Valor del esfuerzo y trabajo - TV para Padres

La carencia de fuerza de voluntad en los niños

La Asociación Mundial de Educadores Infantiles AMEI - WAECE, con el apoyo de GuiaInfantil.com, ha abierto esta nueva ventana por la educación infantil: la TV para padres en Internet.

Padres, madres y educadores pueden asistir a vídeos con importantes consejos de educación infantil, y obtener las respuestas a las dudas que les preocupan principalmente en el inicio de la escolarización de los niños.

Fomentar el valor del esfuerzo y del trabajo.

La carencia de fuerza de voluntad en los niños de hoy. Hoy, más que nunca, es necesario fomentar la capacidad de autocontrol de los niños para que sean capaces de soportar los esfuerzos de la vida en sociedad.

Cuando los niños crescen sin haber luchado por las pequeñas cosas cotidianas, es posible que se conviertan en adultos medíocres, débiles, inconstantes, caprichosos, e incapaces de cumplir tareas y objetivos.

Después de asistir al vídeo no dejes de participar contándonos tu experiencia u opinión en los comentarios abajo.

  • Cómo evitar las malas notas a tiempo
    Cómo evitar las malas notas a tiempo

    Todos conocemos la teoría de un buen ambiente de estudio: cómo nos debemos sentar ante una mesa para estudiar (rectos, cómodos) y rodeados del ambiente adecuado (luz, temperatura y nivel de ruido). Pero, al mismo tiempo, debemos controlar las técnicas, que están basadas en el horario, el calendario, las prioridades, los resúmenes, los esquemas, etc. La psicopedagoga María Concepción Luengo del Pino nos muestra cómo ponerlas en práctica.

  • Cuento infantil. Selena, la hormiga
    Cuento infantil. Selena, la hormiga

    Con Selena, la hormiga, los niños pueden aprender el valor del esfuerzo y del trabajo. Que todo es posible si nos empeñamos y trabajamos en ello. Cuentos que educan y enseñan.

  • Cómo educar la empatía y la perseverancia de los hijos
    Cómo educar la empatía y la perseverancia de los hijos

    Muchos padres se preguntan cómo educar a sus hijos en valores. La psicóloga Alicia Banderas nos da algunos consejos En nuestro mundo actual es imprescindible educar a los niños en determinados valores como la sociabilidad o la empatía, así como en la perseverancia y la voluntad.

0 comentarios

Avatar

Especial

Libros / Música / DVD

  • Bullying. El acoso escolar

    Bullying. El acoso escolar

    La violencia en la escuela tiene actualmente gran difusión en los medios informativos, dada la problemática social que conlleva. Según revelan estudios recientes, en España, sin ir más lejos, uno de cada cuatro alumnos es víctima de la violencia escolar. El índice de acoso en las aulas, en su mayoría de tipo psíquico, es hasta siete veces más alto en los alumnos de primaria que entre los que acaban bachillerato. Desde hace varias décadas, investigadores de muchos países vienen informando de las serias consecuencias que conlleva el acoso escolar, que en casos extremos puede llevar al suicidio, de lo que lamentablemente tenemos ejemplos recientes. Este libro constituye un recurso indispensable para los padres cuyos hijos se ven afectados por este creciente fenómeno. El autor, profundo conocedor del tema, define las numerosas variantes de las conductas abusivas, proporciona listas de signos gracias a los cuales los padres podrán descubrir si su hijo está siendo víctima de acoso y contiene sugerencias sobre cómo poner en práctica líneas de conducta que contrarresten el comportamiento abusivo.

  • Manual de psicomotricidad

    Manual de psicomotricidad

    La psicomotricidad es una disciplina que concibe al hombre como un ser global, y cuyo objetivo es el desarrollo de sus competencias motrices, cognitivas y socioafectivas. Constituye una herramienta de trabajo y un recurso metodológico para profesionales tanto del ámbito de la educación como del terapéutico. Este manual presenta una introducción a la psicomotricidad, sencilla pero completa, práctica y aplicada, que integra las distintas formas de actuación. En él se exponen los principales modelos de intervención utilizados en la actualidad y su metodología de trabajo, se describen las principales técnicas de intervención empleadas desde estos modelos (técnicas de relajación, el juego, la música y la danza, la expresión plástica) y se explica cómo aplicar los diferentes modelos y técnicas de intervención a distintos ámbitos.

« Ver todos »

Vídeos para la familia

Suscríbete

Familyes TV

Canta y baila con Traposo

  • Hush little baby ‪-‬ Nana para bebés ‪-‬ Canción en español

    Hush little baby ‪-‬ Nana para bebés ‪-‬ Canción en español

  • La rana cantaba debajo del agua. Canción del oso Traposo

    La rana cantaba debajo del agua. Canción del oso Traposo

  • Arrorró mi niño - Canción de cuna para tu bebé con Traposo

    Arrorró mi niño - Canción de cuna para tu bebé con Traposo

  • A mi burro - Canción para niños

    A mi burro - Canción para niños

  • Estrellita dónde estás,‬ canción infantil

    Estrellita dónde estás,‬ canción infantil

  • Aserrín Aserrán - Canción infantil de Traposo

    Aserrín Aserrán - Canción infantil de Traposo

  • Cu cu cantaba la rana,‬ canción infantil‪

    Cu cu cantaba la rana,‬ canción infantil‪

  • Tengo una vaca lechera ,‬ canción infantil

    Tengo una vaca lechera ,‬ canción infantil

  • Soy una taza. Canta y baila con Traposo

    Soy una taza. Canta y baila con Traposo

  • Tengo una muñeca vestida de azul, canción infantil

    Tengo una muñeca vestida de azul, canción infantil

  • Canta con Traposo

    Canta y baila con Traposo

  • Manualidades de reciclaje

    Manualidades de Reciclaje

  • cuidado-bebe

    Primeros cuidados del bebé

  • Nanoaventuras

    Top 10 series infantiles

  • postres caseros

    Postres caseros fáciles

  • cantamos en ingles

    Cantamos en inglés

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x

Suscríbete a nuestro boletín

Recibe información sobre el embarazo y desarrollo del bebé y de los niños. Además, te regalamos La Guía de mi Embarazo


Especial revista del embarazo semana a semana