Escuchar el corazón del bebé y otros grandes momentos del embarazo

Femibion te acompaña durante la planificación, desarrollo del embarazo y, también, en la lactancia materna

Guiainfantil.com

Si hay un momento en la vida de mujer en el que el corazón se acelera y parece que se le va a salir del pecho, ese es cuando descubre que está embarazada. Y es que ver las rayitas rosas en el test de embarazo es un 'inolvidable', como también lo es cuando escuchas el corazón de tu bebé, le ves sus manitas o vislumbras cómo será su carita. De todo ello y, gracias al complemento alimenticio Femibion, hemos hablado con la influencer María Garrido. ¡Una entrevista a flor de piel!

Los momentos del embarazo que son muy emocionantes para la mujer

Momentos del embarazo más emocionantes

Llevaba tiempo buscando el embarazo, así que ante el primer síntoma evidente, como un retraso de regla, María ya empezó a sospechar que una vida podría estar creciendo dentro de ella. ¡Ays, qué nervios! 'Estaba en México de vacaciones con mi marido y me empecé a notar un poco extraña. Por ejemplo, algo muy gracioso que siempre cuento, solo quería tomar zumo de piña. ¡A todas horas!', recuerda entre risas. 

Pero esta no fue la única señal de embarazo a la vista que experimentó María; también, como muchas otras mujeres que están esperando un bebé y aún no lo saben, se notaba muy muy muy cansada. Así que para salir de dudas, hizo lo que cualquiera de nosotras haría: buscar una farmacia y comprar un test de embarazo para despejar la gran incógnita (la de conocer el sexo del bebé vendría más adelante en las ecografías).

'Mi marido y yo estábamos alucinados cuando descubrimos que esperábamos un bebé'. La noticia del embarazo pilló a esta pareja a miles de kilómetros de sus seres queridos, pero ni el cambio de horario ni la distancia impidió que su felicidad viajará de un lado del mundo al otro. 'Estábamos tan contentos que decidimos hacer una videollamada con la familia para comunicar la noticia'.

Otro recuerdo especial de estos meses de embarazo para María fue cuando visitó a su ginecólogo, le hicieron la primera ecografía y... escuchó el latir del corazón de su bebé. 'Fue algo increíble y muy emocionante, pero como cada una de las pruebas que te van haciendo y te van diciendo que todo va fenomenal', añade.

Femibion acompaña a la mujer en el momento más especial de su vida

Los momentos más bonitos para la embarazada

Desde que empezó con la búsqueda del bebé, María tuvo claro que iba a poner de su parte para que el tan ansiado embarazo llegase y que llegase bien, por eso decidió cuidar su alimentación, empezar a hacer deporte y tomar Femibion 1 durante la planificación y el primer trimestre (con ácido fólico y metafolin ® Metafolin)*.

A partir de la semana 13 de gestación y hasta el final de la misma, se recomienda tomar Femibion 2 durante el segundo y tercer trimestre de embarazo (con DHA**). Este complemento alimenticio está pensado para garantizar las necesidades nutricionales de la mamá embarazada y el bebé que crece en su interior.

Este aporta folatos y DHA, pero también otros ingredientes que han sido seleccionados con cuidados para que las necesidades nutricionales de la embarazada estén bien cubiertos, siempre que se acompañe su ingesta de una dieta variada. Femibion 2 también contiene 10 vitaminas, hierro, selenio, magnesio, zinc, luteína...

 

Femibion® está siempre a tu lado, desde la planificación familiar hasta la lactancia. Ahora con más nutrientes seleccionados para un aporte a medida en cada fase de tu embarazo: aportan folato* (ácido fólico y Metafolin®) y otros nutrientes seleccionados; y Femibion 2 & 3 además proporcionan DHA**. Los complementos alimenticios de Femibion no deben utilizarse como sustitutos de una dieta variada y equilibrada y un estilo de vida saludable. No superar la dosis diaria recomendada (1 comprimido en Femibion 1, y 1 comprimido + 1 cápsula en Femibion 2 y 3). Mantener fuera del alcance de los niños más pequeños. No deben ser consumidos por niños. ADVERTENCIAS: Femibion 3 no debe tomarse durante el primer trimestre del embarazo por su contenido en vitamina A.
*La ingesta suplementaria de ácido fólico incrementa el nivel de folato materno. Un nivel bajo de folato materno es un factor de riesgo en el desarrollo de defectos en el tubo neural en el feto en desarrollo. Por lo tanto, se recomienda que las mujeres tomen 400 µg de ácido fólico suplementario al día durante un período de al menos un mes antes de la concepción y hasta tres meses después. Existen muchos factores de riesgo en el desarrollo de defectos del tubo neural. La alteración de un solo factor puede o no tener un efecto beneficioso. El folato también contribuye al crecimiento del tejido materno durante el embarazo.
**La ingesta materna de ácido docosahexaenoico (DHA) contribuye al desarrollo normal del cerebro y de los ojos del feto y del bebé lactante alimentado con leche materna. Los efectos beneficiosos se obtienen con una ingesta diaria de 200 mg de DHA, además de la ingesta diaria recomendada de 250 mg de ácidos grasos omega-3 para adultos (DHA + EPA).
Metafolin ® es una marca comercial registrada de Merck KGaA, Darmstadt, Alemania y utilizada bajo licencia.

Puedes leer más artículos similares a Escuchar el corazón del bebé y otros grandes momentos del embarazo, en la categoría de Etapas del embarazo en Guiainfantil.com.

Publicado:
Actualizado: