Niños con miedo. Cómo entender los miedos de los niños. Página 3

Los miedos son sentimientos totalmente normales en los niños y bebés

Miedos en los niños. Información sobre cómo entender los miedos de los niños. El miedo infantil, su origen y sus características. Consejos para que los niños superen sus miedos.

Comentarios sobre: Los miedos infantiles. Miedos en los niños

  • Películas de miedo para niños
    Películas de miedo para niños

    Con los miedos a los fantasmas, zombis, brujas..., los niños se asustan pero también se divierten. Hay películas de miedo, especialmente orientadas a los más pequeños de la casa, que despiertan gritos, sustos y risas en ellos. Guiainfantil.com nos propone una serie de propuestas de películas de...

  • Decálogo de los miedos de los niños
    Decálogo de los miedos de los niños

    A medida que los niños van cumpliendo años, van pasando por diferentes etapas y van experimentando diferentes miedos, que cambian a medida que se van superando. 10 miedos infantiles y 10 soluciones para ayudar a los niños.

  • La muerte y los niños
    La muerte y los niños

    ¿Qué tienen que saber los niños respecto a la muerte? Guiainfantil.com te explica cómo explicar el fallecimiento de un familiar a tu hijo. Alrededor de los cuatro años de edad, muchos niños se harán y harán a tus padres esas preguntas.

  • Cuando el bebé no se deja cortar las uñas
    Cuando el bebé no se deja cortar las uñas

    A veces cortar las uñas al bebé se convierte en una misión imposible. ¿Por qué les asusta tanto que le corten las uñas? ¿Qué podemos hacer para que este momento sea un mero trámite divertido para nuestro hijo?

  • El miedo a la oscuridad en los niños
    El miedo a la oscuridad en los niños

    Uno de los miedos más comunes entre los niños pequeños es el miedo a la oscuridad. Pero como cualquier miedo, puede superarse. Te enseñamos algunos trucos para que tu hijo le pierda el miedo a la oscuridad y se duerma tranquilo.

  • Arañas con tomates cherry. Aperitivo divertido
    Arañas con tomates cherry. Aperitivo divertido

    En las fiestas infantiles podemos preparar aperitivos sanos y rápidos como estas arañas con tomates cherry, receta para niños muy divertida que puedes cocinar con ellos. Receta de tomates cherry en forma de araña para niños.

  • Cómo logro que mi hija deje de ponerse nerviosa para ir a la escuela
    Cómo logro que mi hija deje de ponerse nerviosa para ir a la escuela

    Mi hija es de nuevo ingreso al preescolar y la verdad me parte el corazón dejarla llorando, ella esta muy segura de que tiene que ir y antes de entrar no tengo problema sino cuando sabe que la la tengo que dejar que puedo hacer para estimularla y que ya no llore

12 comentarios

  • M
    Maritza Andrade

    12/09/2011 14:18

    De hecho es asi mi hija esta en ese lapso va a cumplir 4 aniis, mas algo que me preocupa es su miedo a los ninhos mas pequenhos o uno que otro ninho varon pequenho, con los grandes juega bien. No se la razon a veces ve un bebe de 2anios y entra en panico agritar y llorar. Sera que va ultrapasr esto. Yo le explico que nobe tener miedo ,ertc, etc. Recuerdo que a un anio y medio un ninho pequenito le jalo de los cabellos y mi hija no supo defenderse parece que esto fue el detonante de su miedo actual.

    Valorar
    Responder
  • P
    PATO

    12/09/2011 08:26

    Va algo que encontré

    Valorar
    Responder
  • l
    lalis

    06/09/2011 09:40

    tengo una niña de 7 años y en la escuela la amenazo un niño y ahora le da temor que su papa no vaya por ella a la escuela incluso no sale de la casa si no anda con su papa aconsejenme algo ya no se que hacer

    Valorar
    Responder
  • 06/09/2011 08:46

    hola.tengo un pequeño de 6 añitos y mi problema con el es que de repente ya no quiso dormir en su recamara porque dece que en la madrugada alguien le tocaba y yo le digo que ese dia estaba entrando aire por la puerta que da a su recamara porque estaba habierta pero no me entiende el solo se consentra en su miedo y ya de esto hace como 2 meses,por mas que le explico no me hace caso. que puedo hacer para que vuelva a tener confianza y duerma solo otravez.

    Valorar
    Responder
  • c
    carlos augusto

    20/08/2011 13:46

    yo con 11 años le temo a los fantasmas con mi hermano de 5 pero en lanoche mi casa es oscura con esto dormire tranquilpo

    Valorar
    Responder
  • K
    Kangura78

    14/02/2011 01:39

    Hola a todos, tengo una nena de casi 4 años, y hemos notado de que cuando le atemoriza algo, se cubre los oidos. Igual pasa cuando ve a Barney y otro personaje de "en el jardin de los sueños". le hicimos un examen de oido y todo salio bien. Tambien notamos de que cuando se emociona, hace lo mismo. Espero alguien sepa darme una idea de este tipo de comportamiento. Millones de Gracias

    Valorar
    Responder
  • s
    sofaleen

    04/09/2010 22:21

    muy bueno el teme de lo sniños con miedo

    Valorar
    Responder
  • i
    idaira

    17/07/2010 18:05

    me llamo idaira y tengo una niña de 5años.y los ruidos fuertes le produce miedo,como el ruido de las motos aselerando.ahora cuando duerme puedes hacer una fiesta al lado de ella y no se entera.

    Valorar
    Responder
  • v
    vanessa15

    11/12/2009 23:04

    hola soy vanessa y concuerdo con scarlett yo hago lo mismo con mis hijos ya que decirles no seas miedoso solo afecta su autoestima , lo mejor es respetar sy decisión y dejar que por si solo venza sus miedos.

    Valorar
    Responder
  • j
    jirahudys

    21/10/2009 23:50

    hola mi nombre es tatiana, tengo una nena de 2 años y 1/2 ella le tiene mucho miedo a los ruidos fuertes y en ocasiones se pone a llorar pero poco los ha superado porque cuando ocurre un suceso yo espero que pase una rato luego la llevo y la muestro que fue lo que acurrio y así esta mas tranquila eso ha ayudado mucho

    Valorar
    Responder
  • S
    Scarlett

    19/09/2008 19:11

    ola¡¡,es normal que los hijos tengan cosas que les asusten.yo siempre ayudo a mis hijos a vencer sus miedos.a uno d emis hijos le da miedo la oscuridad y yo le puese una lámpara en su cuarto para que se sienta seguro.otro de mis hijos tiene miedo a las alturas por eso respeto su decisión y le digo que si no se siente segura de hacer algo no importa ya que es su decisión.

    Valorar
    Responder
  • j
    juancho

    14/01/2008 16:51

    SUPER BONITA LA PAGINA, HASTA HOY LA DESCUBRI.
    GRACIAS SOY DOCENTE Y ME VA A SERVIR DE MUCA AYUDA

    Valorar
    Responder

Página: 3 de 3 (42 Elementos) ‹‹ 123

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x