Juegos para niños y niñas

Ideas de juegos para los niños para todo el año

Jugar es la forma más sencilla y divertida de aprender. Por eso, el juego no es un mero rato de entretenimiento para los niños. Jugar, para un niño, es aprender habilidades sociales, ganar equilibrio, estimular la vista y el oído. Jugar es incentivar la imaginación, empezar a enfrentarse a retos, aprender a tolerar la frustración. Jugar es madurar y crecer. 

Desde Guiainfantil.com, te ofrecemos cientos de ideas de juegos. Juegos para tu hijo en solitario, juegos para que se divierta con sus amigos, juegos tradicionales, y por supuesto, juegos para que puedas pasar con él un rato maravilloso

Juegos para niños de todas las edades

Niño con avión corre

Para incentivar la imaginación Para incentivar la imaginación Los juegos son fundamentales en la educación y desarrollo de los niños. También en su aprendizaje. Pero hay juegos que inciden especialmente en su imaginación. Te decimos cuáles.

Juegos en solitario Juegos en solitario Jugar en solitario también tiene sus beneficios para los niños. Beneficios de jugar en solitario para los niños. Juegos en solitario para los niños. A qué juegan los niños solos.

Juegos de equipo Juegos de equipo ¿Qué tipos de juegos de equipo existen? ¿Es bueno jugar en equipo para nuestros hijos? Guiainfantil.com nos da las respuestas acerca del tiempo libre y los juegos de los niños.

Para que hagan ejercicio Para que hagan ejercicio ¿Con qué tipo de juegos o actividades pueden quemar peso nuestros hijos a la vez que se divierten? En Guiainfantil.com encontramos ideas para que los niños pierdan peso mientras disfrutan jugando.

Juegos de mesa Juegos de mesa Los juegos de mesa tienen muchos beneficios para los niños. No sólo aportan un momento de diversión. También les ayudan a mejorar la atención, la creatividad y la capacidad de relacionarse con otros niños. Te ofrecemos algunos juegos que pueden ser muy beneficiosos para tu hijo.

Para la piscina Para la piscina Te proponemos 10 juegos para que te diviertas con los niños en la piscina. Desde el clásico concurso de saltos hasta la natación sincronizada o el juego del balón prisionero en el agua.

Para un día de picnic Para un día de picnic ¿Qué tipo de juegos pueden hacer los niños cuando vamos de picnic al campo? En Guiainfantil.com encontramos las respuestas para saber qué hacer en una jornada de picnic con los niños.

Para estimular sus habilidades Para estimular sus habilidades En Guiainfantil.com hemos seleccionado una serie de actividades que se pueden realizar con los niños y que estimulan su aprendizaje. Se trata de juegos que potencian habilidades como la concentración, la coordinación motriz, la memoria, la lógica o valores como la empatía.

Para su primer año de vida Para su primer año de vida Juegos para incentivar a tu bebé desde que nace hasta que cumple un año. Ideas para jugar con el recién nacido. Juegos clásicos con los que entretener al bebé.

Juegos de Navidad Juegos de Navidad ¿Qué juegos de Navidad pueden hacerse con niños? En Guiainfantil.com encontramos actividades navideñas para que las fiestas más esperadas del año sean inolvidables en familia.

Juegos para Halloween Juegos para Halloween Cómo celebrar Halloween con los niños. Juegos divertidos para celebrar Halloween. Ideas de juegos para que los niños se diviertan en Halloween.

Para estimular la visión Para estimular la visión En Guiainfantil.com te ofrecemos unos sencilos consejos y actividades que podéis realizar en casa para favorecer el desarrollo visual y potenciar el correcto funcionamiento de la visión de los niños de 3 a 5 años.

Juegos de rol Juegos de rol ¿Qué son los juegos de rol para niños y qué tipos existen? Guiainfantil.com nos enseña qué juegos de rol pueden formar parte de la vida de nuestros hijos.

