vez que has dado a luz, decides dar el pecho a tu bebé, puedes tomar Femibion 3. Este complemento alimenticio contiene, entre otros muchos ingredientes, DHA. Este puede ser de gran ayuda en este momento del posparto como complemento a una dieta saludable.

  

Femibion® está siempre a tu lado, desde la planificación familiar hasta la lactancia. Ahora con más nutrientes seleccionados para un aporte a medida en cada fase de tu embarazo: aportan folato* (ácido fólico y Metafolin®) y otros nutrientes seleccionados; y Femibion 2 & 3 además proporcionan DHA**. Los complementos alimenticios de Femibion no deben utilizarse como sustitutos de una dieta variada y equilibrada y un estilo de vida saludable. No superar la dosis diaria recomendada (1 comprimido en Femibion 1, y 1 comprimido + 1 cápsula en Femibion 2 y 3). Mantener fuera del alcance de los niños más pequeños. No deben ser consumidos por niños. ADVERTENCIAS: Femibion 3 no debe tomarse durante el primer trimestre del embarazo por su contenido en vitamina A.
*La ingesta suplementaria de ácido fólico incrementa el nivel de folato materno. Un nivel bajo de folato materno es un factor de riesgo en el desarrollo de defectos en el tubo neural en el feto en desarrollo. Por lo tanto, se recomienda que las mujeres tomen 400 µg de ácido fólico suplementario al día durante un período de al menos un mes antes de la concepción y hasta tres meses después. Existen muchos factores de riesgo en el desarrollo de defectos del tubo neural. La alteración de un solo factor puede o no tener un efecto beneficioso. El folato también contribuye al crecimiento del tejido materno durante el embarazo.
**La ingesta materna de ácido docosahexaenoico (DHA) contribuye al desarrollo normal del cerebro y de los ojos del feto y del bebé lactante alimentado con leche materna. Los efectos beneficiosos se obtienen con una ingesta diaria de 200 mg de DHA, además de la ingesta diaria recomendada de 250 mg de ácidos grasos omega-3 para adultos (DHA + EPA).
Metafolin ® es una marca comercial registrada de Merck KGaA, Darmstadt, Alemania y utilizada bajo licencia.

Puedes leer más artículos similares a Preparativos para el nacimiento de un bebé que SÍ son indispensables, en la categoría de Ajuar - canastilla en Guiainfantil.com.

Publicado:
Actualizado: