Hamburguesa de brócoli con zanahoria. Receta de verdura para niños

Una receta con una verdura rica en calcio para que los niños disfruten y se hagan fuertes

Vilma Medina
Vilma Medina Directora de Guiainfantil.com

Si a tu hijo/a no le gustan las verduras, creemos que tenemos la receta ideal para que consigas que él o ella las pruebe: hamburguesas de ¡brócoli!!! Seguro que la van a repetir, ya verás.

Guiainfantil.com ha elaborado una receta rápida, sencilla y muy fácil de hacer, tanto para la comida, para la cena o simplemente para un aperitivo con los niños, que además lleva zanahoria y patata.

Ingredientes:

  • 400 gr de brócoli
  • 3 zanahorias
  • 1 patata mediana
  • 1 huevo
  • 100 gr de pan rallado
  • Sal
  • Aceite para freír
  • Consejos: con esta misma receta puedes sustituir el brócoli por la coliflor. Tendrán sabores distintos, pero están igualmente ricos

El brócoli, brécol o bróculi, además de tener una textura muy suave, tiene un alto contenido de vitamina C, vitamina B2, vitamina A, vitamina E y mucha fibra alimentaria, además de minerales. ¿Te animas a preparar esta receta? Pues, a la cocina...

Cómo hacer hamburguesa de brócoli, paso a paso:

Hamburguesa de brócoli para niños

1. Lavamos el brócoli, quitamos los tallos y lo cortamos. Reservar.

2. Lavamos y pelamos las zanahorias y las cortamos en pequeños trozos.

3. Pelamos la patata y la cortamos en pequeños dados.

4. Poner una cacerola con agua al fuego. Cuando empiece a hervir, añadimos el brócoli, la zanahoria y la patata, y dejamos que se hagan.

5. Cuando nos permitan pincharlos con un tenedor, quitar las verduras y pasarlas por la batidora, rápidamente. No pasa nada si se quedan algunos trocitos enteros.

6. Poner la mezcla en un bol y añadir la sal y alguna otra hierba que más os guste. Mezclar bien.

7. Cuando esté todo bien mezclado, añadir el huevo y el pan rallado, y con las manos volvemos a mezclar todo.

8. Con las manos, hacemos hamburguesas con la masa.

9. En una sartén poner aceite para freír al fuego. Cuando esté caliente, añadir las hamburguesas una a una, hasta que se doren por los dos lados.

10. Antes de servirlas, ponemos las hamburguesas en papel absorbente para que se elimine la grasa.
¡BUEN APETITO!

Más recetas con brócoli para niños

Puedes utilizar el brócoli o el brécol en variadas recetas, mezclándolo con distintos alimentos, en tartas, en bollos, en hamburguesas, cremas y purés. Sigue algunas recetas:

Croquetas de brócoli rellenas de queso Croquetas de brócoli rellenas de queso. Las croquetas son muy tradicionales en la cocina española y uno de los aperitivos preferidos de los niños. Es un plato versátil para cualquier ocasión. En Guiainfantil.com te enseñamos a elaborar croquetas de brócoli y queso. ¿Qué más podemos pedir?

Tortitas de brócoli con zanahoria, maíz y guisantes al horno Tortitas de brócoli con zanahoria, maíz y guisantes al horno. Con esta fácil y casera receta aprenderás a elaborar una divertida receta de tortita de brócoli con zanahoria, guisantes y maíz al horno. Una receta saludable que le gustará a todos. Descubre los beneficios de esta rica verdura en la alimentación de los niños y embarazadas.

Sopa cremosa de brócoli con queso Sopa cremosa de brócoli con queso. Hemos elaborado una saludable crema de brócoli con queso cheddar. Una receta casera para la comida o la cena de la familia. El brócoli es una verdura que aporta calcio, hierro y previene el estreñimiento en niños y embarazadas. Es rico en vitaminas, minerales y fibra.

Receta de Lasaña de brócoli Receta de Lasaña de brócoli. Te enseñamos a hacer esta rica y saludable receta casera de lasaña de brócoli paso a paso. Con esta receta será más fácil que los niños prueben a comer verdura. Aprende a hacer esta lasaña y sorprende a tus hijos y toda la familia.

Receta de Tortilla de brócoli Receta de Tortilla de brócoli. Receta de tortilla de brócoli para los niños. Guiainfantil.com nos ofrece una receta fácil, sana y muy rica de tortilla de brócoli. El brócoli aporta vitaminas y previne enfermedades cardiovasculares, fortalece los huesos y tiene antioxidantes.

Crema de brócoli para bebés Crema de brócoli para bebés. Si quieres la receta de un puré o crema de una verdura rica y saludable, sigue esta receta que nos ofrece Guiainfantil.com. Una receta fácil, sencilla y muy rápida de hacer. Una receta cremosa, rápida, y que encantará a los bebés, a los niños y a toda la familia.

Brócoli gratinado con salsa bechamel Brócoli gratinado con salsa bechamel. Receta de Brócoli gratinado con salsa bechamel. Guiainfantil.com os enseña el paso a paso de una receta rica en vitaminas y minerales: Brócoli gratinado con salsa bechamel o salsa blanca. Una receta fácil, casera y exquisita.

Quiche de brócoli con queso roquefort Quiche de brócoli con queso roquefort. La quiche de brócoli con queso roquefort forma una combinación de lo más sorprendente. Sigue una receta versátil, diferente, fácil y exquisita para una fiesta familiar, para el cumpleaños de los niños, etc.

Hamburguesa casera de brócoli Hamburguesa casera de brócoli. Sigue esta fácil y ligera receta de hamburguesa de brócoli. El brócoli es un vegetal rico en hierro y en vitaminas que, además de proteger el corazón, también fortalece los huesos, la visión, la piel, y el sistema inmunológico de niños y adultos. Es ideal para las embarazadas y para quien necesita perder peso.

Puedes leer más artículos similares a Hamburguesa de brócoli con zanahoria. Receta de verdura para niños, en la categoría de Verduras - hortalizas en Guiainfantil.com.