10 motivos para prohibir los smartphone a niños menores de 12 años Página 2

Cómo controlar el uso de las nuevas tecnologías a los bebés y niños

10 motivos para prohibir los smartphone a niños menores de 12 años. Los bebés de 0 a 2 años no deben tener contacto alguno con la tecnología; los de 3 a 5 años, debe ser restringido a una hora/día; y a los de 6 a 18 años la restricción debería ser a 2 horas/día.

Comentarios sobre: 10 motivos para prohibir los smartphone a niños menores de 12 años

  • Juegos para niños con cajas de cartón recicladas
    Juegos para niños con cajas de cartón recicladas

    Se puede reutilizar y transformar diferentes materiales como las cajas de cartón, las botellas de plástico, los rollos de papel higiénico o las cajas de zapato, de cerillas o de cereales, para construir juguetes curiosos y personalizados a nuestros hijos. Con un poco de imaginación se puede...

  • Libros para educar sobre Internet y las nuevas tecnologías
    Libros para educar sobre Internet y las nuevas tecnologías

    Información clara y oportuna sobre las ventajas y peligros de Internet y demás tecnologías, para los niños. ¿A qué riesgos están expuestos los niños en Internet? ¿A qué edad un niño puede tener un teléfono móvil?

  • Los niños y el teléfono móvil
    Los niños y el teléfono móvil

    A partir de qué edad están recomendados los teléfonos móviles para niños. Los niños y el teléfono móvil son un tema preocupante para los padres como causa del rápido desarrollo de las nuevas tecnologías. En muchas casas ya es muy normal que en la habitación de un niño haya aparatos de televisión, de video, dvd, videojuegos, ordenador y que además el niño ya tenga un teléfono móvil.

  • El teléfono móvil no es ni debe ser un juguete para los niños
    El teléfono móvil no es ni debe ser un juguete para los niños

    Una madre nos escribe preocupada porque descubre, por casualidad, que su hija de apenas 7 años recibe mensajes SMS de un desconocido en su teléfono móvil. ¿Para qué quieren los niños teléfono móvil?

  • Acoso escolar en internet y las nuevas tecnologías
    Acoso escolar en internet y las nuevas tecnologías

    ¿Por qué siguen aumentando los casos de acoso escolar en la sociedad? La psicóloga Cristina del Barrio nos habla de la influencia de las nuevas tecnologías en la comunicación de niños y jóvenes.

  • Crema de espárragos ligera para bebés y niños
    Crema de espárragos ligera para bebés y niños

    Una de las sopas más sencillas y ligeras que podemos preparar a los bebés y niños es la crema de espárragos, una receta para niños fácil y nutritiva.

15 comentarios

  • M
    Manzano

    26/07/2015 09:20

    Excelente !! ojalá esto se haga mas público.

    Valorar
    Responder
  • i
    irune

    27/04/2015 19:42

    esta muy bien gracias por abisar

    Valorar
    Responder
  • p
    pepe

    14/04/2015 17:13

    lo veo bien

    Valorar
    Responder
  • f
    fredy

    30/12/2014 20:42

    aqui la palabra clave es "controlar", la tecnologia tiene sus pros y sus contras, como ejemplo: el intructivo de mi celular recomienda no usarlo durante tiempo prolongado, ya que puede ocacionar problemas a nivel fisico. Un niño no puede controlarse si no se le enseña, es responsabilidad del padre o tutor el controlar el acceso a estas tecnologias, en fin lo importante aquie es la fiabilidad de la informacion; seria muy conveniente incluir un apartado de los estudios o los articulos cientificos que sustentan lo que aqui se publica, no solo en en el caso de este si no de todo los contenidos de este sitio.

    Valorar
    Responder
  • i
    ilse henry i.

    27/09/2014 08:51

    Estoy de acuerdo con el articulo y mas aun, como educadora y terapeuta he visto una gran cantidad de niños entretenidos con todos estos aparatos y que lamentablemente acusan estos sintomas de deficit atencional, hiperactividad, falta de concentracion, falta de creatividad, escasa socializacion con sus compañeros, por la adiccion a estas tecnologias y los padres (grandes ausentes) ni siquiera alcanzan a darse cuenta del daño que esto les provoca.-

