Nombres de niños y niñas del Año Chino del Tigre 2022 - Horóscopo

El significado y origen de los más bonitos nombres para bebés según el zodiaco chino

¡Feliz Año Nuevo! O como dicen los chinos: Xin nian kuai le! El 1 de febrero 2022 comienza el Año Chino del Tigre de Agua, una nueva etapa llena de oportunidades y buenas predicciones, sobre todo para los nacidos bajo este signo del zodiaco. Si tu bebé llegará al mundo en los próximos meses seguro que te gustará conocer algunas de las características de este año lunar. Para ayudarte en su llegada, a continuación te proponemos, además, originales nombres de niños y niñas para los nacidos en el Año Chino del Tigre 2022.

Revisa el significado y origen de cada uno de estos nombres de bebés para decidirte por uno o por otro.

¿Cómo será el Año Chino del Tigre de Agua? ¡Feliz Año Nuevo!

El Año Chino del Tigre en 2022

El año chino del Tigre de Agua abarca del 1 de febrero del 2022 al 23 de enero de 2023 y, como ya bien sabes, se trata de una de las festividades más importantes en buena parte del mundo, tanto es así que Occidente es cada vez más partícipe de las celebraciones del Año Nuevo Lunar.

A cada nuevo año le corresponde un animal: la rata, el buey, el tigre, el conejo, el dragón, la serpiente, el caballo, la cabra, el mono, el gallo, el perro y el cerdo; y un elemento: metal, agua, madera, fuego y tierra, así como dos inclinaciones: Yin-yang.

A diferencia de lo que ocurre en la cultura occidental, en la tradición china (y en la de buena parte de Asia), se usa la luna para establecer cuándo empieza el año y el horóscopo. Es por este motivo que el Año del Chino no ha empezado en nuestro 1 de enero, sino en el 1 de febrero. Y la fecha cambia según el año, ya que las lunas son las que determinan los periodos.

Cada año lunar se dedica a uno de estos 12 animales y 5 elementos (de forma cíclica se van repitiendo). Según cuando nazca el niño se dice que está bajo la influencia de cada uno de estos animales del zodiaco chino. De esta forma, los nacidos bajo los siguientes años se identifican con el Tigre: 1914, 1926, 1938, 1950, 1962, 1974, 1986, 1998, 2010 y 2022.

Ideas de nombres de niños para los nacidos en el Año del Tigre

Los nombres de niños en el año del tigre chino

¿Y qué nombres de niños 2022 le van bien a los pequeños nacidos bajo el Tigre de Agua por su personalidad y por acoplarse a las predicciones de su signo del zodiaco? ¡Todas estas ideas son para ti!

1. Néstor
Néstor, nombre de un sabio gobernante según una popular leyenda griega, es también el apodo elegido para personajes ilustres, por ejemplo, Néstor Carbonell, actor estadounidense. Su significado literal es 'llegar a la meta'.

2. Álex
Se dice que es la abreviatura del apodo Alejandro, pero cada vez son más familias las que lo eligen como nombre propio. Significa 'aquel que protege al hombre' y suele gustar mucho por la personalidad que tiene.

3. Alan
Se trata de un nombre germano que se traduce por 'armonía', otra de las cualidades de los nacidos bajo el signo del Tigre de Agua.

4. Enzo
Se ha puesto de moda en los últimos años y razón no les falta a quienes lo escogen para su pequeño. Es dulce y además suena muy elegante. Se trata de un nombre para niños de origen francés que significa 'gobernante de la casa'.

5. Rey 
Nombre de rey para un niño que lleva en su ADN parte de Tigre de Agua 2022. En muchas regiones también es común verlo como apellido (o encontrarlo escrito Ray), su significado hace mención a los gobernantes sabios.

6. Ibai
Ideal para las familias que prefieran los nombre cortos, originales y con un significado de esos que atrapan: 'río que fluye'.

7. Chang
Si lo que estás buscando es un nombre chino para niño (ya que se celebra el Año Nuevo Chino, es lo suyo, ¿no?)... ¿Qué te parece este? Debes saber que esta palabra, según cómo se pronuncia y el contexto en el que se utilice su significado es 'frecuente' o 'largo'.

Algunos nombres para niñas según el horóscopo chino 2022

Los nombres para niñas que nacen en el año chino del tigre

Aunque los bebés nacidos bajo este signo zodiacal chino del tigre tienden a ser activas e inquietas, también es cierto que en las niñas no se cumple tanto, y es que en ellas prima sobre todo la calma, el ser algo reservadas y el pensar las cosas antes de actuar. Como nombre para tu niña según el Año Nuevo Chino 2022 te proponemos:

8. Yun
Empezamos con un nombre chino para tu bebé niña. Se trata de una palabra que significa 'nube'. ¡Un nombre para soñar!

9. Kendra 
Proviene del nombre galés Kendrick y tiene este significado: 'la que sabe gobernar sabiamente'. En esta región se usa también como nombre para niños. Sin duda es un nombre elegante y muy apropiado para una niña Tigre.

10. Estefanía
Estefanía, Fani, Estef, tienen tantas variantes como cualidades: amable, fuerte, alegre, inteligente. Su significado literal es 'la bien coronada'. Si te gustan los nombres de niñas que son largos pero que tienen apodos muy tiernos, esta es una buena opción.

11. Nina
Se puede usar tal cual o como forma diminuta del nombre propio para niñas. Antonia que viene a significar 'la que está llena de gracia y energía'.

12. Keren
¿Te gusta? Se parece a Karen, pero en verdad tienen poco que ver. Sus raíces están en el hebreo y su significado en la fuerza y el poder. ¿Sabías que se trata de un nombre bíblico? Se refería a una de las hijas de Job.

13. Briana
Original y muy de moda, Briana comparte significado con los otros nombres de niña: 'La que nace fuerte y honorable'. Pega mucho con las niñas nacidas en el Año Chino del Tigre 2022 porque es una de las cualidades que caracterizan a este signo del zodiaco.

14. Ángela
Te lo proponemos por ser ejemplo de liderazgo, no hay más que pensar en Ángela Merkel, pero también por tener este significado: 'la mensajera' y un gran poder femenino. Hay padres a los que les gusta más la forma compuesta: Ángela María o Mariángeles.

15. Greta
Te lo puedes encontrar en alguna de sus otras variantes: Gretta o con una sola T y también como la variante de Gretel. Su significado hace alusión a la margarita y quienes así se llaman destacan por ser sinceras, amables, decididas y muy empáticas.

16. Xiao
Y antes de terminar con los nombres de niñas nacidas en el Año Chino del Tigre te queríamos proponer uno muy especial. Según cómo se pronuncie en chino y el contexto en el que se utilice, su significado varía entre 'pequeño' o 'sonreír'. ¡Precioso!

[Leer +: Nombres compuestos para bebés]

Cómo son los bebés nacidos en el Año del Tigre según el zodiaco

Así será el año del tigre para los bebés

Si nos fijamos en el orden establecido en el horóscopo chino vemos que el Tigre de Agua se sitúa en tercer lugar. Además de ser considerado el animal con más fuerza y poder, también es símbolo de valentía y buena suerte. ¿Qué cuentan las predicciones sobre el Año Nuevo Chino 2022? ¿Cómo serán niños y niñas nacidos bajo este signo? ¿Cómo este horóscopo definirá parte de su personalidad?

Y es que, aunque sean varios y diversos factores los que influyen en la forma de ser y la personalidad de cada uno, para la cultura china el horóscopo tiene también mucho qué decir.

El Tigre de Agua representa una etapa que comienza con el fin de los males, por eso, las personas que nacerán este año vivirán siempre de acuerdo a sus valores, con una mente triunfadora, pero sin olvidarse del bienestar de los demás.

Las predicciones chinas para ellos son bienaventuradas puesto que en general será un buen año con una actitud positiva y una energía fuerte. Aunque aún es pronto para entrar en detalles, podemos adelantar que niños y niñas que llegan al mundo bajo este signo del zodiaco serán personas amables, benevolentes, creativos y de una gran e inagotable energía, ¡en ocasiones difícil de controlar!

Cuentos y leyendas chinas para niños

Puedes leer más artículos similares a Nombres de niños y niñas del Año Chino del Tigre 2022 - Horóscopo, en la categoría de Tendencias de nombres en Guiainfantil.com.

Publicado:
Actualizado: