Poemas cortos para aprender el número 3

Una forma creativa, divertida y muy curiosa de enseñar los números a los niños a través de las poesías, las rimas y los versos

Los poemas pueden ayudar a los niños con el aprendizaje de otros conceptos como las partes del cuerpo humano, los días de la semana o las estaciones del año. En Guiainfantil.com te proponemos varios poemas infantiles sobre el número 3.

Los niños pueden memorizar estos poemas para niños para conocer un poco mejor el número 3. Además puedes enseñarles su grafía y la cantidad que representa.

Poemas cortos para niños con el número 3

Poema sobre el número 3 

Tres ratones bailaban, eran tres
piruetas y volteretas hacían,
del derecho y del revés.

Al ritmo de la música se movían
1 pasito primero, más 2 después
pero cuidado, no vayáis a dar un traspiés

(Alba Caraballo) 

Tres eran tres las hijas de Elena
Tres eran tres y ninguna era buena
Julia, Paloma y Elena

Tres eran tres las hijas de Elena
Tres eran tres y ninguna era buena
Rubia, castaña y morena

(poema popular) 

Tres eran las patas
Del taburete
Que usaba Josete

Tres ruedas tiene
El triciclo que conduce
Mi amigo Rodrigo

(Estrella Montenegro)

Más poemas cortos con rima para niños

poemas para niños

Poemas cortos sobre la paz Poemas cortos sobre la paz. El 30 de enero se celebra el Día Escolar de la No Violencia y la Paz. En Guiainfantil.com te ofrecemos una selección de poemas cortos que hablan de la paz para enseñarles a los niños qué es la paz a través de la poesía. Son perfectos para celebrar el día de la paz el 21 de septiembre con los niños.

Los 46 mejores poemas cortos Los 46 mejores poemas cortos. Te sugerimos eches un vistazo a esta selección de los mejores poemas para niños, que en Guiainfantil.com hemos hecho y seleccionado para ti y tus hijos. Disfruta de leerlos con tus hijos y fomenta el hábito de la lectura en ellos. Descubre los beneficios de la poesía para los niños.

Poemas cortos sobre los abuelos Poemas cortos sobre los abuelos. Poesía corta para que los niños reciten en voz alta. Poemas sobre los abuelos y abuelas para cultivar o amor de los niños. Poemas cortos para leer con los niños. En Guiainfantil.com te ofrecemos poemas cortos dedicados a los abuelos y las abuelas para recitar en el Día de los Abuelos.

7 poemas cortos de animales 7 poemas cortos de animales. No te pierdas estos poemas cortos y divertidos de animales que puedes leer y recitar con tus alumnos o hijos. A la mayoría de los niños les gustan mucho los animales, por lo que estas poesías infantiles y actividades divertidas protagonizadas por animalitos les van a fascinar.

Poemas cortos sobre la familia Poemas cortos sobre la familia. En Guiainfantil.com hemos seleccionado una serie de poemas cortos que hablan sobre la familia. Es un pequeño homenaje a los padres, madres, abuelos o hermanos en forma de poesía que nos recuerdan lo importante que es la familia. La poesía es una bonita manera de incentivar a los niños a la lectura.

4 poemas para niños de Primaria 4 poemas para niños de Primaria. Te proponemos poemas para niños de primaria que sirven para practicar la entonación. Son ejemplos de bellas poesías infantiles que suelen gustar mucho a los alumnos a partir de 6 años. Poemas cortos y poemas más largos son los preferidos por los niños y por los profesores para recitarlos en el aula.

Poemas para el Día de la Madre Poemas para el Día de la Madre. Poesias y Poemas, y dedicatorias para el Día de la Madre. En Guiainfantil te ofrecemos una selección de poesías para regalar a las madres. Poemas famosos y anónimos para leer a las madres y hacer regalos en el Día de la Madre. Preciosos y fáciles poemas para que los niños aprendan y lean a sus mamás.

6 poemas sobre las emociones 6 poemas sobre las emociones. Disfruta de algunos poemas cortos que hablan a niños sobre las emociones básicas que sienten todos los días: la alegría, la tristeza, el enfado, el orgullo... Te proponemos algunas actividades de comprensión lectora a partir de los versos y te animamos a divertirte con la poesía infantil.

12 poemas cortos para vacaciones 12 poemas cortos para vacaciones. Hemos realizado un recopilatorio con los mejores poemas cortos para disfrutar con los niños en vacaciones. Son poesías infantiles que hablan sobre el mar, sobre el verano, sobre barcos, sobre los peces... Cada uno de estas estrofas está acompañada de actividades para hacer en vacaciones.

Puedes leer más artículos similares a Poemas cortos para aprender el número 3, en la categoría de Poesías en Guiainfantil.com.

Publicado:
Actualizado: