Cuentos y libros de los porqués

Libros para responder a las preguntas y porqués de los niños

1. Una universidad para los niños. Segundo curso
Ulrich Janssen, Ulla Steuernagel
¿Por qué se extinguieron los dinosaurios?, ¿Por qué vomitan fuego los volcanes?, ¿Por qué hay pobres y ricos?, ¿Por qué nos hacen reír los chistes?, ¿Por qué nos tenemos que morir?, ¿Por qué venimos del mono?, ¿Por qué los musulmanes rezan sobre una estera?, ¿Por qué es un tostón la escuela? Ante una audiencia de más de cinco mil niños y niñas, reunidos en la Universidad de Tubinga durante el verano de 2002, ocho profesores especializados se encargaron de responder a estas preguntas que, tras su aparente sencillez, esconden toda una interpretación del mundo. De un modo llano y divertido, estos profesores consiguieron dar las respuestas más inteligentes y sencillas a las preguntas que siempre nos hacen los niños y que tanto nos cuesta responder.

2. Una universidad para los niños. Segundo curso
Ulrich Janssen, Ulla Steuernagel
PorquésTras el éxito del primer curso de esta Universidad para los niños, presentamos ahora este segundo curso realizado a partir de otras ocho preguntas que abordan, esta vez, cuestiones de ética, arte, psicología, anatomía, botánica y astronomía y que, como en el primer curso, fueron contestadas por ocho profesores especializados de una forma ágil, divertida e inteligente. Este es un libro extraordinariamente divertido y aleccionador que muchos mayores harían bien en leer.

3. El libro de los porqués
Kathy Wollard
El libro de los 
              porquésLas más interesantes preguntas -esas que todos nos hemos hecho alguna vez- sobre el mundo y sus pobladores (tanto racionales como irracionales) encuentran en este fascinante libro respuestas sencillas y amenas, tan rigurosa como un artículo científico y tan divertidas como un cuento ilustrado.


4. El gran libro de los porqués
Hortense de Chabaneix, Martine Laffon
Libro de los porqués¿Por qué hay enfermedades? ¿Cómo puede volar un avión? ¿Por qué el cielo es azul? ¿Qué es el infinito? ¿Por qué hay ricos y pobres? ¿Cómo puedo saber qué quiero ser de mayor? ¿Por qué no tenemos todos la piel del mismo color? ¿Por qué a veces mentimos? Las más interesantes preguntas -esas que todos nos hemos hecho alguna vez-, pero también las más divertidas, sobre nosotros mismos y sobre el mundo que nos rodea encuentran en este fascinante libro respuestas certeras y amenas. Esta obra, profusamente ilustrada a todo color con humorísticos dibujos, aborda los temas esenciales que suelen estimular la curiosidad de nuestros hijos.