    Valorar
    Responder
  • S
    Ser Responsables

    14/08/2014 20:59

    Lean bien, ahi les explican que en exceso es cuando produce problemas serios, y gran parte se debe a padres que en vez de criar a sus hijos los dejan solos con una tablet para que los dejen en paz, para que dejen de llorar y asi, y si bien problemas como la obesidad la hay desde hace mucho tiempo esto hace que se incremente por que en vez de que el niño se interese por salir a jugar con los vecinos se centra en estar acostado sin hacer nada.
    si bien son utiles las nuevas tecnologias y es casi imposible alejarlos de ella lo que uno debe hacer es controlar el uso excesivo de ellas y complementarlo con tiempo de calidad con sus hijos como llevarlos a pasear, jugar con ellos al aire libre, para que no dependan de una maquina para sentirse alegres.
    HAY QUE ENSEÑAR A NUESTROS HIJOS A USAR RESPONSABLEMENTE ESTAS TECNOLOGIAS, CON JUEGOS QUE LES AYUDEN A APRENDER ALGO, NO PARA QUE DEJEN DE MOLESTAR, POR QUE EN VEZ DE AYUDARLES LES VA A PERJUDICAR.
    Y hay que poner el ejemplo papás en vez de pasar tanto tiempo en el face hay que dedicar mas tiempo a la convivencia familiar que es lo que estamos perdiendo por el uso excesivo de los telefonos o tablets

    Valorar
    Responder
  • O
    Observador

    13/07/2014 23:40

    Que cantidad de tonterías todas juntas

    Valorar
    Responder
  • R
    Rosenda Aspedilla

    01/04/2014 04:10

    Excelente esta información, gracias.

    Valorar
    Responder
  • e
    elcriticon

    31/03/2014 07:02

    no hay niños mayores de 12 años, pues un ser humano de 13 años es un adolecente, es decir es sexualmente maduro

    Valorar
    Responder
  • C
    Cristian Romero

    19/03/2014 22:37

    Todo lo que se menciona esta basado en la perspectiva del autor... no tiene referencia alguna... algunos estudios?? dicen por ahí.... me dijo una amiga... todo eso realmente no dice nada están mal informando... no existen tales estudios de los que hablan y si es así por favor digan nos para informarnos, existen por otro lado estudios que dicen completamente lo contrario a lo que exponen... como son el M-learning y el e-learning.... todo es tecnología el uso que se le de es la principal diferencia, no tienen por que acusar a los dispositivos móviles de ser los causantes de los problemas infantiles... lo mismo dijeron con la televisión.. con la radio... con cualquier medio de comunicación... solo son eso medios de comunicación y tecnología... el punto es saber como manejarlos...

    Valorar
    Responder
  • M
    Miguel H Ga

    18/03/2014 17:34

    Esto es mentira!.. Obvio que algunas cosas si es verdad, Pero pues como todo en la vida... TODO EN EXCESO HACE DAÑO.

    Valorar
    Responder
  • m
    marcia

    17/03/2014 20:56

    No está comprobado que provoquen todos los males a los que aduce la información, de lo que si puedo dar fé, es que los niños se aíslan y convierten en poco sociables...en pocas palabras, se idiotizan. Es una lucha constante el sacarlos de los aparatos tecnológicos...juegan menos...conversan menos...

    Valorar
    Responder
  • s
    sabino.velasquez

    17/03/2014 18:52

    "Los estudios", "algunos estudios"...
    Fuentes?
    Es un artículo con una mirada demasiado personal, y en mi opinión, obtuso.-

    Valorar
    Responder
  • F
    Francis Bacon

    16/03/2014 17:56

    Mis sobrina se usa smarthphone y computadores desde los 3 años. Ya ella tiene nueve y hace operaciones matematicas mentales. Sabe lengua española e historia y es de las mejores de su curso. Parte de esto es por saber usar la tecnología. Hay varias aplicaciones en los smartphones para aprender jugando. Hay otras aplicaciones que dan clases virtuales como EDUCATINA. Que desde muy pequeña le enseñe a mi sobrina. Los niños solo necesitan una guía y supervisión de un adulto, no restricción. Este artículo es retrógrado y sin evidencia científicas.

    Valorar
    Responder
  • D
    David Carrascosa Fernández

    15/03/2014 11:29

    Me parece una opinión muy catastrofista!! Antes de que existieran las tablet ya existía la obesidad infantil, la agresividad, el Sd de Déficit de Atención y etc... Hay muchísimos estudios que demuestran los beneficios de los juegos en consolas, tablets, etc a nivel cerebral, físico (Wii) y piscomotor...Como siempre...el problema no son las tablets...está en el EQUILIBRIO...son los padres, que siguen pregiriendo no implicarse en la educación de sus hijos..,ya sea dejándolos con la tele, con la tablet o con los abuelos. Eduquemos a los padres y dejemos de hacer entradas donde se junten palabras como tablet, cáncer y enfermedad mental...SEAMOS SERIOS

    Valorar
    Responder

Página: 2 de 4 (46 Elementos) ‹‹ 1234 ››

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x