¿Será posible tocar al bebé desde antes de nacer?

¿Será posible tocar al bebé desde antes de nacer?

Guiainfantil.com
En este artículo
  1. La ecografía durante el embarazo 

Lo pensarás, ¿será posible?, tan sorprendida como yo. Pero la verdad es que el tocar y sentir los movimientos del bebé en el seno materno, puede que sea posible gracias a Babytouch, un guante virtual que permitirá el contacto de los padres con el bebé durante el embarazo.

La investigación está siendo llevada a cabo por científicos de la Universidad Miguel Hernández, en Alicante, España. Ellos pretenden desarrollar, producir y comercializar Babytouch, como un dispositivo para ecógrafos que permite tocar y sentir, virtualmente, los movimientos del bebé, aún en la barriga de su madre. Su propósito es vender el guante virtual como un paquete adicional para instalar al aparato con el que hace la ecografía. Está diseñado para que sea compatible con todos.

La ecografía durante el embarazo 

tocar el bebé ante de nacer y embarazada

Este proyecto recibió un premio de la Fundación Empresa-Universidad de Alicante, Fundeun, que permitió a los investigadores desarrollar un plan de empresa. Ahora están pendientes de constituir una spin-off, una empresa tecnológica basada en resultados de investigación de la Universidad. Para acariciar la carita del bebé antes de que nazca, el ecógrafo tendrá que adquirir las imágenes del feto en tres dimensiones. Luego las reconstruirá para ofrecer el sentido de tacto a los padres. Si eso funciona o no, eso es ya otra cosa. Hay que ver.

Vilma Medina. Editora de GuiaInfantil.com

Puedes leer más artículos similares a ¿Será posible tocar al bebé desde antes de nacer?, en la categoría de Etapas del embarazo en Guiainfantil.com.

Publicado:
Actualizado: