Niños actores, ricos y famosos

Niños actores, ricos y famosos

En este artículo
  1. ¿Cuánto gana un niño actor o niña actriz?
  2. A favor y en contra de los niños actores

El deseo de hacerse famoso, de crear una alternativa económica y laboral, o simplemente de hacer realidad un sueño propio o de sus padres que quieren aprovechar sus dones artísticos, está haciendo con que cada día más niños crezcan en los escenarios de teatros, películas, concursos de baile y de canto, de series de televisión, novelas, y de los anuncios publicitarios.

¿Cuánto gana un niño actor o niña actriz?

Hay niños que desde su más tierna infancia son conocidos en todo el mundo. Su aparición en una película, serie o programa de televisión dispara su fama y, su cuenta corriente. Tanto es así que hasta la revista Forbes ha realizado en alguna ocasión listas de los niños actores más ricos de Hollywood.

Entre ellos se apuntan nombres como Daniel Radcliffe, el actor que dio vida a Harry Potter que ganó 13 millones de dólares, Abigail Breslin, más conocida como 'Pequeña Mis Sunshine', que con tan sólo 10 años obtuvo 1,5 millones de dólares por su participación en la película o Jaden Smith con un patrimonio de 8 millones de dólares.

Son muchos millones para niños tan pequeños que crecen en los platós de cine y de televisión y que, muchas veces, viven su infancia en el mundo de los adultos, en entornos con pocos valores y enfrentados a las envidias y competitividad a edades en las que no están preparados para tantos obstáculos.

No es un mundo fácil y de él se sale reforzado, como algunos actores que continúan su carrera de adultos, olvidando el cine para siempre y renegando de él o como 'juguetes rotos'.

A favor y en contra de los niños actores

La legislación para los niños actores es distinta en cada país, pero tratan de regular las horas de trabajo de estos niños y asegurarse de que reciben los estudios acordes a su edad. Las administraciones vigilan que se cumplan las normas y no suelen tolerar abusos.

En el mundo del cine se dan muchas situaciones relacionadas con los niños actores. Los productores y directores de casting defienden que los niños que eligen este camino deben gustar de lo que hacen y divertirse en buenas condiciones.

Algunos padres sueñan con que sus hijos sean estrellas del cine y luchan contra viento y marea para conseguirlo, incluso olvidando las preferencias de sus hijos e incluso cayendo en la explotación. Mientras, otros sólo intentan cumplir el sueño de sus hijos y ponen el máximo cuidado de que no sufran en el proceso. 

Puedes leer más artículos similares a Niños actores, ricos y famosos, en la categoría de Películas en Guiainfantil.com.

Publicado:
Actualizado: