Papá elefante. Canciones para niños

Canciones infantiles para cantar y aprender en familia

Papá elefante es una canción perfecta para empezar a cantar a tus hijos desde bien pequeños. Además de ser educativa, la letra de esta canción es muy divertida.

Desde Guiainfantil te animamos a que enseñes esta canción a tus hijos para que puedan cantarla e interpretar a esta simpática familia de elefantes.

Papá elefante. Canción para niños

Papá elefante.

Tempranito a comer

llegó Papá Elefante;

se aflojó su cinturón,

se soltó los dos tirantes.

 

Y Papá Elefante,

contento y barrigón,

se sirvió su sopa

con el cucharón.

 

Junto a él, un elefantito

estaba sentadito

sin comer, sólo jugueteaba

golpeando la cuchara.

 

A ver, hijito, si tomas tu sopa.

Y cuando comas no suenes la boca.

 

¡Pero papaíto,

es que no me gusta

sopas de lenteja ni frijol!

Yo quiero un pedacito

que sea muy grandote

de aquel pastelote

de limón.

CRI-CRI

 

Canciones infantiles para niños y bebés 
 

A Atocha va una niña A mí burro A pasar el trébole
Abecedario Abuelito dime tu Al corro de la patata
Al pasar la barca Arroz con leche Cinco lobitos
Cinco ratoncitos Cu Cu Cumpleaños feliz
Danza de las vocales Debajo de un botón El arca de Noé
El baile de las vacas El barquito El cocherito
El elefante El patio de mi casa El señor don gato
El uno Elena la ballena En el bosque de la China
Era un gato grande Es hora de ir a la cama Estrellita donde estas
Head, shoulder, knees Hola don Pepito La araña
La bruja loca La hija del alcalde La loca 
La pancita La serpiente de tierra caliente     La vaca lechera
La vaca Lola Los cochinitos dormilones Los números
Los patitos Los pollitos Mamá si me dejas ir
Mambrú Manuelita la tortuga Palmas, palmitas
Pase misi Pinocho Pin Pon
Por Atocha va una niña Que llueva Quisiera ser tan alta
Ron Ron Ron Sammy el heladero San Serenín
Soy la reina de los mares        Soy un chino capuchino Soy una taza
Tengo tengo tengo Tengo una muñeca Una señora gorda
Zapatilla por detrás Veo Veo   

  

Canciones infantiles para niños y bebés para aprender inglés

 ABC en inglés Five litte monkeys  I like elephants

 

 Consulta también nuestra selección de villancicos

Canciones de GuiaInfantil.com 
 

Las canciones infantiles más populares para niños y bebés

Canciones de siempre Canciones de siempre En Guiainfantil.como te enseñamos una selecciión de canciones populares de siempre para los niños. Se trata de letras de canciones tradicionales que han pasado de padres a hijos y que ahora tu puedes cantar con los tuyos.

Canciones infantiles de Traposo Canciones infantiles de Traposo Las canciones infantiles entretienen y educan a los niños, les ayudan a desarrollarse psicológicamente, y bailando mejoran también su coordinación. Con las canciones de Traposo tu hijo puede cantar y bailar.

Canciones cortas Canciones cortas En Guiainfantil.com te ofrecemos una selección de canciones cortas y fáciles para niños y bebés. Podrán aprendérselas de forma sencilla ya que son canciones breves y muy pegadizas.

Canciones de animales Canciones de animales A los niños les encantan las canciones de animales, no sólo les ayudan a conocer mejor el reino animal sino también amplían su vocabulario. En Guiainfantil.com te ofrecemos algunas de las canciones de animales más populares para niños.

Canciones para bailar Canciones para bailar En Guiainfantil.com te ofrecemos una selección de canciones infantiles con las que los niños podrán bailar mientras cantan por lo que además de divertirse estarán realizando ejercicio físico casi sin darse cuenta.

Karaoke del oso Traposo Karaoke del oso Traposo Karaoke del Oso Traposo. Canciones para niños. El Karaoke es una fórmula ideal para que los niños se diviertan, se entretengan y aprendan. Oso Traposo, nos presenta el karaoke de las canciones infantiles que más gustan a los niños.

Canciones sobre papás Canciones sobre papás Canciones para niños dedicadas a los papás. Letras de canciones que hablan de los padres. Canciones infantiles. Letras de canciones para niños.

Canciones de regazo Canciones de regazo Los juegos y cancioens de regazo ya los utilizaban nuestras abuelas con sus bebés para, afianzar el vínculo entre madre e hijo, para establecer una comunicación personal entre ambos, para estimular la interacción con su bebé o para potenciar el contacto visual y el aprendizaje del niño a través de él.

Canciones de cuna Canciones de cuna Canciones de cuna para los bebés y los niños. Canciones infantiles para dormir a tus hijos. Canciones de cuna para que los niños se vayan a dormir y tengan un buen sueño. Nanas y canciones de cuna para tus hijos.

Canciones sobre mamás Canciones sobre mamás Canciones tradicionales para niños que hablan de mamás. Temas musicales infantiles. Canciones para el Día de la Madre. Homenaje a las madres.

Canciones de la escuela Canciones de la escuela En Guiainfantil te ofrecemos un listado de canciones ideales para trabajar en el aula con los niños. Son canciones de buenos días, canciones para decir adiós al colegio hasta el día siguiente, canciones para aprender o simplemente para que los niños bailen y pasen un rato divertido.

Canciones de Navidad Canciones de Navidad Canciones de Navidad para que la noche navideña sea más alegre y animada con los niños. GuiaInfantil.com seleccionó las mejores canciones de Navidad para que toda la familia y los amigos compartan mensajes de esperanza y de paz.

Canciones en inglés Canciones en inglés Canciones en inglés para niños. Canciones infantiles tradicionales, educativas, de animales o con coreografía para que los niños aprendan inglés. Aprender inglés con los niños a través de la música y las canciones.

Canciones en francés Canciones en francés Las canciones infantiles son un estupendo vehículo para que los niños se familiaricen con otro idioma y aprendan nuevo vocabulario. En Guiainfantil te ofrecemos varias canciones populares francesas para que tus hijos aprendan el idioma.

Canciones para aprender instrumento Canciones para aprender instrumento En Guiainfantil.com te proponemos una idea original para que los niños aprendan los diferentes instrumentos musicales: con canciones. Tus hijos podrán aprender cómo es una guitarra y cómo suena a través de estas divertidas canciones. También el triángulo o el tambor.