Que tus hijos se hagan mayores no significa que te necesiten menos

Cuando tus hijos crezcan van a querer que sigas a su lado pero de otra manera. ¡Te tocará descubrir cómo apoyarles!

Maya López, Licenciada en Filosofía y Letras
En este artículo
  1. Tus hijos te van a necesitar siempre y en todo momento, aunque se hagan mayores
  2. ¿Sabes lo que pasa cuando un hijo suelta tu mano?
  3. Frases que hablan de la adolescencia, la nueva etapa que vivirán nuestros hijos

Entre las muchas cosas que deseamos los padres para los hijos están la de que sean personas autónomas, independientes, que tengan opinión propia, que posean valores y que construyan su identidad desde bien pequeños. Hasta ahí todos de acuerdo, ¿verdad? El ‘pero’ vendría cuando empiezan a hacerlo, a separarse un poquito de nosotros y es ahí cuando nos da por pensar que se están haciendo mayores ¡y ya no nos necesitan! ¿Tú también te sientes así? Si este pensamiento te atormenta, debes saber lo siguiente: que tus hijos se hagan mayores no significa que te necesiten menos.

Tus hijos te van a necesitar siempre y en todo momento, aunque se hagan mayores

tus hijos se hacen mayores pero te necesitan

El bebé recién nacido necesita que su figura de apego, mamá y papá, esté ahí para todo: para cuidarle, darle calor y afecto, alimentarle… ¿Y qué pasa según van creciendo? En una primera fase pasan por etapas de rabietas para después llegar a esos enfados en los que se van a la habitación cerrando la puerta con un portazo y diciendo ‘quiero estar solo’. Aquí es cuando puede que rehuyan el beso que les das en la puerta del cole porque les da vergüenza que sus amigos les vean.

Y no digamos cuando entran en la adolescencia, ¡todo parece cambiar tanto! No quiere decir que tus hijos y los míos se vayan a convertir en personas descerebradas, ¡para nada! Experimentarán la rebeldía, es parte del proceso por el cual se afianza su personalidad, pero no me creo que todo lo que han ido aprendiendo en la infancia caiga en saco roto ¡eso jamás! Lo que sí me atrevo a decir es que nuevamente estará ahí esa sensación de que ya no nos necesitan, ¡han crecido y eso se nota!

¿Sabes lo que pasa cuando un hijo suelta tu mano?

cuando el niño te suelta la mano

Cuando tu hijo suelta tu mano para entrar en la clase de 4 años o cuando la suelta para pasar el fin de semana con sus amigos, ¿sabes lo qué pasa? ¡Que recuperas tu mano! Pero, ojo, ni mucho menos quiere decir que porque ahora esté en el camino de hacerse mayor te necesita menos, ¡he descubierto que es justo todo lo contrario!

Los hijos siempre van a necesitar que sus padres estemos ahí por y para ellos ¿o acaso tú no necesitas que tus padres te sigan cuidando y apoyando? Puede que no igual que cuando eras una niña, pero sí con el tupper de comida que te salve la cena, con el gesto de recoger a los niños de música, con sus paseos por el parque contigo, con sus sabios consejos, con ese abrazo que te llena de paz... ¡Con nuestros hijos pasa lo mismo!

Ahora que van creciendo no necesitarán que les acompañemos al baño porque están atravesando una fase de miedos infantiles, pero sí necesitarán que sigamos ayudándoles a reforzar su autoestima. Antes era con los deberes, ahora será con un consejo para saber qué asignaturas de la carrera elegir. Antes era un achuchón de mamá oso para calmar esa rabieta que estaba por salir, y ahora será una charla sincera, un abrazo o un rato tomando algo juntos.

Frases que hablan de la adolescencia, la nueva etapa que vivirán nuestros hijos

frases para que los padres reflexionen sobre la adolescencia de sus hijos

Se hacen mayores, crecen, se vuelven más independientes y todo te hace pensar que a partir de ahora tu papel va a ser otro. Puede que sea cierto, pero ten por seguro que siempre vas a tener un papel protagonista en sus vidas. No importan los años que pasen y las cosas que vivan, para los hijos la familia será lo primero y más importante. ¡Te compartimos unas cuantas frases para pensar en ello y darle otro punto de vista!

1. Mira sus ojos y descubrirás qué te quiere decir

2. Hoy es un buen día para hacer algo con los hijos, da igual la edad que tengan

3. Cuando sientas que se aleja de ti, piensa que él puede estar sintiendo lo mismo que tú

4. ¿A que da mucha tranquilidad saber que mañana tienes una nueva oportunidad de ser la madre que siempre has querido ser?

5. Para tus hijos siempre has sido, eres y serás un espejo en el que mirarse

6. Lo que haces tiene para ellos más peso que lo que dices con palabras

7. Todos cometemos errores, los hijos y también los padres

8. En las discusiones se suelen decir cosas que en verdad no se piensan ni se sienten

9. Para tus hijos siempre serás un lugar en el que refugiarse, como cuando jugaban al pilla pilla y decían: ‘mamá es casa’.

10. De esta nueva etapa también se disfruta ¡y mucho!

11. Ahora toca dedicarse un poco de tiempo a una misma

12. La felicidad que te dan los hijos es algo que no tiene precio

13. Conecta con tu hijo, nadie le conoce mejor que tú

Puedes leer más artículos similares a Que tus hijos se hagan mayores no significa que te necesiten menos, en la categoría de Ser madres y padres en Guiainfantil.com.

Publicado:
Actualizado: