Tabla para medir nuestro nivel de estrés con los niños

Cómo el estrés afecta a la comunicación con los niños

Cristina Avecilla

El estrés es uno de los grandes enemigos de la comunicación humana. Cuando aparece nos bloquea el buen fluir de nuestros pensamientos y ello repercute en nuestra calidad de vida, afectando a las personas que nos rodean. Sus consecuencias pueden llegar a ser muy importantes si se trata de niños y, más en concreto, si estos niños son tus hijos. 

Fíjate en cómo te relacionas con tu hijo cuando estás cansada y cómo lo haces cuando estás tranquila. Es muy probable que él esté más predispuesto a hablar contigo si estás relajada que si no lo estás.

El estrés afecta a la comunicación con los niños, por eso te dejo una tabla para medir nuestro nivel de estrés.

Cómo afecta el estrés a la comunicación con los niños

Tabla para medir nuestro nivel de estrés con los niños

El aprendizaje es muchísimo más satisfactorio si se recibe de un modo positivo, también cuando hablamos del aprendizaje de la lengua materna. 

Para que veas hasta qué punto es importante tu bienestar para que tu hijo aprenda a hablar y a relacionarse con los demás, aquí tienes una tabla con algunas diferencias que puedes encontrar si tenéis una conversación estando en situación de estrés o en situación de calma. 

Como puedes ver, la misma situación la enfrentamos de formas diferentes según cómo nos sintamos. La gran diferencia está en que cuando actuamos con tranquilidad razonamos mejor los hechos ocurridos y damos opciones a nuestros hijos para que den su opinión o respondan a ello. Pon atención porque te puede ayudar a mejorar tu día a día con tu familia. 

tabla del estres para padres



Esta actitud de relax es más positiva para todos y facilita la colaboración de nuestros hijos a la hora de aportar opinión y de dar nuevas soluciones o ideas a los hechos ocurridos.