Receta de pastel de calabaza para Halloween

Aprende a hacer una receta rica, nutritiva y con mucha fibra para los niños

Ainhoa Ferragud. Grabación y Edición

En este vídeo, te enseñamos a hacer un delicioso y esponjoso pastel con forma de calabaza para el Halloween de los niños. Una receta casera, fácil y sencilla, y que además se convertirá en la estrella de las celebraciones de Halloween. La calabaza es un alimento muy rico, sabroso y nutritivo. Por su sabor, entre el dulce y el salado, atrae tanto a niños como a adultos.

Qué aporta la calabaza a la salud de los niños y embarazadas

beneficios de la calabaza para los niños

La calabaza es muy utilizada en la repostería por su sabor dulce y que por su textura, puede sustituir en parte, al azúcar y a la harina de trigo. Se trata de un fruto ideal no solo para recetas dulces como para las saladas. Por su valor nutricional y su textura, la calabaza está indicada en todas las etapas de la vida, especialmente en la infancia porque se trata de un alimento completo y muy rico para la salud de todos. Te contamos algunos de sus beneficios:

  • Rico en vitamina C
  • Rico en potasio
  • Indicado en casos de diabetes. Aunque sea dulce, sus azúcares se absorben lentamente y no sobrecargan al páncreas
  • Previene infecciones del aparato urinario y la retención de líquidos
  • Aumenta las defensas de inmunidad
  • Previene enfermedades degenerativas
  • Previene enfermedades respiratorias
  • Previene problemas en el aparato digestivo. Por la fibra que contiene, previene es estreñimiento, gastritis y otras dolencias digestivas

Otras recetas caseras y sanas con calabaza

Tortitas de calabaza Tortitas de calabaza. Las tortitas son, en general, el postre o la merienda preferida de los niños. En esta ocasión, hemos preparado unas tortitas de calabaza, una receta muy fácil y altamente saludable para los pequeños de la casa. Guiainfantil.com te ofrece la receta de las tortitas de calabaza.

Crema suave de calabaza con queso Crema suave de calabaza con queso. Receta casera de crema suave de calabaza con queso, de chuparse los dedos. Un plato muy agradecido y con muchas vitaminas para la comida o la cena de los niños. Receta de crema suave de calabaza con queso. Cómo hacer crema suave de calabaza para niños.

Arroz con calabaza y jamón Arroz con calabaza y jamón. Receta de risoto de calabaza. Las calabazas, además de ser uno de los símbolos de Halloween, también se pueden usar para hacer recetas de niños muy completas y sanas, como este risotto de calabaza y jamón.

Receta de Ñoquis de calabaza sin gluten Receta de Ñoquis de calabaza sin gluten. Los ñoquis son una delicia que proviene de la gastronomía italiana. Se suelen hacer con patata y se pueden acompañar de queso, tomate o verduras. Sin embargo, en Guiainfantil.com te presentamos una variedad de los típicos ñoquis elaborados con calabaza.

Puré de calabaza, zanahoria y patata para bebés Puré de calabaza, zanahoria y patata para bebés. Cómo hacer un puré de calabaza, patata y zanahoria, para bebés, niños y toda la familia. Guiainfantil.com nos enseña el paso a paso de una receta fácil, rápida y muy sencilla de elaborar. Una receta con muchas vitaminas, nutrientes, fibras, ideal para la dieta de los bebés.

Tortillas de calabaza Tortillas de calabaza. Una receta de tortilla de carnaval con calabaza. El Carnaval de Tenerife, España, es uno de los más conocidos, y también lo celebran con su gastronomía. Guiainfantil.com nos trae una receta para celebrar el Carnaval con los niños de una forma más dulce y sana. Una receta saludable y muy sencilla de preparar para la cena o la comida de los niños.

Muffins de calabaza rellenos de queso Muffins de calabaza rellenos de queso. Receta casera de muffins de calabaza y queso para la merienda o la cena de los niños. Guiainfantil.com nos enseña a elaborar una receta sencilla, exquisita y muy fácil de hacer para los niños y toda la familia. Una receta ideal también para un rico desayuno con la familia.

Pastel de calabaza Pastel de calabaza. El pastel de calabaza o pumpkin pie es una receta tradicional americana que se suele servir en la cena del Día de Acción de Gracias y en Navidad, especialmente entre las familias norteamericanas. La calabaza es una fruta rica en fibra y agua, además es baja en grasas.

Biryani de pollo en calabaza asada Biryani de pollo en calabaza asada. Guiainfantil.com te trae una receta de la cocina India para los niños. El Biryani de pollo es un plato para ser deleitado por toda la familia. Un sabor diferente, original y exquisito de la cocina hindú. Receta paso a paso.