Vídeo de un bebé que ríe y llora con la música

Estefanía Esteban, Periodista
En este artículo
  1. El bebé que pasa de la risa al llanto al cambiar la canción
  2. El vídeo del bebé que pasa de la risa al llanto al cambiar de canción 

La música es como una ola inmensa de sensaciones que te desborda. Transmite sensaciones. Despierta sentimientos. La risa, el llanto, el dolor, la alegría. Y la música, como no, no entiende de edades. 

Los bebés, desde antes incluso de nacer, son capaces de emocionarse con la música. Además, queda en su memoria. Jamás olvidaré aquel día en el que tarareé una melodía que siempre cantaba cuando mi hija estaba aún en la tripa y ella la reconoció al instante (tenía sólo tres años) y me dijo: 'Ey!, esa canción la escuchaba de pequeña!'.

El bebé que pasa de la risa al llanto al cambiar la canción

Bebé con cascos

Pasar de la alegría a la tristeza en cuestión de un segundo es posible. Es como cuando estás feliz y de pronto recibes un mazazo, una noticia que te descoloca, que te aleja del paraíso en el que te encontrabas. La música es capaz de transportarte de golpe a un lado o a otro. Es capaz de erizar tu vello y acelerar tu corazón. 

El vídeo de un bebé que ríe ante una melodía alegre y llora al cambiar a las notas rotundas y melancólicas del Conciert en A Mayor K.622 de Mozart, es el más claro ejemplo de cómo la música es capaz de adueñarse de los sentimientos sin que no podamos hacer nada por evitarlo. 

Los bebés sienten la música. Por eso es tan útil para estimularle, o relajarle, o para fortalecer su aprendizaje en distintos cambios. Pero la música no sólo activa la risa y el llanto. También es capaz de despertar y hacer trabajar a las neuronas. Existen muchos estudios que han demostrado que existen composiciones que estimulan la inteligencia. Y es que muchos expertos aseguran que las notas están íntimamente ligadas a los números y las matemáticas. 

Para este bebé, más que números, las notas son caricias que aterrizan sobre su corazón despertando sentimientos de todo tipo. De la alegría de las notas tropicales llenas de ritmo a la serenidad de un adagio que emociona hasta el punto de hacer llorar. 

El vídeo del bebé que pasa de la risa al llanto al cambiar de canción 

Puedes leer más artículos similares a Vídeo de un bebé que ríe y llora con la música, en la categoría de Estimulación infantil en Guiainfantil.com.

Publicado:
Actualizado: