Cristina Avecilla

Logopeda

Cristina Avecilla

Logopeda especializada en el desarrollo y la recuperación del lenguaje a partir de los 3 años de edad. Trabaja con niños que tienen dificultades de aprendizaje como la dislexia o el trastorno específico del lenguaje, entre otros. 

Complementa sus estudios universitarios con un posgrado en literatura infantil y juvenil, y centra especial atención en los libros más adecuados para las personas con dificultades para leer.

Cristina es fundadora y directora del centro de logopedia Pescaparaules (adultos y niños) en Cataluña y realiza divulgación para acercar esta disciplina a las familias.

Últimas publicaciones

Promocionado

Por qué bailar o mover las manos ayuda a hablar mejor

Tener una buena coordinación muscular, practicar las actividades motoras del cuerpo, ya sea con el baile, con el deporte o las artes plásticas, nos ayuda a que el cerebro tenga un mejor control del cuerpo. Este tipo de juegos y movimientos también pueden ayudar al niño a tener una mejor coordinación a la hora de vocalizar. Por qué bailar o mover las manos ayuda a hablar mejor.

Promocionado

Por qué a los niños les cuesta tanto aprenderse los días de la semana

A los niños les cuesta mucho aprenderse los días de la semana, así como los meses del año, o las estaciones, aunque se los sepan de memoria. El paso del tiempo es algo confuso para ellos, por eso es necesario seguir unas series de pautas si queremos enseñarles los días de la semana. Por qué a los niños les cuesta tanto aprenderse los días de la semana .

Promocionado

Cuantas más caricias mejor vocalización de los bebés

Las carantoñas y caricias en la cara de los bebés ayudan a que el bebé tenga una mejor conciencia de su cara, y por tanto de los movimientos de ella. Cuanto más acariciemos al niño más activaremos sus músculos faciales y por tanto, más fácil le será descubrir todo lo que puede hacer con los labios y lengua. Cuantas más carantoñas mejor vocalización en los niños.

Promocionado

Lo que puedes saber de tu hijo a través de los dibujos animados que ve

A través del tipo de dibujos animados que ve tu hijo, cuáles son sus personajes favoritos, y cómo se relaciona con ellos, puedes averiguar muchas cosas sobre el nivel de su desarrollo en el lenguaje. Presta atención al tipo de dibujos que ve tu hijo y descubre algo más su etapa evolutiva. Lo que puedes saber de tu hijo a través de los dibujos animados.

Promocionado

Ideas imprescindibles para crear una zona de juego para niños

La zona de juego de los niños es una zona sagrada para ellos. Necesitan que ese espacio esté distribuido lo mejor posible para que el juego pueda desarrollarse libremente y sin interferencias. Por eso, te damos varias ideas básicas que deberías tener en cuenta a la hora de crear un espacio de juego para los niños. Ideas imprescindibles para crear una zona de juego para niños. Cómo mejorar la zona de juego de los niños.