Para estimular el equilibrio Para estimular el equilibrio ¿Se puede estimular a los niños a que tengan más equilibrio? En Guiainfantil.com proponemos juegos para que los niños consigan tener esta habilidad mucho más activa.

Juegos con cartas Juegos con cartas Jugar a las cartas es una de las actividades favoritas de los niños. Juegos de cartas para niños. Ideas de juegos con cartas para niños. Juegos tradicionales de cartas para niños.

Juegos de campamento Juegos de campamento Ideas de juegos de campamento para niños. Cómo hacer que los niños disfruten más en los campamentos de veranos. A qué jugar con los niños en los campamentos.

Juegos de verano Juegos de verano Te proponemos fantásticos juegos para niños en verano. Jugar es uno de los Derechos del niño y el verano es la época preferida para divertirse. Jugar al aire libre es una actividad muy saludable que se puede hacer en familia. Juegos para los niños en verano.

Juegos de invierno Juegos de invierno Existen un montón de juegos y actividades para que los padres puedan interactuar con sus hijos y pasar momentos muy divertidos, porque la Navidad no son solo regalos, también es pasar tiempo con la gente que más queremos, y no son otros que nuestros hijos.

Juegos para Carnaval Juegos para Carnaval Los carnavales son una fiesta divertida, sobre todo para los más pequeños de la casa, que disfrutan metiéndose en la piel de su superhéroe favorito o de una princesa de cuento. Por eso son un tipo de fiesta que se presta a la realización de juegos con los niños.

Juegos al aire libre Juegos al aire libre Te proponemos una serie de juegos para que puedas entretenerte con tus hijos cuando vayas a un bosque o un espacio abierto (campo, montaña, un jardín...). Juegos clásicos que nunca pasan de moda.

Juegos en la playa Juegos en la playa Apunta estos juegos para niños en el mar. Jugar es un Derecho de los niños y el mar es uno de los lugares más bonitos para divertirse. Tenemos algunas ideas para que los niños jueguen en la playa. Juegos para niños en el mar.

Juegos de corro Juegos de corro El corro es un juego tradicional para niños que tiene diferentes posibilidades de práctica. Juegos de corro para niños. Cómo jugara al corro con los niños.

Juegos tradicionales Juegos tradicionales Una selección de juegos tradicionales para niños y niñas. Hay juegos de siempre, juegos clásicos a los que han jugado niños de todas las generaciones y de diferentes partes del mundo. Juegos para entretener a los niños y jugar en la calle o en casa.

Juegos para cumpleaños Juegos para cumpleaños Para celebrar una fiesta de cumpleaños para nuestros hijos, a parte de la merienda y de la tarta, lo más importante es tener preparados una serie de juegos para entretener a los niños y que se lo pasen fenomenal.

Juegos con el balón Juegos con el balón Juegos con pelota para niños. Actividades para niños y niñas. El juego con el balón y el desarrollo emocional, social e intelectual del niño. Guiainfantil.com te cuento cómo estimular a los hijos a través de los juegos con el balón.

Juegos populares por países Juegos populares por países Juegos infantiles más populares de Chile, México, Argentina, Perú, Colombia y España. Pasatiempos populares para niños. El tiempo libre de los niños. Juegos tradicionales por países.

Juegos para los viajes en coche Juegos para los viajes en coche Juegos para el viaje con niños. Los viajes largos en coche son muy pesados para toda la familia, pero sobre todo para los niños. Para evitar que se cansen, o no paren de preguntar cuándo llegamos o empiecen a pelearse entre ellos por puro aburrimiento, es preciso agudizar el ingenio para entretenerles. Existen algunos juegos, muy divertidos, que pueden amenizar el viaje tanto de niños como de adultos:

Juegos con lápiz y papel Juegos con lápiz y papel Juegos tradicionales con lápiz y papel. Juegos sencillos y divertidos para niños. Jugar con los niños con lápiz y papel. Cómo jugar a juegos clásicos con lápiz y papel. Juegos infantiles tradicionales en Guiainfantil.com